Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Develan estatua de Villa en Torreón.
Enviado porolga el Wednesday, 29 November a las 16:10:30
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Justicia histórica, que no poética, recibió esta mañana la memoria del guerrillero genial, Francisco Villa, que al mando de fuerzas revolucionarias en la segunda década del pasado Siglo XX, "tomara esta ciudad", en cuatro batallas memorables, la mas memorable la registrada en 1916, además de ser el personaje de esa Revolución Mexicana que mas se identificó con el pueblo de Torreón.
En breve acto, presidido por el Gobernador Rubén Moreira Valdes, así como por el alcalde Jorge Luis Morán, se develó la monumental escultura ecuestre, de bronce de cuatro metros de altura, mas la que le añade la del pedestal sobre el que se colocó y que muestra al General Villa sobre bello caballo cabalgando de nuevo, obra del reconocido escultor Cuauthémoc Zamudio de la Fuente, presente también en este evento.
La escultura se encuentra ubicada en la confluencia del Periférico Raúl López Sánchez a la altura del Bulevar Torreón Matamoros, con un peso de 4 toneladas.
Su realización y ubicación en la Ciudad de Torreón, que fuera centro de las actividades militares del "Centauro del Norte", durante el período revolucionario, representó también el compromiso cumplido por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdés, adquirido durante las pasadas celebraciones del primer Centenario de la Toma de Torreón.
En este acto, correspondió al Licenciado Jesús Sotomayor Garza, en su condición de Cronista de la Ciudad, dirigir al publico ahí convocado una breve reseña del guerrillero Francisco Villa, seguido por la breve intervención del Gobernador Moreira Valdés, para develar luego la escultura citada.
Tras presentar al autor de la escultura, hizo referencia al cumplimiento de un compromiso adquirido, tras haberle sido señalado, dijo, por el Licenciado Jesús Sotomayor Garza la ausencia de obra que recordara la memoria y el paso de Villa por la vida y la historia de Torreón.
En el acto hubo premura, toda vez que el Gobernador y su comitiva, estaría esperando pasada las 13:00 horas en el municipio de San Pedro, el arribo del Presidente Enrique Peña Nieto, así como los titulares de la SEDENA y la Marina, para poner en marcha las operaciones del nuevo Cuartel Militar construido en dicho municipio.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos