Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Transportistas, cuello de botella para Metrobus.
Enviado porolga el Thursday, 12 October a las 19:04:27
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El Metrobus Laguna, el moderno sistema de movilidad que se viene construyendo, podrá estar en funciones alla por los meses "de abril o mayo" próximos, de concluirse con éxito, los consensos para alcanzar el acuerdo de negocio entre los transportistas y las autoridades, "que constituye el cuello de botella", estima el Ingeniero Gerardo Berlanga Gotes.
Cuestionado sobre los argumentos de orden técnico que ubicaron en la intersección del Bulevar Constitución y la prolongación de la Calle Muzquiz a unos cuantos metros del la rivera sur del Río Nazas en esta ciudad, el punto sobre el que se construye la Estación Nazas del VRT de Torreón y tras el anegamiento tras la lluvia del pasado martes, el funcionario municipal aseveró lo anterior.
Como respuesta dijo que, "para nosotros, el impacto generado por su inundación, del ver ahí una laguna inmensa como se manejaba en los memes, que era una alberca olímpica y que era una fosa de clavados, pero al final de cuentas cuando uno hace una vialidad y haces caja, para meter material de base, en excavaciones de 30 o 40 centímetros llueve y se te inunda de agua".
"Está pues en proceso de obra y una vez que esté terminado va a suceder lo mismo que aquí, en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que podrá tener filtraciones como cualquier obra subterránea que para eso tendrá su sistema de captación de agua y rebombeo, pues esa escasa agua que se pueda meter por algún lugar".
"No hay pues ningún problema, técnico, es meramente un asunto de percepción".
Indicó que el sitio, "se determinó tras un estudio de Transconsult, que nos hablaba que esa terminal debería estar desde ese punto hasta la Calle Allende, entre la Muzquiz y la Ramos Arizpe".
"Ademas, el comprar una manzana completa en tales áreas, hubiera sido necesario el negociar con entre 30 ó 40 propietarios, algunos de ellos con muchos problemas testamentarios y por cuestiones de tiempo, del compromiso presidencial pues también era inviable el meternos a negociar con 40 predios, lo cual te podría llevar a que el proyecto del Metrobus se viniera abajo".
"El punto seleccionado, nos evitaba ese tiempo, además del ahorro de adquirir una manzana, estimado tal ahorro en una suma de entre 100 a 150 millones de pesos. Creo que fue la mejor decisión en su momento".
Agrego luego que, "no afecta para nada que tengan cerca un puente de salida, al contrario, va a ser el punto de transporte entre Gómez Palacio y Torreón".
Sobre la complejidad técnica de tal obra, afirmó que, "para eso estamos los ingenieros, estamos los técnicos y los despachos de proyectos. Esta es un obra compleja pero al final de cuentas, es una obra más".
En cuanto a la conclusión de esta primera etapa, con recurso del Fondo Metro, ascenderá a 154 millones de pesos, y deberá estar concluída el próximo mes de diciembre.
El VRT, como tal se pospuso tal fecha para la primer semana de febrero, recordando que, "una cosa es la estructura y otra, la parte del negocio, con los transportistas, la Ley de Transportes que en medio de estos últimos seis meses de contienda política ha retrasado de alguna manera los tiempos citados, las negociaciones con los transportistas del VRT, el cuello de botella es ese".
"Si se llega a un buen acuerdo el mes de noviembre y en ese mismo mes se solicitan los camiones, estos estarían llegando en el mes de abril, la apertura del Metrobus posiblemente opere alla por abril o mayo, si las cosas siguen el curso actual".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos