Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 22 November a las 18:57:29
Contribución de olga

¡Huele a derrota! El periplo que desarrollaron este día en Wasinghton D.C. cual tres tristes tigres, es decir, los ex candidatos laguneros al gobierno de Coahuila, Javier Guerrero García, José Angel Perez Hernández y Guillermo Anaya, buscando ser oídos por Luis Almagro, titular de la Organización de Estados Americanos -OEA-. Sobre todo éste último tiene un presagio claro que les queda, muy pero muy poca esperanza de lograr que el resultado del pasado primer domingo de junio sea anulado y se declare en cambio Gobernador electo a Miguel Angel Riquelme Solis, en unos cuantos días, tres o cuatro no mas, pues no pasará del lunes próximo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dictamine finalmente sobre este tortuoso proceso judicial que sumó solo en tiempo -se ignora el monto de recursos económicos gastados, que no invertidos en la singular defensa jurídica-, que como decía mi abuela, no ha de haber costado babas, igual lapso que el destinado a la elección misma en Coahuila y que sumieron a la sociedad política y a toda la población que acudió a las urnas, en singular incertidumbre y zozobra ante la falta de certezas que dieran paso al surgimiento de otro régimen.

En tanto este ultimo mes, el Gobernador Rubén Moreira Valdes se ha dedicado al cierre de su larga, larga gestión, por haber tenido una duración de casi 15 años, pues contabilizan no solo su período estatal que le ha tocado encabezar, sino que le agregan el poder ejercido tras las sombras en el régimen a cargo su hermano Humberto Moreira Valdes, salvo el corto periodo cubierto por Jorge Torres Lopez y que concluyó casi en catástrofe, sino también el periodo de tres años en el que Humberto figuró como alcalde de ciudad capital Saltillo. En su gira del adiós, nuestro gobernante decida su tiempo no solo a poner el marcha obras educativas, de infraestructura, caminos vecinales, promete desvelar una escultura en Torreón, etc., con la que culmina su encargo, sino que a través de Comunicación Social, informa y difunde, las sumas totales que su gobierno destinó como "apoyos" a instituciones culturales, de carácter privado, como es el caso del Museo Arocena, quien sumó 34 millones de pesos de ingresos estatales en los últimos seis años, pero lo superó con mucho la Camerata de Coahuila, 70 millones de pesos para su mantenimiento solo durante el presente régimen, quizás para que a los conspicuos miembros de sus pomadosos Patronatos, no se les olvide el dato.
Y Vaya que nuestro gober también hizo cierto aquello de "mano poderosa, mano generosa" y tuvo a bien mandatar al Congreso del Estado para que emita el Decreto para dar nacimiento a 81 nuevos Fiats Notariales, a igual número de favorecidos, entre los que figuran los nombres de hombres y mujeres que ha servido con lealtad, u obsecuencia según quiera verse al actual y feneciente régimen, y entre los que se encuentran, entre otros los laguneros Emilio Darwick, Carlos Hesiquio de la Garza, Federico Garza Ramos, Víctor González Córdova, Erika Sotomayor Hernández y Lourdes Quintero Pámanes, recordando que ambas integraron la fórmula electoral para la diputación de un distrito local, en la pasada contienda electoral, en el que resultaron derrotadas.
Por lo pronto el diputado Jesus de León Tello, el panista que también obtuvo la "gracia" de un FIAT al término del sexenio de Enrique Martínez y Martínez, anuncia que recurrirán al Amparo para revocar estos singulares "donativos", que dicen ahora estarán costando mas de 700 mil pesos para poder ejercerlo, con todo y que para casi todos, no hubo que presentar exámen de oposición alguno como lo marca la ley.

Casi de manera simultánea Torreón contará con su IV obispo, que arribará al municipio sede de su Diócesis, el día 29 del presente, fecha que concita los trabajos y los afanes del clero local que pretende impresionar con organización y "unidad", al nuevo Jerarca que sustituye los trabajos a cargo de hoy Obispo Emérito José Guadalupe Galván Galindo que pasa a las filas del retiro del tal responsabilidad y ese mismo día, habrá de conocerse la decisión del TEPJF sobre si los laguneros contarán con un Gobernador oriundo de estas tierras y que no es para nada, Guillermo Anaya, pues este perdió en las urnas por poco mas de 30 mil votos.

Y en otro episodio de una película ya vista, el Licenciado Reyes Flores Hurtado, se encuentra de nueva cuenta, en huelga de hambre frente a las oficinas estatales del Instituto Estatal Electoral, en Saltillo capital, en protesta por el fallo que vaya a darse sobre la elección en Coahuila. Reyes Flores repite su estrategia de sacrificar su estómago, pero al parecer, volver a morir engañado y solo conseguirá uno que otro comentario en torno a esta decisión, raro, porque Reyes Hurtado, egresado de la Ibero Torreón, está considerado como un sujeto político habilidoso, inteligente, que devino de la dirigencia local del PAN, a las filas de Armando Guadiana Tijerina, una vez que sus pares panistas le cerraron el paso y metieron zancadilla para figurar como aspirante formal a un cargo de elección popular.

A quienes no les sirvió ni tan solo para participar en el Buen Fin, fue a los empleados de la área fiscal de las Recaudaciones de Rentas ubicadas en los municipios de la Laguna de Coahuila, que les asignaron partidas de seis mil pesos como compensación acordada por el Titular de la Secretaría de Finanzas como despedida y que entregó personalmente hace días, un tal Roberto Diaz. Con todo, dicen que hubo algunas "trampas" pues hasta los guaruras de los titulares de estas oficinas alcanzaron tal estímulo.

Y entre loe ecos que se generan en la capital del Estado y que llegan hasta los mentideros políticos de la Laguna, se escucha la versión de que Enrique Martínez y Martínez, solo ocupará su cargo de Embajador de México en Cuba hasta el ultimo día de este año, dando termino anticipado a su "dorado exilio" pues pretende no quedar fuera de juego sucesorio en el que ya está inmersa la clase política nacional toda. Por lo pronto ha trascendido que ya ha limado asperezas con el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.16 Segundos