Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 21 February a las 20:24:41
Contribución de olga

¡Lástima Margarito!, así le expresan su pena, amigos y socios al Licenciado Jesús de León Tello, una vez que le resultó fallida su ilusión de encabezar la formula senatorial por Coahuila, que le arrebató la derrota de Guillermo Anaya Llamas, tras los saldos electorales del pasado mes de junio, pero bueno, la vida da compensaciones y si bien De León Tello no alcanzó espacio político para los años próximos, si tiene ya espacio de primera en una colonia residencial en ésta su ciudad de origen, donde está a punto de inaugurar el nuevo edificio que albergará su despacho jurídico en compañía de su señor padre, pero sobre todo, dicen, que pondrá a operar el Fiat que hace ya algunos años le concediera -cuando eran gratuitos-, el gobierno de Enrique Martínez y Martínez. El sitio, cuya fachada exhibe acabados de lujo, se ubica en Sertoma, Número 100, por si quieren conocerlo, aunque sea por su exterior, toda vez que se dice también los acabados del interior superan en mucho los que exhibe externamente. Y ya ven, lo que dice el sabio dicho: el amor y el dinero no pueden ocultarse, de ahí que se señale que el hoy ex legislador local -implacable señalador de la megadeuda Moreirana de Coahuila-, también exhibe interesante y quizás explicable opulencia en su domicilio familiar, ubicado -ya saben donde-, en el Fraccionamiento Residencial Las Villas, emporio inmobiliario de la muy, muy conocidas familias Villarreal González y Villarreal Gómez.
Quizás en venganzas, sus detractores ubicaban a De León Tello, como "invitado" de Andrés Manuel López Obrador, recolector de cascajo político, con cobijarse sus desengaños partidistas bajo sus siglas, por ahora en ascenso mediático según señalan las famosas e interesadas encuestas...

Hablando de Senadores, mas que un zarpazo le propinó AMLO a la élite plutócrática del país al incluir en su lista de consentidos a su potencial ingreso al Senado de la República en la persona de Napoleón Gómez Urrutia, exiliado desde hace algunos años en Canadá, tras su persecusión iniciada por el Gobierno de Vicente Fox y cubierto, dígase también, por los poderosos sindicatos de la industria minera en ese país y los de Estados Unidos. La sola posibilidad de que "Napito", regrese con Fuero, ha desatado singular y mediática cacería de brujas, evidenciando con ello, el temor de que los consorcios mineros y metalúrgicos, que generan la base de escasas pero importantísimas fortunas en México, pierdan el espacio de privilegio que hoy detentan en sus relaciones laborales bajo las que se gestan sus riquezas.
Por cierto, este sector económico en Coahuila tiene muchos intereses, en especial en el norte del Estado, en el negocio de la explotación minera, metalúrgica, a través de los los poderosos consorcios del Grupo México de Germán Larrea -que por cierto, aun no acaba de finiquitar deuda social y humana con las víctimas de Pasta de Conchos-, de Alonso Ancira de AHMSA, de Peñoles de Bailleres acicateados mas aun, por las expectativas que genera la posible resurreción de la explotación de los insumos energéticos de la Cuenca de Burgos, por cierto, falta definición sobre el destino que registre en Coahuila el Cluster que se ha construido para la operación y explotación de los territorios del estado que abarca la famosa Cuenca y si el Doctor Rogelio Montemayor Seguy quien encabecera tal proyecto en la pasada administración estatal, continuará al frente de la misma en el presente, una vez que -oh decepción-, no pudo ingresar al espacio de representación popular al que aspiró por algunos meses.

¡Vaya estrategia! la desplegada ésta mañana por la bancada priista en el Cabildo de Torreón, que solicita a través de su coordinador, Enrique Sarmiento, que el alcalde Jorge Zermeño Infante solicite licencia para realizar campaña en busca de la reelección para el mismo cargo en el próximo trienio. Sin duda la inquietud existe de que la actividad burocrática que impone tal cargo se traslape con activismo electoral, que en otra circunstancia es si no muy penado si es tema sujeto a engorrosos enredos político electorales, sobre la supuesta o real ventaja que significa el tener en mano recursos humanos, financieros, equipo y sobre todo la capacidad de persuasión para mantenerse en el ánimo de los electores, pero a Enrique Sarmiento y al Delegado Regional del PRI en la zona lagunera, David Flores Laventant, ex alcalde de Francisco I. Madero, quizás porque olvidaron -así de fácil-, que varios de los alcaldes en funciones por un año, que emergieron de su propio partido se encuentran también en la misma tesitura, así que están escupiendo al cielo, al no tener visión certera a corto y mediano plazo.
Para empezar a ver que dice el alcalde el vecino municipio de Matamoros, Juan Carlos Ayup, el priista que buscará también la reelección en su cargo y si éste solicita "licencia" el tiempo que fije la ley para realizar campaña.

Y diremos que con un dominio mas pleno de contenido de su discurso de aceptación -que algunos asistentes calificaron como el testamento de Don Braulio Fernández Aguirre Sr.-, asumió la tarde del pasado martes, en uno de los salones del Eriazo de la Sección 35 del SNTE, su condición de candidato del PRI a la presidencia del municipio de Torreón José Antonio Gutiérrez Jardón. En Convención Municipal y en votación a mano alzada, el ex dirigente de la CANACO y ex Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila y aun presidente de la Fundación Colosio en este municipio se alzó con la espinosa candidatura para la soñada alcaldía.

En marcha pues y con ello, el mensaje del líder estatal del Priismo en Coahuila, el Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila bajo ambiciosa meta; Carro Completo, anunciada en un contexto nacional por demás complejo para este organismo político, con una oposición engallada ante la caída en picada de la aceptación de los mexicanos al gobierno del Presidente Peña y un candidato por demás solido luego de 18 años de campaña reivindicando el viejo modelo del nacionalismo revolucionario con el que mira al pasado el aspirante Andrés Manuel López Obrador, y que encuentra eco en la base del pueblo de México.
Con todo y ello, Rigo, como se le nombra entre sus amigos y la militancia priista, es un "fajador", echado para adelante, con ánimo reivindicativo de triunfo y sobre todo, con estrategia avalada por su conocida capacidad de trabajo y organización. Los ánimos de los tricolores se vieron muy altos ayer por la tarde, esperándose que tal ambiente no decaiga y logre sorprendernos con la consumación de su augurio..


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos