Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 03 January a las 21:48:56
Contribución de olga

¡Nuevo Alcalde habemus! Y tras celebrar su verbena, que tuvo como escenario la plancha de la Plaza Mayor -obra por demás denostada en su momento por el panismo- el día primero del año que iniciamos, se abrió el espacio temporal que la ley ha fijado -un año-, para que Jorge Zermeño Infante demuestre el presunto buen hacer en su gobierno y simultáneamente busque seguir en los tres años siguientes al frente de la administración pública, objetivo sin duda legítimo, la ley lo permite, si bien para tal disposición no hay aun reglamentación que le permita transitar, con transparencia, con legalidad tal camino, pues la delgada línea que separa los actos de su gobierno, de los de su presunta campaña electoral, no está definido y cae por ahora, en el ámbito de la subjetividad, lo que dará margen y como no, a todo tipo de señalamientos y disputas que habrán de acabar judicializando el proceso todo. Al tiempo...

Por otra parte, la fatalidad que impone el tiempo, terminó de golpe y porrazo con la composición del que fuera hasta el pasado 31 de diciembre, Consejo de Administración de SIMAS-Torreón, la empresa paramunicipal, constituida, hoy por hoy -en el pasado también-, en la joya de la corona de la administración local y que fuera convertida por algunos gobiernos -del PRI y del PAN indistintamente- en la caja chica y área de compensación, a dirigencias e integrantes de variados organismos empresariales, a cambio de "apoyo" político a la administración en curso, a través de otorgarle a señalados personajes contratos de construcción y proveeduría a la paramunicipal a lo largo de muchos años, que gestando desde tales recursos conocidas fortunas empresariales, sufrió desde la tarde del pasado dos de enero, transformación, pues en operación fast track, realizada por el Licenciado Sergio Lara Galván y la hoy considerada como la inolvidable "Carmiña II" es decir, la contadora Contadora Natalia Virgil Orona, concertaron un nuevo Consejo de Administración al que hoy, restituido también en la función de Presidente, se le tomó protesta por parte del alcalde Jorge Zermeño Infant.
Cabe decir, que la premura fue por demás oficiosa, toda vez que la planeación del grupo viene desde atrás e incluyó a muchos de los compañeros de viaje del panismo local, que siendo dirigentes ataviados con impoluto disfraz de "héroes civiles", confeccionado con el tejido de las asociaciones civiles que "luchan por el bien de Torreón" constituidas, algunas en fuentes de información favoritas de un Medio regional, surgieron como nuevos Consejeros en el organismo colegiado que tiene hoy en su manos los destinos y manejos de la principal empresa del municipio de Torreón a cargo del mas caro de sus servicios para la población, que no es otro que el del suministro de agua.
En su primera sesión extraordinaria celebrada esta mañana, no se tuvo otra que la de admitir que a Torreón no le falta suministro de agua. Cuenta con un gasto de 3,100 litros por segundo, suficiente para abastecer a una población de 900 mil habitantes. Esto lo reconoció ahí mismo el nuevo Director Juan José Gómez, para agregar que ahora se tiene agua, pero se tira mucha, debido a la obsolescencia de la red de distribución, agregado al problema del mal estado de la red de drenaje, que hacen falta 500 millones de pesos para reponerla y que esto no es solo cuestión de trabajar un año, sino muchos otros mas, ademas de que SIMAS cuenta con un ingreso anual de 620 millones de pesos y lo que no dijo es que él solo tiene un año para iniciar tales trabajos, si finalmente se realizan estos.
Ademas anticipa agresiva estrategia para recuperar cartera vencida de la paramunicipal y ya veremos si en efecto, lo logra, pues sabido es que la clientela morosa no se ubica en los sectores marginales o populares de la ciudad, sino entre la intocable pequeña y gran burguesía local.
Cabe decir que a solo tres días de ejercicio del poder municipal ya destacan como los mas conspicuos personeros en escena pública, el ex regidor bisagra entre la anterior administración y la presente, el hoy Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, pegado a la oreja del alcalde y otro tanto hace lo mismo, la contadora Natalia Virgil Orona, a quien ya se le conoce como "La Carmiña II" como asesora áulica del alcalde Zermeño Infante.
Ah, y fue ratificado como trai-dor no, no, como Director del Departamento Técnico, Raymundo Rodríguez.

En otro terreno, diremos que con ausencia de algún corresponsal de HOLA, el pasado dos de enero acudió a tomar protesta como Presidenta del Sistema DIF-Torreón, su cónyuge Astrid Casale, recién renunciante como conductora de un programa televisivo local "de revista" y en sus primeras declaraciones ya con esa responsabilidad honoraria y pública, se convirtió en pasto de las redes sociales, luego de revelar que en las instalaciones de Ciudad DIF -inconlusa, pues solo se realizó su primera etapa-, "no nos dejaron nada, no hay agua, y ni papel de baño", lo que generó opiniones anónimas tales como, "el DIF, no es la Zarzuela, ni el salón del trono", o o mas duras, como, "la mandaron a trabajar, no a a zurrarse", y otras por el estilo.
Por suerte que al evento citado, no acudió, ningún corresponsal de HOLA, publicación estrella de la "prensa rosa" de la cual la dama en cuestión es adicta, una vez que con la reseña de su compromiso con el hoy alcalde Zermeño Infante, su boda y mas tarde su estancia en la Madre Patria en calidad de cónyuge del embajador de México en ese país, reseñaron ampliamente sus actividades sociales.
Ojalá la señora Casale logre adquirir sentido de la proporciones para que sus declaraciones no se presten mas a chunga y pueda destacar el trabajo que logre realizar al frente de esa institución, demostrando que no solo tiene capacidad de trabajo, sino capacidad para innovar programas, conseguir recursos y motivar la activa participación de la ciudadanía que goza de mejores condiciones de vida y alcanzar que realicen aportaciones para los torreonenses mas necesitados, sumados a los recursos públicos que se ejercen el la institución a su cargo.
Esa será la parte fina y reconocible de su trabajo y no convertirse en una decoradora mas de interiores, con todo y que falten cuadros y flores en las blanquísimas paredes del único edificio de Ciudad DIF.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos