Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 10 January a las 20:10:59
Contribución de olga

¡En marcha! Con pavimentaciones de por medio y pasado ya el umbral del presente 2018, el tema de antonomasia se impone, se percibe ya en todos los ámbitos de las expresiones sociales y políticas. Aquí en Torreón, ésta mañana Jorge Zermeño Infante, dio inicio formal a su programa de pavimentación con una inversión de los primeros 20 de los 40 millones de pesos que dice habrá de invertir en tal tarea. Mañana, jueves por la mañana el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, Gobernador de Coahuila hará lo propio en acto a celebrar en la Calle Mina y Bulevar Independencia, para iniciar la repavimentación de esta importante rúa citadina. Empatados pues y bien por Torreón pues esta competencia sin duda quien habrá de ganar es Torreón.
Diremos que el pavimento se constituyó para el entonces alcalde de Torreón Miguel Angel Riquelme Solis, en el talón de Aquiles de su gestión. Las lluvias atípicas registradas a la mitad de su mandato generaron el aumento del rezago de este servicio, abandonado a lo largo de muchas administraciones, pues la superficie dañada, según expertos suman 14 millones de metros cuadrados, que con 40 millones de pesos a invertir este año por la Jorge Zermerño Infante de poco servirán, mas allá para enarbolar esta bandera en temporada electoral.
Así al intervenir el Estado en apoyo para abatir tal rezago, con otro a partida para pavimentación ejercida desde el Gobierno del Estado, palie un tanto la cifra de daño, pero en un año será insuficiente para ello, sirviendo sí, para que MARS enarbole también la bandera con tal tema en la temporada electoral en puerta.

En tanto solo llanto y crujir de huesos se escuchan en estos días en los pasillos del edificio municipal, en especial en su Tercer Piso, donde "Toño Loera" conocido activista y militante del PAN, designado como virtual Oficial Mayor y con tal cargo, responsable de "cortar cabezas" de todos aquellos empleados que no comulgaron o se identificaron con el grupo político ganador de los pasados comicios locales. Lo que esta haciendo el panismo triunfante no se aparta para nada en la lógica del vencedor, reclama y ocupa los espacios de ejercicio del poder obtenido y despide a los empleados y trabajadores identificados con el precedente, nada nuevo pues bajo el sol, es parte de la cultura dominante, solo que despiden personas, algunas con antigüedades de mas de 10 años de servicio, sin mas causal que la de su poder olvidando de paso liquidar las prestaciones y derechos a que la ley laboral obliga, si bien dicen que "hagan lo conducente", que no es otra, que acudir al tribunal laboral e interponer la denuncia correspondiente, toda vez que ya se sabe, las arcas públicas deberán liquidar tales liquidaciones y hasta indemnizaciones que correspondan, en un plazo perentorio no mayor a un año.
Se recuerda incluso que por temas como éste, ya el Ayuntamiento de Torreón tuvo que pagar casi 100 millones de pesos de laudos perdidos, de demandas interpuestas por los empleados de Guillermo Anaya que corrió su compañero de partido, el hoy ex panista José Angel Perez Hernández. El camino está pues trazado.

También diremos que esta semana, Zermeño Infante, fue derrotado moralmente por la minoría que integran los regidores del Partido Revolucionario Institucional y de MORENA, al echar abajo, solo por la fuerza de la argumentación a favor de la equidad y equilibrio de las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, la designación de la Sindica de Mayoría Maria Mayela Ramírez Sordo, como nueva Secretaria del Consejo de Administración de la Dirección de Pensiones y como Tesorero al ídem Hernán Sirgo Ortiz. Tocó a la Regidora priista Nadia Cristina Porras Izquierdo, poner los puntos sobre las íes, sobre la sobrerepresentación contenida en la propuesta mencionada en menoscabo de las bancadas de oposición, que también representan a mas de 120 mil votos. La claridad, la lucidez con la que se opuso a tal pretensión, la Regidora priista generó la participación de la Síndica de Mayoría propuesta que defendió su presunta inclusión y hasta por el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galán, pero bastó un breve intercambio de palabras entre el alcalde y el Primer Regidor José Ignacio García Castilla, se cambió a fondo la propuesta, aceptando que el cargo propuesto para la Sindica Ramírez Sordo fuera asignado a la Síndica de Vigilancia, la priista Dora Elia Salinas Duran. El cargo citado con todo y las funciones que realice es de poca monta en el Consejo mencionado, si bien hoy se agranda, porque se rompió el monopolio de la representación mayoritaria. Pocas veces la fuerza de la razón -o la victoria moral-, se impone y esto, hay que anotarlo. Y desear que así sigan y den prueba del talante democrático que dicen tener.

Y en espera ya de que el Partido Revolucionario Institucional lance su convocatoria para designar candidatos no solo a alcaldes en Coahuila sino también para los siete diputados federales que corresponden a Coahuila así como la formula senatorial destinada a esta contienda en puerta, que será feroz, según se advierte en la construcción de los escenarios de lucha, que habrá de ser acompañado por la contienda presidencial.
Por cierto, llama la atención el intenso tráfico de militancia de uno a otro partido ya no solo hacia MORENA, a quien le se le imputa el olor del triunfo, sino las que se llevan a cabo en la cúpula misma del priismo y del panismo. Ahí tiene Usted, al Senador Javier Lozano, hasta hoy día, tránsfuga del PRI, cuando éste empezó a perder el monopolio del poder político en el país, ante un panismo en ascenso. Hoy el sujeto regresa, sin mayor pudor, ¡como vocero del candidato José Antonio Meade! ¡Vaya descaro! Qué de cosas mas veremos al paso el proceso en marcha. Muchas sin duda, donde veremos la extinción formal de todo rastro de ideologías que hasta el siglo pasado dominaron las actividades políticas y la imaginación ciudadana.
Los hechos nos dicen hoy, según vemos, en meras gavillas de gañanes en el mejor de los casos, sin mas barniz y razón que la búsqueda del poder por el poder mismo a costa de lo que sea.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos