Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 13 December a las 20:13:41
Contribución de olga

¡Pian, pianito! Pero se van conociendo, previa las consabidas filtraciones, la lista de los listos para ser designados previa realización de la asamblea de delegados, en el caso de quienes habrán de contender bajo el logo tricolor en Coahuila. En el caso de las siete postulaciones para igual número de Distritos Electorales que corresponden a Coahuila y siendo del interés de los laguneros los que corresponden a tres de estos, es decir el II, el V y el VI en lo cuales las propuestas hasta hoy develadas, son de lo mas sorprendente: el aun alcalde de Francisco I. Madero, Flores Lavenant, el líder local del PRI, Shamir Fernandez y Olivia Martínez, si bien a esta todavía le disputa tal encargo la también la aun diputada local Leticia Castaños, si bien no se descarta que el listado inicial sea solo un medirle el agua a los camotes, pues entre los suspirantes que fincan sus pretensiones en derechos de militancia y sobre todo, participación en la pasada contienda electoral, entre los que figuran sin duda, el Licenciado Sigfrido Macías al frente de la UR, que registró apoyo y presencia activa en todo el Estado.
Con todo, los misterios habrán de concluir el próximo 19 del presente, cuando fatalmente se arribe a la fecha que se impone para presentar renuncias aquellos que detenten algún cargo público. Igual pasada con la propuesta que presente en la Presidencia Municipal de Torreón, cuya decisión deberá recaer, dicen los que saben, entre el Licenciado Miguel Mery Ayup y el Licenciado Jose Antonio Gutiérrez Jardón, apoyado este ultimo por el cerrado grupo de empresarios en especial, los que sostienen el liderazgo de la Cámara de Comercio, como su prospecto mas fuerte. Con todo y ello, las incógnitas persisten, en el caso de Mery Ayup, en caso de repetir su postulación la alcaldía de tres años y si estará acompañada por las personas que integraron su propuesta de Cabildo en la anterior postulación integrada por personas de reconocida trayectoria en el ámbito de los derechos de las minorías y causas sociales de gran calado, pero carentes de militancia alguna en las filas del tricolor, que restó fuerza a su candidatura al interior de los férreos cotos priistas locales, ya lastimados y mucho por la integración de una serie de apostatas de militancia incluso radicalizada contra el priismo procedentes de otros organismos partidistas, parte de explicable pragmatismo impuesto por la necesidad -estrategia dirán algunos-, o que justifica luego ante la militancia partidista, esa que ha hecho de las siglas del PRI, su ADN.
Y pensar que tendrán que aguantar mas de ello, toda vez que ahí tienen ya a su candidato a la Presidencia de la República en la persona del híbrido -ideológicamente hablando- Jose Antonio Meade, para enfrentar a Ricardo Anaya, otro pragmático que con la mezcla de agua y aceite, habrá de enfrentar al engallado Andres Manuel Lopez Obrador.
Así las cosas se puede decir que Coahuila su clase política y sobre todo su dirigencia se anticipó a tales tiempos, pues la suma de contrarios a las primeras filas del poder que se realiza desde por lo menos mas de seis año.

Llama a la atención, de manera especial la persecusión mediática que realiza un Medio que se edita en la capital del Estado versus el ex gobernador interino de Coahuila Jorge Torres, a quien la fatalidad le alcanzó hace días en la capital Saltillo, al registrar un ataque cardíaco en su domicilio, revelando su escondite, que era mas que conocido por toooda la clase política, incluida por quien mandaba en Coahuila en tales días, para ser trasladado a un hospital privado para su atención.
El momento que se vive, dio el espacio para que la jauría de sus malquerientes se lanzaran sobre sus restos -políticos se entiende-, pero no se justifica tanta cobardía, toda vez que cuando Jorge Torres, estaba "enterito" hicieron mutis y ni se dieron por enterados que éste era su vecino.

Caras largas, mas aun que cuando la incertidumbre hizo presa de los coahuilenses todos, esperando la decisión ahora ya conocida el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que dio el triunfo definitivo, inapelable al Ingeniero Riquelme Solis, pues resulta que la llamada, la cita de parte de éste "no llega" y se han repartido ya al menos un tercio de los puestos claves de su gabinete y con ello, su traslado como nuevos funcionarios estatales a Saltillo, donde algunos y algunas incluso ya tienen arrendados departamentos y casas habitación para residir en esa ciudad. Todos, en especial los que ocuparán puestos claves en la administración municipal que iniciará encabezando el Ingeniero Riquelme y de los cuales solo el controversial ingeniero Gerardo Berlanga Gotés, ha logrado colarse al gabinete estatal, fincado dicen, mas que en su bien hacer de ingeniero, como especialista en las relaciones con los Medios, en especial el dominante en la escena regional en el que se "montó" y no se baja desde que lograra derrumbar, con dinamita, pero mas a periodicazos el Distribuidor Vial Revolución y detonó no solo tal obra, sino la presencia y capital político del hoy ex gobernador y aun embajador de México en Cuba, Licenciado Enrique Martínez y Martínez.
En los pasillos de la presidencia municipal se afirma que no serán llamados a Saltillo, mas allá de dos que tres personajes que laboraron en la misma y entre los que se mencionan a Javier Herrera, al aun alcalde Jorge Luis Moran por su tarea de guardaespaldas que ha realizado con éxito y Memo Covarrubias. No más.
Así mismo en ascuas el destino laboral que espera al Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, a quien se le presagia la dirigencia estatal del priismo.

Y con el sigilo, mas con la discreción que la caracteriza, la Maestra Lorena Argentina Medina Bocanegra tomará posesión en fecha aun no conocida de la Dirección del CIESLAG, organismo que agrupa a la dirigencia universitaria y de educación superior en La Laguna.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos