Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 24 December a las 14:25:59
Contribución de olga

¡Todo cambia, nada permanece! Ley de vida que se extiende para toda sus manifestaciones. Y en Coahuila, tras haber transitado la clase política toda, acompañada del resto de la sociedad, uno de los semestres mas calamitosos, por la incertidumbre que planteó la judicialización extrema de su resultado, arrojado por la jornada electoral del primer domingo de junio del año que está por dejarnos, para dar inicio a casi un semestre mas de litigio finalmente resuelto a favor del hoy Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, proceso pues históricamente inédito, que generó, entre otros efectos, polarización extrema de sus principales participantes, agrupados en un Frente
Entre otras consecuencias, tal circunstancia permitió el ejercicio extremo del poder, agotado hasta el ultimo minuto de su mandato constitucional, al hoy ex gobernador Rubén Moreira Valdes, y a quien el haberse trasladado el proceso sucesorio hasta los ámbitos máximos de los tribunales electorales, le permitió también al hoy ex gobernante crear, pulir y afianzar sus relaciones con la dirigencia nacional de su Partido, que desde el pasado viernes lo colocó en la Secretaría de Acción Electoral del CEN y con ello fungir como el responsable de tal función en la batalla por la sucesión presidencial.
Ya se ve pues, que la experiencia y el haber logrado dejar sucesor en su cargo -haiga sido como haiga sido- cuenta, salvándolo, mínimo, de la chamusquina que padecen muchos de sus congéneres en el país

Y vaya conmoción que generó la detención primero y luego la vinculación a proceso, del Licenciado Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alcanzado por los polvos de los lodos que dejara la derrota política generada en Chihuahua. En medio de todas las teorías especulativas generadas por el presunto, motivo que generó tal hecho y entre las que figura obvio, la de la conspiración, una de las mas fuertes, resulta ser sin duda que este "estate quieto" está dirigido contra Manlio Fabio Beltrones y como la pedrada es del tamaño del sapo, según dicen, detuvieron, para empezar, en calidad de rehén al coahuilense, identificado como operador, desde hace algunos ayeres, no solo del otrora poderoso sonorense, sino también con personajes como un Carlos Slim,así como con el señor de Altos Hornos Alonso Ancira.
Algunos descartan tal teoría, que resulte ser "fuego amigo", pues el tema de tal billete y tal negocio, resulta ser ya un auténtico boomerang y pega, de lleno, en el hoy todavía poderoso Señor de Hacienda, Luis Videgaray y su candidato José Antonio -pepe toño, para que se oiga "mexicano"- Meade. Por lo pronto, Alejandro, el popular y estimado "La Coneja" mascará fierro, como se dice vulgarmente, en un penal del Estado de Chihuahua, hasta por lo menos, quede concluído el actual proceso electoral federal, en este país al que será ´ montado "debidamente y sin duda este tema".

Por cierto, estos feos asuntos, deja de lado, las aspiraciones del Doctor Rogelio Montemyor Seguy, en sus aspiraciones de alcanzar de nueva cuenta en estos tiempos, un cargo público según lo ha manifestado, pues la Coneja" y sus tribulaciones, hacen recordar ipso facto, el escenificado, toda proporción guardada en montos y tiempos por el sabinense como sujeto principal del Pemexgate.

Asi también, hay intriga, en torno al destino que quepa en este feo asunto a José Luis Flores Méndez, ahora Secretario de Desarrollo Rural en el Estado y quien fungiera como Delegado del CEN priista en el estado norteño que hoy gobierna el panista Javier Corral.

A nivel estatal, se espera que el stand by en que está colocado hasta hoy la integración del famoso gabinete, quede concluído y dar así término a las incógnitas que plantea a quienes tienen interés en figurar en el mismo queden resueltas. Cierto es que el gobernante no tiene prisa, pero los esperanzados sí y la verdad, es que son muchos, en especial los laguneros, que ayunos de contar con un lagunero como gobernador, desde hace décadas tratan de uncir su destino político al del ingeniero Riquelme Solis, en especial quienes lo acompañaron en su trayectoria personal y mas adelante en su equipo de trabajo a lo largo de tres años, incluído desde luego a quien dejara como alcalde interino, el Licenciado Jorge Luis Morán, con todo y que las cuentas electorales, no hayan sido las mejores, las esperadas pues. De ahí que es fácil adivinar que revelan en sus rostros en estos días un Enrique Mota Barragán, Cristina Gómez de Dávila, Olivia Martínez, Verónica Soto, Martha Rodríguez, una Luly Quintero de Boheringer -con todo y fiat en la bolsa-, o bien una atropellada Ruth Idalia Isais Antuna, Paco y Hugo Dávila, Mario Cepeda Villarreal, etc., etc., y hasta el ya muy pensionable Manlio Gómez Uranga, pasando con otros que dicen tienen futuro cierto, como es el caso del Licenciado Javier Herrera, Miguel Mery Ayup -ahora que se afirma, no será ya mas candidato a la presidencia municipal el año próximo- entre muchas otros mas, como es el caso de ya algunos de los próximos ex alcaldes de Francisco I. Madero y Matamoros, los impresentables Flores Lavenant y Raul Onofre ya que como dice la canción, una vez que advierten que las sillas de la primera fila, están ya siendo ocupadas en su mayoría y eso, que resta por colocar también, con todo derecho a quienes participaron al lado del hoy gobernante de las otras regiones del inmenso Coahuila, ademas de las tradicionales "cuotas", y como tales se mencionan las desigancione a favor de un Román Alberto Cepeda González y en el ámbito político, la que correspondió desde su designación como candidato al hoy próximo legislador Samuel.

Por ahora, solo el Grupo que liderea en Saltillo, José María Fraustro, han obtenido al parecer la porción de representación que les correspondió internamente en este inicio de reparto, como grupo ganador, que no ganón dicen, suficiente para mantener el indispensable equilibrio de poder para gobernar.

En fin hemos llegado Dios nos lo ha permitido. Demos Gracias desde el fondo de nuestros corazones ésta noche y que podamos extender, cada cual según su circunstancia al máximo el ánimo que anima esta luminosa celebración en nuestras vidas. ¡¡ Feliz Navidad!!


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.19 Segundos