Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Sunday, 25 February a las 17:50:07
Contribución de olga

!15 minutos de cabeza¡ Solo ese tiempo permaneció el pasado 24 de febrero, la monumental Bandera izada, cabeza abajo el águila de su escudo y que que con motivo de su día, fuera izada en el Campo Marte, acto que presidía el Presidente Enrique Peña Nieto, y bastaron 15 minutos exhibiendo tal yerro, para que tal imagen le haya dado vuelta al mundo con la velocidad que la tecnología y la mala fé posibilita en estos días, desatando augurios y conjeturas sin fin. Pudo haber sido simple error humano y hasta ahí, pero el ambiente de irritación que priva o se hace privar en el país, no para en eso y se hacen circular las teorías mas descabelladas sobre tal imagen, ninguna favorable al régimen. Tiempos difíciles¡ pues para la clase política toda, no solo la que tiene a su cargo el gobierno, la irritación social en contra de los políticos de todas las filiaciones parece imparable, acicateada con las noticias de un día si, y otro también del mal que corroe a la sociedad toda; la corrupción. El "unto" institución que arribó con los españoles en allá a finales del Siglo XV ha impregnado hasta la médula a nuestro país.
Por cierto, ésta misma mañana de lunes, el General Salvador Cienfuegos estará en Torreón para iniciar la construcción de un nuevo Hospital Militar, a ubicar en los terrenos que ocupa la XI Región Militar. Se pretende, que la SEDENA, acepte entregar al Gobierno de Coahuila las instalaciones que ahora ocupa el hospital militar en servicio, que en principio, y luego de la debida remodelación, destinará a albergar las agencias del Ministerio Público de la Procuraduría del Estado.

En fin los días vuelan y en plena temporada de cuaresma se afinan las estrategias y las armas que cada organismos político exhibirá en la campaña electoral en puerta. Las propuestas de candidatos están ya casi ultimadas, desvelados los identidades de quienes habrán de ocupar los sitios de privilegio que se les ha asignado a sus burocracias o miembros de su eternizadas élites y burocracias, a través de las posiciones plurinominales, en la que en verdad no hay ni se espera sorpresa alguna. Cual corderito pascual, Jesús de León Tello dobló las manos y desechó sus pretensiones -avaladas con la inversión de tan solo un desayuno ofrecido a los Medios-, de que su Partido, el de Acción Nacional lo postulara por encima de las pretensiones de su jefe y guía, es decir de Guillermo Anaya. Pero bueno, la disciplina también se premia y otra vez será, en tanto, se dispone a estrenar edificio ubicado en Sertoma 100, en la Colonia Los Angeles en donde despachará en compañía de su señor padre. Al tiempo que se afirma, resucitará también el viejo Fiat, que le regalara años atrás, el entonces Gobernador Enrique Martínez y Martinez.

En Torreón, en el ágape que generó la celebración de un natalicio mas del Licenciado Carlos Centeno Aranda, el controversial dirigente de facto de la Facultad de Leyes de la UAC, éste mismo sábado, tuvo como invitado mas que principal, a otra ave de tempestades y recogedor de cascajo Armando Guadiana Tijerina, virtual aspirante a la Senaduria de Coahuila bajo las siglas que hoy lo cobijan y adonde dicen trata de llevarse, con todo y su pasado al famoso licenciado Centeno para que bajo las siglas de MORENA, salga al escenario electoral, como su candidato a alcalde de este municipio, cuando apenas lo fue, hace meses, candidato bajo las siglas del PRD con pírricos resultados -eso le dice a Usted, de la firmeza de sus convicciones-, y quien esperó y esperó hasta el ultimo minuto del pasado jueves, para ser designado a algún cargo en la nueva Nomenclatura de la Universidad Autónoma de Coahuila, que hoy preside el Ingeniero Salvador Hernández Velez, quien resistió con bizarría petición muy precisa de uno que fuera "el preciso" precisamente de Coahuila, si bien su señor padre, José de Jesús Centeno cimentó un nuevo periodo como el responsable del área jurídica de la máxima Casa de Estudios, donde ya se le había ubicado en la anterior administración.
Por cierto, en el festejo mencionado, dicen se encontraba departiendo el Licenciado Carlos Román Cepeda González, quien al parecer ya se canso de esperar "la llamada" que lo saque del limbo político en el que está colocado desde hace algunos añitos.
Fue aquí, en Torreón donde el nuevo Rector de la UAC, el primer lagunero que alcanza tal cargo, Salvador Hernández Vélez dio a conocer en una primera y segunda ronda, las designaciones y ratificaciones de quienes lo habrán de acompañar como equipo de trabajo. Hubo renovación, aunque no tan a fondo como se esperaba, sino que tal parece, optó por establecer un equilibrio en el reparto de funciones -o de poder-, entre los numerosos grupos que se han forjado y enquistado en el aparato universitario.
Reto también equilibrar la justa distribución del presupuesto, en especial en materia de los destinados a infraestructura, pero sobre todo a servicios, al menos en la Ciudad Universitaria de Torreón, la escasez de los mismos, así lo acusa la deteriorada realidad que se advierte en sus instalaciones, al tiempo de enfrentar, en condiciones de equilibrio, los impactos que genere la convocatoria a renovar el marco jurídico total de la máxima casa de estudios de Coahuila, bajo el que se ha desenvuelto hasta la fecha la vida universitaria y de forma simultánea con asumir a fondo el único objetivo que debe nutrir a esta y demás universidades, que no es otra que no solo replicar conocimiento, sino generarlo, objetivo que el actual estatuto ignora, pues está hecho para alcanzar y conservar el poder y para nada las funciones sustantivas del saber y los que la sociedad moderna considera ya suyos, como son, los derechos humanos, sustentabilidad, la equidad de Genero, etc. etc. Bien por los propósitos externados por Salvador Hernández Velez, deseando, por el bien de la sociedad coahuilense, que logre primero poner en marcha tales proyectos y segundo consolidarlos en medio de las expresiones que viven en el seno de los jóvenes estudiantes, nada menores por cierto, como es el caso del uso de la droga y sus efectos, signo de los tiempos, que ya vemos amplificados con los revelados en los últimos días, registrados en la UNAM.

Y el INE, bien gracias, pues dejó en la cancha de los cabildos de cada uno de los municipios de Cahuila, el proponer y aprobar en su caso, "los horarios" a que deberán ceñirse las actividades electorales de los alcaldes que intentan aplicar el mandato los próximos tres años. De entrada, tal postura genera ya señalamientos de parte de quienes en cada municipio son oposición, ignorándose si al alcalde que intenta repetir lo acompañaran los miembros del cabildo con el que ahora gobiernan y pertenecen a su partido o a la coalición que los hizo llegar a tal sitio. La delgada línea de tiempo que se establezca finalmente será frontera de litigio, de judicialización incontenible en marcha.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos