Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias PGJE INFORMA.
Enviado poradmin el Thursday, 12 October a las 18:49:06
Contribución de admin

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión al detener a Francisco (N) por el delito de corrupción de menores y equiparado a la violación, mismo que tenía su centro de operaciones en una quinta, lugar en el que el sujeto reclutaba y corrompía a niños varones de manera reiterada y frecuente.

La quinta se encuentra ubicada en la calle Claveles en la colonia Jardines de California, en el municipio de Torreón, lugar a donde el imputado permitía el acceso de los niños para el uso de la alberca, donde aprovechaba para seleccionar a sus víctimas, todos ellos del sexo masculino de entre 9 y 16 años de edad, según consta en la causa penal 842/2017 del Distrito Judicial de Torreón.

La indagatoria llevada a cabo por la Dirección General de Unidades de Investigación de la Fiscalía General del Estado tuvo como origen la denuncia de las madres de los niños afectados, sumando al día de hoy 4 víctimas identificadas, a las cuales se les brinda la atención victimológica y seguimiento por parte de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Asimismo, la PRONNIF decretó las medidas especiales de protección necesarias para la restitución de los derechos vulnerados de los niños que fueron afectados.

Derivado de la investigación realizada por el Ministerio Público y tras cuatro meses de indagatorias, el pasado 3 de octubre se giró orden de aprehensión en contra del imputado por los delitos de corrupción de menores y equiparado a la violación.

La orden de aprehensión fue cumplimentada de manera inmediata y con estricto apego a los derechos humanos, llevándose a cabo la audiencia de imputación el día 4 de octubre, en la cual el imputado y su defensor solicitaron el periodo constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, estableciendo el juez del sistema acusatorio, el día 9 de octubre para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia, el Ministerio Público expuso los datos de prueba que señalan al sujeto como probable responsable de los delitos que se le imputan, mismos que fueron considerados por el juez para dictar la vinculación a proceso y otorgando el plazo de investigación complementaria, el acusado continúa su proceso en prisión preventiva internado en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Torreón.

Debido a los medios que el hoy detenido utilizaba para acercarse a los niños, se presume que el número de víctimas puede ser superior a las ya identificadas, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía para que se solidarice en la denuncia e identificación de otras posibles víctimas.

Con estas acciones, El Gobierno del Estado de Coahuila refrenda su compromiso como garante protector del desarrollo de la personalidad y la libertad sexual como uno de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila.

Cualquier información puede dirigirse a la Delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Periférico Raúl López Sánchez km 3+900, teléfono: 7 29 76 00.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos