Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 29 November a las 18:01:42
Contribución de olga

¡Unos llegan y otros, se van! En este fin del penúltimo mes del 2017 arriban a la escena pública ambas de poder si bien de naturaleza distinta: Un nuevo Gobernador de Coahuila y un nuevo y IV Obispo de Torreón inician sus terrenales mandatos, si bien se dice que "no hay política mas negra que la de las sotanas", poco a poco se irán desvelando los cambios que habrán de generarse al arribo de un nuevo mando, que sustituye los que haya hecho a lo largo de período el hoy Obispo Emérito, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo y que estarán generando ya consabidos cambios que acatarán, según voto de obediencia implícita en el clero bajo su mando y que habrán construyendo su estilo personal. No solo con el poder público, con el gobierno pues, sino con la feligresía a su cargo. Para empezar bien empiezan las relaciones con la autoridad en turno. Ya ven, la bienvenida, testificada por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, corrió a cargo del alcalde interino Jorge Luis Morán anoche mismo y desde el Santuario del Cristo del Cerro de las Noas, hoy por hoy, el escenario ad hoc para este tipo de encuentros, cuyo usufructo dejará a la Iglesia Católica, el ya desaparecido sacerdote José Rodriguez Tenorio, preámbulo a los actos públicos del chihuahuense Obispo Barraza Beltrán, quien por la mañana encabezara procesión desde Catedral a Plaza Mayor y regreso al sitio de partida, y hacer ya en el interior de la Catedral, su juramento de Fidelidad a la Iglesia, por la tarde, desde las instalaciones del Coliseo Centenario se realizará la liturgia que incluye la Oración de su Consagración, y la entrega de los símbolos de su condición de Obispo, Anillo, Mitra y Báculo, y dirigirá su primer Mensaje y Bendición a la grey católica lagunera. Y que Dios nos agarre confesados.

En Saltillo, con frenético ritmo se prepara unos a salir y otros a entrar a formar parte del gabinete que habrá de encabezar el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, quien tras luego de transitar tortuoso y costoso camino judicial que el grupo de "los dignos" le impuso y de paso impusieron a toda la sociedad del Estado, singularizado por la incertidumbre. Vencedor finalmente, y tras ofrecer mano abierta a los ex contendientes, abre por ahora altas expectativas, solo en lo que cabe la designación de quienes forman su equipo, si bien ya se cuelan algunos nombres, si bien de manera oficial, habrá de conocerse el próximo sábado, solo 24 horas de tomar posesión de su cargo, en dos ceremonias, la primera formal de toma de protesta que tendrá lugar en el Congreso del Estado y mas tarde, al mediodía, estará presidiendo el acto informal ante la clase política estatal y sus invitados especiales, en los salones de Villa Ferré léase, las estrellitas marineras del país, de procedencia tricolor que estará arropando al único Gobernador priista que gobernará uno de los Estados norteños que el día 3, es decir el domingo acompañarán a José Antonio Meade, político sin filiación partidista alguna, a registrar su pretensión de figurar como el candidato del PRI a la Presidencia de la República en la contienda del 2018.
El Triunfo del PRI en Coahuila alentará sin duda a esta casta visitante, de capa caída ante la encuestitis que los ubica en el tercer lugar de la preferencia ciudadana. Por lo pronto solo se conoce bien que llega como "el señor de los dineros" en el nuevo régimen por iniciar será el aun Rector de la UAC, José Blas Flores Dávila, sucesor pues en el cargo de Lito Ramos, del que dicen ya no quiere queso, solo salir de la ratonera y tal enroque, le hará posible al Ingeniero Salvador Hernández Vélez, por su condición de Secretario General de la misma entrar en su relevo en la Máxima Casa de Estudios en calidad de interino y en tal condición convocará nuevas elecciones.
Con tal rebote se le hace realidad, su sueño al viesquense, ingeniero por el Tecnológico de la Laguna, alma máter, también del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, la UAC, vaya sigue sin poder colocar como su dirigente máximo a algún egresado de sus filas, por mas y que alcance ya 60 años de existencia.

Y donde las cosas son del color de hormiga en entre quienes aspiran a ser postulados a algún cargo de elección popular, con el método de selección - mito genial persistente en el imaginario colectivo-, es entre las filas priistas de la Laguna, en especial las de Torreón donde domina la versión de que ya está en marcha la estrategia para ubicar de nueva cuenta, a Miguel Mery Ayup como su candidato a la presidencia municipal, reeditando la cartelera del pasado proceso eleccionario, pues como ya se sabe, contenderá de ser así, contra Jorge Zermeño Infante. Así también trasciende que la licenciada Verónica Martínez, aun dirigente del PRI estatal está mas que perfilada para alcanzar la postulación por la Senaduría, y duda, dicen también en que la acepte, pues duda entre este nueva batalla y la atención a sus pequeños, en tanto que figuras como Rogelio Montemayor Seguy, dicen está mas que dispuesto a sacrificarse por tal encargo, que también disputan otros ex gobernadores, entre ellos, el mismo y aun por estas 24 horas Gobernador el funciones en Coahuila, Licenciado Ruben Moreira Valdés.

Y este mediodía es esperado el arribo del Presidente de la República, así como del Secretario de la Defensa, General Salvador Cienfuegos para en compañía del Gobernador Rubén Moreira Valdes, quien develara a primera hora de este mismos miércoles, la escultura monumental en honor de Francisco Villa, sobre un punto de Periférico Raúl López Sánchez en Torreón, y al mediodía, dar por inaugurada la nueva ciudad militar ubicada extramuros de San Pedro de las Colonias, obra en la que el ya casi ex gobernador del Estado, agotó todo tipo de gestiones e inversiones, como factor indispensable para garantizar la seguridad en el Estado, la obra culmina el proceso de militarización en Coahuila pues cuarteles similares operan ya en otros puntos del Estado.
Y bueno, diremos que mal no le fue finalmente el Gobernador Moreira Valdes en su relación -suman alrededor de 7,000 efectivos militares sobre su territorio-, con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien lo acompaña al postrero adiós a su régimen, tras entregar, contra todo pronóstico a un priista la sucesión de Coahuila "haiga sido como haiga sido".
Resta dicen, en la apretadísima, exagerada agenda del Adiós a cargo de Moreira Valdés, presidir la inauguración del Teleférico en Torreón, mañana mismo, actividad frenética que genera la percepción de que nuestro aun gober "no se quiere ir".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos