Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 15 November a las 20:14:12
Contribución de olga

Cual parto de los montes, resultó ¡la bomba!, que este mediodía soltara en la ciudad capital Saltillo, Armando Guadiana Tijerina el hoy converso ex priista que encarna o pretende encarnar "la izquierda coahuilense", encaramado sobre las siglas de MORENA y su profeta Andrés Manuel Lopez Obrador. Resulta que el riquísimo empresario minero hace publico que el nuevo Código Penal de Coahuila, que entrará en vigor el día 28 de noviembre del año en curso, eliminó de su articulado, los delitos electorales y las sanciones que se establecían para la comisión de presuntos delitos electorales contenidos en los artículos 271, así como el 150, 189 y 389 en especial, el primeramente citado que establecía cinco años de cárcel para el candidato que sobrepasara los límites oficiales de gastos de campaña. El hecho se registró en el seno del Congreso de Coahuila en sus sesión del pasado 28 de octubre y no solo a Guadiana Tijerina le pasó de noche, sino al resto de los diputados opositores en especial al titular de la bancada panista Jesús de León Tello, que a la fecha, no ha dicho ni pio sobre el tema, ¿porqué será?, pero Guadiana Tijerina amenaza con querer sacar raja de ello, amenazando que llevará el caso ante organismos internacionales, quizás para seguir en el animo público, pues ya se sabe pretende figurar como el candidato a Senador, pretensión que basa en el haberle sumado a MORENA, algo así como 150 mil votos en la pasada contienda electoral coahuilense, en la cual resultó arrollado, junto con otros tres ahora compañeros del mismo dolor por Miguel Angel Riquelme Solis, en tanto que por ahora "palo dado ni Dios lo quita".
Tampoco se conoce, opinión alguna, bien a favor buen en contra de tal supresión, de parte de las innumerables barras y colegios de abogados, que saturan Coahuila, pero en especial en la zona lagunera y mucho, pero mucho, menos de las dirigencias partidistas.

Y solo el tiempo en su límite fatal -29 de noviembre-, hará posible parece, conocer la decisión del TRIFE, sobre el destino final que tendrá la lección para Gobernador celebrada en Coahuila el pasado primer domingo de junio. La experiencia que arroja este judicializado proceso, es del todo negativa. En términos llanos la democracia quedó reducida a un asunto de pesos y centavos, no de votos, además de haberse corrompido ya el ambiente sobre el que se ha empalmado, en términos de tiempo, el siguiente proceso electoral para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y en el caso de Coahuila, de nueva cuenta sus 38 alcaldes.
En este caso, si bien aun hay márgenes amplios en términos del tiempo legal, no así en el tiempo "político" pues es fecha que en el escenario mediático, partidista tampoco, nombres de quienes se perfilen como prospectos a participar en las contienda local, en tanto que se dicen, no será mas allá del 15 de diciembre próximo cuando y se conozca quien es el "tapado" del tricolor o lo que queda de esta figura cuya patente registró el PRI desde hace ya muchos ayeres, cual epítome del Presidencialismo, si bien Meade, Osorio Chong y Nuño son las figura bajo tal capucha, solo uno de los cuales habrá de arrancar campaña bajo la incertidumbre que plantea el estar el PRI -según encuestas y lo que estas valgan-, ubicado en el tercer lugar de las preferencias.
Falta conocer si definitivamente Ricardo Anaya se saldrá con la suya, arrastrando, literal y figuradamente las siglas del PRD -unión ideológica contranatura y lo que ello signifique– y otros mas que van por la sobrevivencia.

Dos días sumó la presencia de Gobernador Rubén Moreira Valdés en la zona lagunera, en lo que va de la presente semana, del mes postrero de su mandato y lo vivió de manera intensa, frente a variados escenarios que si bien con los mismos actores, que mantienen esquizofrénica relación con el poder, empiezan a publicar públicos reconocimientos y agradecimientos al gobernante de salida y otros mantiene sólida, que ya veremos manifestada no mas allá de tres semanas.

Y en tanto uno se van, otros llegan, como es el caso del anunciado arribo del quien será el IV Obispo de la Diócesis de Torreón, Monseñor Luis Martin Barraza, procedente del vecino Estado de Chihuahua, y a quien acompañará el Nuncio Apostólico Franco Coppola para su consagración el día 29 de este mes -en sustitución del jubilado Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, que pasará a ser Obispo Emérito-, y a quien le tocará inaugurar una relación Gobierno-Iglesia, con el nuevo régimen estatal una vez que al que ya fenece no le resultó muy terso, al menos en el Diócesis de Saltillo, con Monseñor Raúl Vera a la cabeza ya no cordial, sino civilizada y un tanto desastrada con la Diócesis de Piedras Negras, ambos Diócesis tocadas por el escándalo, por la piedra en el zapato que les significa, el registro de casos de pederastia, que en estas épocas ya no son ocultables y por ello ya no tolerados, toda vez las víctimas claman justicia y a cuya problemática interna desbordó tal ámbito y se derramó sobre comunidad ante lo cual la autoridad judicial ha iniciado procesos que bajo escrutinio ipúblico! también ha impedido que se le de el clásico carpetazo judicial, como antaño lo fuera.

Pues vaya que hay valientes, ahí tenemos al aguerrido licenciado Sigfrido Macías, por ahora Delegado Estatal de la PROFECO mas que apuntado como aspirante a la postulación priista a la diputación federal, del V Distrito electoral del Estado, y tiene ¡claro! ADN tricolor, su trayectoria así lo indica, experiencia partidista y política también, pues no olvidar que figuró incluso ya como presidente estatal del tricolor en los tiempos de Enrique Martínez y Martínez y ha sido también diligente funcionario público, solo tiene un "pero", no cuenta con "padrino" poderoso y reconocido en el ámbito estatal, solo cuenta con lo aportado por el organismo a su cargo, la famosa UR, donde logró convocar y organizar grupos de activistas desplegados por todo Coahuila en trabajos de calle, de toca toca, con la población y sin duda, cosecha obtuvo.
Y si a Cuco Sandoval, nacido bajo otras siglas el PRI lo hizo diputado, a Sigfrido, uno de los suyos, por qué no.
Otro esperanzado con tal postulación es el Licenciado Shamir Fernández, aun líder local del PRI en Torreón, en tanto que ya ubican a su hermano David Fernández como posible suplente en tal formula, por cierto, el aun también funcionario público municipal luce irreconocible, pues su anatomía facial y corporal fue objeto del bísturi de cirujano plástico, que le tumbó kilos y años, dejándolo como chaval.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos