Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 27 December a las 16:58:19
Contribución de olga

¡Ansias. Inocultables ansias! Se advierte entre las personas que deambulan a estas horas en oficinas y pasillos del edificio que alberga la administración de este municipio, la actual, que vive sus últimos minutos del tiempo que les cupo estrenar y ocupar el simbólico edificio a lo largo ya de casi cuatro años. El fuerte olor a nueva nómina está atrayendo a mas de tres miembros de pasados equipos administrativos y políticos de las tres anteriores administraciones de extracción panista que con el arribo de Jorge Zermeño han vuelto a ver ventana de oportunidad donde insertar sus intereses laborales y algunos otros de otro origen.
Por ahí una Margarita del Rio, ex regidora en la administración de Lalo Olmos, en la que pasó con mas pena que gloria, y el popular "gallito" el chofer de Guillermo Anaya cuando este fungió como alcalde, mas los agregados a la Comisión de Entrega Recepción, que encabezada por Natalia Virgil Orona, arrastra cual causa de oficiosos personajes, que habilitados en la condición de "observadores" cuya presencia en este organismo de transición no incluye ley alguna, entre los que destacaba el anodino ex dirigente de la Coparmex Roberto Muñoz y algunas mujeres que integran Participación Ciudadana 29, mas las ONG‘s que se les agregaron esta mañana en el arranque del proceso de entrega de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde ya relevó en el mando formal de esa corporación Alejandro González Cruz -ilustre desconocido-, al teniente Adelaido Flores. El encargado "interino" de la corporación policíaca local, se ignora si ya se le practicó el famoso exámen de Control y Confianza y si pasó aprobatoriamente tal detalle, con todo y que solo esté al frente de la DSPM por algunos días, período que por cierto es uno de los mas agitados de todo año.
En fin, ahí también se apersonaron los "observadores" al igual que ésta misma mañana hicieron lo propio en los espacios del Instituto Municipal de Cultura encabezados por el singular personaje Elías Aguero, perfilado, por eso, como el presunto nuevo titular del controversial organismos cultural del municipio y el viernes, estarán haciendo lo propio en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento.

En terrenos del Cabildo se trabajó ésta mañana a marchas forzadas, pues los regidores integrantes de las Comisiones de Gobernación, Hacienda, verificaban dictamenes diversos, que abultan omisiones y modificaciones a algunos reglamentos vigentes, algunos señalados incluso por la Auditoria Superior de la Federación, que quedaron corregidos durante la Sesión de Cabildo que habrán de celebrar a primera hora de este jueves.
Así fue posible ver juntos, a la mayoría de los integrantes del cuerpo colegiado, incluso la regidora por el Partido Movimiento Ciudadano, insólitamente asistió y llegó a tiempo, y en ésta reunión de trabajo los oficios que tan diligentemente desempeño el regidor "de oposición" perredista Roberto Rodríguez, a lo largo de la administración, fueron tan, pero tan bastos, que literal y figuradamente eliminó de la escena a mas de uno de sus pares, en especial los de filiación priista, que optaron por dejar el campo y pasar a la historia como ediles "políticamente correctos", nulificando así la representación popular para la que fueron electos.

Por esos mismos corredores fue vista esta mañana la hoy la ya casi ex regidora Maria de Lourdes Quintero de Boheringer, pero aun Secretaria General del Comité Municipal del PRI, o lo que esto signifique, dijeron sus amigos que andaba en busca del bono de marcha, que se afirma, con mucha insistencia entre el personal del Cabildo y que les fuera entregado a los ediles el pasado miércoles. Tal versión resultara sin duda difícil de probar, toda vez que ni modo que el Tesorero lo reconozca y menos aun, algún edil beneficiado lo confirme. Solo queda pues tal versión y la consecuente duda que se siembra.
Por cierto, se dice también en tales pasillos, que ahora que es incierto el futuro laboral de las decenas de "asistentes" asignados a cada uno de los ediles y síndicos de mayoría y minoría en el actual cabildo, algunos se han apuntado ya para establecer micronegocios de fotografía digital, una vez que la práctica intensiva a que fueron sometidos a lo largo de estos últimos cuatro años, logró hacer de la mayoría, auténticos profesionales en tal oficio. Algunos cuentan, tomaron mas de 200 fotos ¡diarias!, para ilustrar las actividades de sus jefes ediles, y muchas, muchas mas para abultar, en el futuro inmediato la egoteca de cada uno de estos.

Será este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, según señala el calendario, cuando el Gobernador Riquelme Solis, desvele, en un nuevo episodio, dos o tres nombres mas de quienes ocuparán cargos de primer nivel en su gabinete estatal. Se espera la designación del titular de la Secretaría de Salud, apuntando entre los posibles al doctor César del Bosque, así como al nuevo Secretario de Desarrollo Económico, para el cual citan a un líder empresarial de la región sureste. Quedarán a pues dos que tres buenos huesos que roer y sobre estos se ciernen muchas ilusiones no solo los laguneros, sino los pobladores del resto del Estado, que quieren engrosar tales espacios, metas que sin duda presionan al gobernante, si bien quedan muchos espacios segundones, pero atractivos, que deberán repartirse y alcanzar el equilibrio de representación indispensable para gobernar.

Y en Torreón un día si y el otro también, los diversos logros de agrupaciones empresariales no se cansan de felicitar al Licenciado José Antonio Gutiérrez Jardón por el saldo alcanzado a su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Coahuila en el recién concluido sexenio, adivinándose ya la segunda intención en tales acciones, que no es otro que ubicarlo como fuerte aspirante a la postulación bajo las siglas del PRI por la próxima alcaldía de tres años.

Se espera que la lucha interna que registra el panismo local drene sus posibilidades de retener la alcaldía ahora en manos de Jorge Zermeño, pues la ferocidad que exhibe el grupo anayista que se resiste a retirarse de tal competencia a través de Luis Fernando Salazar ahonda aun mas las divisiones existentes. Por cierto, José Angel Pérez se apunta como aspirante a igual cargo, pero bajo las siglas de MORENA, dicen y será el día 3 de enero próximo cuando José Ignacio Corona Rodriguez y Héctor Clemente Espeleta Morales, inicien su recolección de firmas que avalen su pretensión de figurar en la próxima contienda, como candidatos independientes a la alcaldía de Torreón. ¡Buena la inocentada!


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 1.45 Segundos