Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Bajo control anegamiento de estación de Metrobus.
Enviado porolga el Thursday, 12 October a las 19:15:17
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Totalmente bajo control, el anegamiento registrado el pasado martes, del socavón que registró la construcción de la Estación Nazas, ubicada en la intersección del Bulevar Constitución y los puentes sobre el Río Nazas y que constituyen dos de las principales vías de entrada y salida a la vecina población de Gómez Palacio y que generó el cierre de la circulación del Puente Ṕlateado por algunas horas tras el atípico fenómeno meterológico registrado el día 10 del presente.
El alto volumen de aguas retenido en la obra mencionada, una de las dos que forman parte del Proyecto del Metrobus, que se encuentra ya totalmente desaguado, siembra inquietud entre alrededor de las 60 familias que habitan una de las manzanas localizada al norte de la obra, que temen se repita y desborde, de volverse a registrar lluvias y ello afecte sus patrimonios y sus vidas.
Para dar cuenta del estado que guarda el caso, se realizó rueda de prensa esta mañana presidida por el ingeniero Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas, del licenciado Alberto Porrágas, titular de Protección Civil, así como del contratista que tiene a su cargo la realización de tal obra, ingeniero Miguel Wong.

NO ES NECESARIO DICTAMEN.

Sobre la inexistencia de dictamen técnico alguno en torno a lo sucedido en la Estación Nazas, durante la pasada lluvia atípica registrada en esta ciudad, y que anegó el socavón del sitio mencionado el pasado día 10 del presente, tocó a Pablo Ramirez Ortega asistente el Director de Obras Públicas y Urbanismo afirmar que, "este no es necesario cuando se está en proceso una obra, cuando vez una situación que se va a a presentar y sabemos y se calculan los riesgos".
Tras afirmar lo anterior agrega, "por eso es que ustedes pueden ver desde el inicio de tal obra, una delimitación del área de trabajo, mas un margen de área de trabajo y otro de seguridad. En ningún momento, las ballenas han estado apegadas a la obra, siempre han estado separadas. Esa parte es un margen y es un riesgo calculado".
"Es una zona de seguridad para la personas que conviven con la obra y los propios trabajadores".
"Nosotros sabemos por el tipo de material, por los estudios que se hicieron, por las condiciones de humedad que se presentan, que parte es posible que se pueda venir o socavar".
Mostró fotografías, que dijo fueron tomadas este mismo día, en la cual "las ballenas" siguen alienadas, con todo y la cantidad de agua que se tuvo.
Afirmó que no se registra colapso alguno y, "nosotros en la Dirección con la capacidad instalada de todos los elementos de seguridad, nosotros le informamos a la Constructora de la obra que podemos proseguir".
"En el momento que a nosotros se nos dice que se va a aperturar el tráfico para hacer una vía alterna, hacemos la vía y la circulamos a través de la obra. Si hubiera riesgo", concluyó el funcionario, "no habría circulación".
"La zonas que se encuentran para área de circulación desde el inicio de la obra, para tráfico local, siguen estando como tal", afirmó.
Agregó luego que, "es la percepción de la gente al ver eso, y que no están familiarizados en la obra, ni con lo que se ve, eso les da otra percepción, que es un interpretación, pero no es ningún riesgo".
Indicó que en el espacio sobre el que se construye la Estación Nazas solo no cuenta con muro, la parte norte, que afirmó, "no es paralela a la zona donde habitan los vecinos que han externado de manera pública sus temores de registrar daños, pues esta se encuentran a a espaldas de la antigua gasera abandonada aledañas al sitio que se localizan a 70 o 75 metros del lugar".
Desechó que se tenga contemplar su compra, toda vez que afirmó, "no forman parte del proyecto".
Por su parte, el Ingeniero Gerardo Berlanga agregó a lo anterior que, "el día que llegue la obra hasta esos límites, pues ya se verán las medidas que se contemplan que pudieran ser desde el desalojo o el pago de alguna indemnización por alguna temporalidad, para evitar algún riesgo y si hay daños en sus casas, se procederá a hacer los arreglos, como se ha hecho en muchas otras obras a lo largo de los años".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos