Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias EXHORTA A LA CIUDADANÍA A PROTEGER TUBERÍAS Y MEDIDORES.
Enviado poradmin el Wednesday, 06 December a las 17:21:37
Contribución de admin

El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que ante los pronósticos de bajas temperaturas extremas que de acuerdo con la CONAGUA se registrarán este fin de semana en la ciudad con motivo de la temporada invernal, se exhorta a los usuarios del Sistema para que tomen medidas preventivas en cuanto a la protección de los aparatos medidores de agua y de las tuberías donde éstos van instalados, (el llamado “cuadro”).

Resalta que la recomendación se realiza debido a que los aparatos y las tuberías resultan afectados con las bajas temperaturas extremas, pues el agua se congela y al momento de dilatarse truena la estructura de los aparatos de medición, incluyendo el kit de relojería que llevan en el interior, así como las tuberías, por lo que es importante protegerlos “forrando” ya sea con papel periódico y/o con tela, el llamado “cuadro” así como el medidor, dejando únicamente descubierta la parte que muestra el reloj de medición con el fin de que los lecturistas del Sistema puedan obtener los datos del líquido consumido.

El Gerente General explica que los aparatos medidores están fabricados para soportar temperaturas de 40 grados centígrados como máxima y de 4 grados centígrados como mínima, por lo que invita a los usuarios para que tomen las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas extremas que se puedan registrar a causa del invierno; agrega que gracias a las recomendaciones y a la respuesta por parte de los usuarios, durante la actual administración se han evitado eventualidades como la que se suscitó durante el invierno del 2010, en el que alrededor de 1,700 medidores resultaron dañados a causa de la llamada “Helada Negra” derivada del crudo invierno vivido en el que se registraron temperaturas de hasta menos 8 grados centígrados y que arrojó como resultado el que cientos de familias se quedaran sin el líquido durante horas e incluso días.

Resalta que es importante destacar que con la incorporación por parte de esta administración de 27 nuevos pozos a la red hidráulica, aunado a la baja en el consumo del líquido por la temporada invernal, se presenta más agua y mayor presión en las tuberías de agua, por lo cual es importante atender la recomendación.

El Lic. Herrera indica que la prevención es la mejor forma de evitar pasar por situaciones incomodas ante una eventualidad de esta naturaleza, debido a que el usuario resentiría la falta del líquido durante el tiempo que se lleva a cabo la reposición de la infraestructura, pues subraya que el SIMAS solo repone los medidores y no las tuberías, ya que estas corren a cargo de los usuarios, por lo que los conmina a tomar las precauciones necesarias con el fin de que no se vean afectados en su economía.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos