Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Sunday, 10 December a las 16:41:37
Contribución de olga

¡Vaya semana! La primera de la administración estatal que inició el pasado viernes primero de diciembre para culminar, Dios Mediante, el día 30 de igual mes, allá por el 2023 bajo el mando y la responsabilidad del lagunero Miguel Angel Riquelme Solis, quien mantiene el suspenso aun en cuanto a la integración final de su gabinete que resta de designar, en un 40% en los cargos que corresponden a su primer nivel, operación a cargo exclusivo del ejecutivo estatal, espacio que se espera no sea ocupado por apóstatas, conversos y reciclados, sino se dé paso a nuevas caras que pertenezcan a la nueva generación de coahuilenses, es decir de la presente, la que se encuentra en los rangos de edad entre los 35 y los 45 años, que empate en ello a quien encabeza la administración, que depende del Ejecutivo y que esté a tono con su tiempo pues ya lo vemos que en el poder judicial estatal, ni como hacerle, toda vez que "amarrados", bien amarrados, como diría Francisco Franco quedaron sus integrantes por la extinta administración estatal y en el que solo en el Poder Legislativo, tuvo mano el ciudadano.

Además de la tormenta invernal que pintó de blanco el escenario territorial coahuilense, éste fin de semana, al arribo del expreso de invierno que bajo el número 14 -uno de los 50 que habrán de registrarse a lo largo de esta temporada que habrá de concluir en el mes de mayo próximo-, puso a temblar a todos los que habitamos el norte del país y puso a prueba la capacidad de respuesta de auxilio a la población afectada por las bajas temperaturas que aún éste domingo se vienen registrando en el Estado y los vecinos, pero mas acentuados sus estragos sobre quienes los sorprendió el helado fenómeno meteorológico transitando y quedaron varados este fin de semana en caminos carreteras.
El gélido ambiente no fue obstáculo alguno para que el nuevo gobernador se hiciera presente en La Laguna, estrenándose como tal y entre otras cosas para presidir la ceremonia de encendido del mega árbol de navidad y la pista de hielo que nos deja como incipiente tradición la administración estatal que se fue. Y lo hizo acompañado de los Obispos, el emérito y el actual titular de la Diócesis de Torreón, iniciando con ello su "estilo personal de gobernar" que ya se advierte en el Gobernador Riquelme al rechazar de entrada incordios y rencores, como los que dejó a lo largo y ancho de Coahuila el pasado proceso electoral, pues afirma desea llevar la fiesta en paz, tal decisión estuvo a punto de verse quebrantada acaso, por las duras palabras pronunciadas por el Obispo Luis Martin Barraza, al asistir a dar la Bendición con el pasado jueves del Teleférico de Torreón, al rebasar éste en su intervención el mero marco religioso, para transitar ahí mismo al ámbito político. El jerarca de reciente arribo a la región, al parecer iba predispuesto con la obra citada y además mal informado, pero no fue lejos por la respuesta, ya que ahí mismo "en caliente" con toda cortesía, no exenta de firmeza el Gobernador Riquelme Solis le dio respuesta.
Al parecer el Obispo Barraza Beltrán no acusó daño o resentimiento alguno con este "estate quieto", pues acudió muy orondo, otro día como invitado especial al acto celebrado en el Teatro Nazas, donde el alcalde interino Jorge Luis Moran Delgado rindió informe de los trabajos desarrollados en Torreón a lo largo del ultimo año de la gestión que iniciara hace cuatro años el hoy Gobernador del Estado, al termino del acto reconoció que éste había culminado con éxito su encomienda, en la que sobresalía el tema de la seguridad, comparado reiterativamente con el clima de violencia criminal que sumió a Torreón como la quinta ciudad mas violenta del país y el de generación de empleo pero en especial el saldo nada desdeñable que en materia de obra pública arroja.
Por cierto no dejó de comentarse entre los asistentes a este acto, la presencia no solo como ex alcalde de Torreón hace ya casi 20 años del hoy también alcalde electo Jorge Zermeño Infante, presencia reconocida por el Gobernador quien de nueva cuenta, extendió su mano para trabajar junto por Torreón y por Coahuila. De ahí que haya interés por conocer que trato político-electoral dará el Licenciado Zermeño Infante del monto de la deuda pública que habrá de heredar y que deberá manejar en su primer año de gestión en puerta cifra que ni de manera somera fue incluido en el informe citado.
El monto, según estimaron algunos de los ahí presentes, suma mas de 300 millones de pesos, si bien en descargo se indica que se recibió, hace cuatro años, la administración de Torreón, que presidiera el Licenciado Eduardo Olmos Castro con mas de 500 millones de pesos por concepto de deuda pública.

Y ya vemos de nueva cuenta el escenario de quiebre que se advierte en el seno del panismo de Torreón, no solo por la confusión que siembra "el frente" a nivel nacional, sin o por la reedición del cisma que la ambición del Senador con Licencia Luis Fernando Salazar Fernández les ha impuesto. Y se ve aquello que con todo respeto decía mi abuela, "de que la perra es brava, hasta los de casa muerde".

Y en los terrenos del PRI, sigue firme la versión de que lanzará como su candidato a alcalde al Licenciado Miguel Mery Ayup, pues si los que ganaron repiten, los que perdieron ¡También! Sin embargo hay voces que dicen que a Jose Antonio Gutiérrez Jardón, aun se alienta ilusiones de figurar como candidato a tal cargo, por lo que se está en espera de conocer si este Secretario de Desarrollo Económico del pasado sexenio, pero aun al frente de la dependencia, en tanto ese nombra o ratifica titular, presenta o no renuncia a tal encargo en la fecua limite fijada para ello; el 19 de diciembre ya en puerta.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui LagunaNoticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.57 Segundos