Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado poradmin el Sunday, 03 December a las 20:16:11
Contribución de admin

¿Signo de los tiempos? Sí, así parecen ser, los cambios en los modos y modas del quehacer político. Ahí tienen éste domingo en la ciudad capital del país, el registro del primer aspirante -ya dicen que el único-, a figurar como candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade Kuribeña que presenta como primer elemento de identidad, su apartidismo, su distancia de los partidos políticos bajo cuyos regímenes ha servido como titular en cinco Secretarías de Estado, unas bajo el mando de Felipe Calderón Hinojosa y otras mas, bajo el actual régimen que preside Enrique Peña Nieto. "No se hagan bolas", no se equivoquen pues, una vez que el gran dedo, modificando a fondo el tradicional ritual, designa hoy a su candidato -solo eso-, en uno de los momentos de la historia contemporánea en los que el partido tricolor registra su mas baja preferencia ante el electorado. Meade Kuribeña bajó de la escena, ya se vio al aspirante "político" esto es, a Miguel Angel Osorio, que según encuestas -esa lata-, le daba ventaja sobre cualquier otro aspirante tricolor y de inmediato se produjo "la cargada" que se llevó de encuentro hasta las ilusiones largamente acariciadas de la ex gobernador de Yucatán Ivonne Ortega y enterró ya las aspiraciones de Manlio Fabio Beltrones, que sabio no osó oponerse a la voluntad del Señor Presidente. Ahora, solo falta que gane en las urnas.
No se descarta que eso sea posible de seguir la dinámica dispersiva que se advierte en las fuerzas del Frente, ese que manipula ya Ricardo Anaya con las fuerzas que restan del perredismo en el país.
Ambas grupos, deberán enfrentar las fuerzas que aglutina día a día, desde hace varios años, Andrés Manuel Lopez Obrador, batalla que se avizora a lo largo de los próximos seis meses.

Y en Coahuila, finalmente tenemos nuevo Gobernador en la persona de Miguel Angel Riquelme Solis, quien tras la toma de protesta, que finalmente se llevó a cabo sin que se registrara mitote alguno, protagonizado por las fuerzas que alargaron inútilmente la contienda eleccionaria de las urnas a los tribunales, como se temió en algún momento. Con la pena, pero hay que decirlo, la experiencia que acumula la ciudad capital como escenario principal del ejercicio del poder público en Coahuila, se vio algo mas que alterado y modificó un tanto aquello de que "la forma es fondo", en el ritual impuesto por la ley y las costumbres en las ceremonias de inicio de mandato estatal. Privo en ella, sobre todo la realizada en Villa Ferré cierto ánimo de desorden, que rompió definitivamente la representación de la estratificación de su casta política y sobre todo la social, que se vieron envueltas ambas, en el caos en el que perdieron sitio y compostura, pues muchos que no pertenecen a estos grupos y que asistieron, con animo festivo por su propio derecho o por invitación expresa, tomaron el lugar que le mejor les pareció según iban llegando, ante la desesperación de las edecanes y encargadas de protocolo que no pudieran controlar el orden imaginado, debido también a que desconocían físicamente el quién es quién en el Estado.
En este acto, cual sol que emerge y el sol que se oculta, vimos, como ya es tradicional, el fin de un sexenio por demás controversial y que encabezara el Licenciado Ruben Moreira Valdes, quien abandonó al termino de tal acto Villa Ferré, acompañado solo del Licenciado David Aguillón y de su hermano Alvaro, el tanto cual avispero, los intereses seguían cual cauda al Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis. Nada nuevo bajo el sol ,pues...
El espacio físico seleccionado para el evento masivo, de la importancia de una toma de posesión, a las que habíamos estados acostumbrados, como un acto de masas, no resultó tampoco de lo mas adecuado y el colmo, resultó la fragmentación del festejo posterior, es decir, "el festín de la victoria" que ocuparon cual circo de tres pistas una, en el exclusivo restaurante, donde compartió pan y sal el Gobernador electo con sus invitados gobernadores de otros Estados del país, la dirigencia nacional de su partido y representaciones oficiales del Gobierno Federal, etc. No mas de 50 seleccionados comensales, en otro escenario mas en casa de Jorge Alanis, como anfitrión de los empresarios de mayor peso en Coahuila, así como empresarios de medio pelo y sus dirigentes camarales, para culminar mas tarde, por la noche, con una cena, ofrecida a los torreoneses invitados exprofeso, amigos personales, algunos colados, otros miembros de la actual administración municipal de Torreón y otros municipios y entre los que destacaban una reportera -solo una-, así como la mayoría de los integrantes de la bancada priista del cabildo que encabezara el hoy Gobernador, cuando fungió como alcalde de Torreón.

Y el sábado, la ofrecida conferencia para dar a conocer desde el Salón de Gobernadores, la primera camada de nuevos funcionarios, que integran el Gabinete a cargo del Ingeniero Miguel Angel Riquelm. Como siempre, el listado ofrecido a los coahuilenses, generó todo tipo de opiniones, alguno de los presentados, son personajes ya muy vistos y conocidos, como es el caso de alguna repetidora en el cargo, que pocos piensan pueda dar "algo" mas, es decir, innovar en las tareas de nueva cuenta encomendadas y dar el efecto de novedad que se espera siempre de un nuevo gobierno y contra lo esperado, la invasión de "torrenenses", no se produjo pues hasta ahora y con la mitad de los cargos principales ya asignados, se advierte equilibrio, si bien los cargos que acaparan las mas significativas funciones, es decir, el manejo de la política interna -que retornará a su esencia básica una vez que se le elimine el mando policiaco-, y los dineros, esos dineros quedan en manos del poderoso grupo Saltillo, situación que era difícil soltaran, si bien la fuerza electoral demostrada en el pasado proceso electoral lo hizo también posible y necesario. De ahí que los repetidos elogios dado por el nuevo gobernante al escritor conocido como Catón, hiciera pensar a mas de un asistente, que sería designado como nuevo Director de Comunicación Social, pero ya se ve, no fue así, este resultó ser Fernando Simón Gutiérrez "El Guty".
Es en el Área de Educación, donde se esperaba el arribo de un lagunero en la persona del profesor Demetrio Zuñiga donde se produjo alguna sorpresa con la designación de Higinio González Calderón, bien calificado para tal tarea. Pero bueno ya iremos diciendo quien mas es invitado a formar el nuevo gabinete.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos