Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 28 February a las 19:31:58
Contribución de olga

Dos meses ya y en espera de que la titular del Comité de Entrega Recepción en Torreón, informe de manera puntual, una vez vencido el plazo que la ley concede para ello, de dar a conocer de manera pormenorizada los decrementos que registre el patrimonio municipal recibido de la pasada administración, toda vez que el primer mes de este minimandato municipal a cargo del Licenciado Jorge Zermeño Infante, se la paso dando a conocer, un día si y el otro también, las omisiones, yerros y sobre todo "faltantes" que encontró a su arribo al mando. Toca hoy, declaraciones de faltantes publicadas en mano dar a conocer lo que de manera puntual y conforme a la ley pueda señalarse como tal, so pena de quedar solo como conjeturas y difamaciones lanzadas al viento, pues deberá mostrar si hubo o no yerros o acciones punibles de parte de quienes tuvieron a su cargo con anterioridad a su arribo "la cosa pública". Veremos que dice Natalia Virgil Orona, oronda señora que lanzó acusaciones y hoy, con todo el aparato que la ley le posibilita, comprobarlos, exigir su reposición e incluso denunciar hechos que se presuman punibles, de no ser así su actuación quedará en ruido y furia, es decir, mucho ruido y pocas nueces que no se vale en estos tiempos en la que desazón empieza a ser presa a la población, ante el barullo, que se arma, infesta el ánimo publico con la serie de diatribas acusaciones, guerra sucia, fake news que inunda ya el país y con ello el animo ciudadano. No se vale pues lanzar con animo perverso verdades a medias, o mentiras completas.
El tiempo que la ley concede para transparentar oficio y capacidades y hasta rapacidades de los que se fueron, se les agota a los panistas al menos en el municipio Perla de la Laguna.
Y ya ven, estos, creían que la luna era de queso, y ahí los tiene con muchos fierros en la lumbre, insuflada esta ultima con sus declaraciones sin sustento, entre los que figura la pifia del faltante de los 122 millones de participaciones en caja municipal, que resultó finalmente un risible bulo sin sustento, sino el papel de baño desparecido de los baños públicos, denunciado con insistencia. La ilusión que animó el ánimo de algunos ilusos con "el cambio", con la alternancia representada por la nueva miniadministración municipal torreonense, empieza a desvanecerse para dar paso a la realidad, a la dificultad enorme de una alternancia, ejercida por muchos de los responsables que exhiben no solo decrepitud, sino falta de oficio, en especial en materia de comunicación, donde las verdades a medias, no soportadas por cifras o documentos se evidencian a la menor provocación, o bien, con documentos en mano, osan ser desmentidas por los responsables, como es el caso de la fallida, pero emitida liquidación por un mes de trabajo que se giró a favor de la saltillense, por cierto, quien figuraba como suplente de la formula que encabezara como diputada plurinominal Natalia Virgil Orona, pero como consolación recibió el cargo de Directora Jurídica de ¡Simas Torreón! paramunicipal en la cual Doña Natalia es la Comisaria que le hizo cambiar de domicilio.
Resulta que la dama aspirante también figura si no como candidata del PAN a la próxima alcaldía de Saltillo capital para el trienio en puerta, o al menos figurar como parte de su propuesta para el cabildo, solicitó permiso, dice ella, para ausentarse de su flamante cargo, solicitud que dice también no le ha sido atendida aun, pero si se le giró un cheque por casi 100 mil pesos a favor, como liquidación de su breve paso como funcionaria del SIMAS, el documento de tal crédito afirma ella y el alcalde lo ratifica "no ha sido cobrado", lo que no desacredita en modo alguno la intención de hacerlo, pues está firmado tanto por el Gerente Juan José Gómez Hernández y Claudio Garcia Nuñez, Director y jefe de recursos humanos respectivamente y con todo y ello desmienten tal documento que se hizo publico ya, acción a la que se sumó el alcalde Zermeño Infante esta mañana y fue a mas incluso, pues exigió a los reporteros saber como fue que se hicieron de tales documentos ¡hágame Usted favor!

Y en ese tenor ¡una mas!, exhibida este mediodía durante la Sesión de Cabildo, donde el tema de mayor calado resultó ser "la alteración de actas de cabildo", presentadas en esa misma sesión para su aprobación, falta para la cual, la bancada priista dice que realizará denuncia ante el Congreso. Vamos a ver si esto prospera o también queda en agua de borrajas.

Y si esto fuera poco, ahí tiene Usted al Licenciado Jorge Zermeño Infante, diciendo que ha solicitado al Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, que se le ceda, en comodato la vieja casona ubicada en la esquina que forma la Calzada Colón y la Avenida Hidalgo, y que se encuentra también en comodato entre el Gobierno Estatal y nada menos y nada más que el controversial bocón lagunero Pedro Luis Martin Bringas, que la ha habilitado como "Casa del Artista" desde hace ya por lo menos 10 años, cuando el entonces gobernador Humberto Moreira Valdés, quizás con la intención de cerrarle la boca, se la concedió a raíz del trueque que tal gobierno hiciera por esta propiedad a cambio de los terrenos que ocupara la casa de la cultura sobre el Bulevar Constitución. Y desde entonces, el sorianero, utiliza el inmueble cual si fuera suyo, incluso por ahora los terrenos que rodean la casona, son utilizados como estacionamiento para los clientes del restaurante aledaño, propiedad del mencionado. Presuntamente este "rescate" anunciado por el edil, tiene como objetivo, ubicar en tal espacio al Instituto Municipal de Cultura, como uno de los ejes de la renovación del Paseo Colón, proyecto presentado éste día por el también controversial ex critico del poder municipal y hoy sumiso funcionario público Aldo Villarreal Murra ante los miembros de Instituto Municipal de Planeación.

Rumores, solo eso hasta hoy, circula en el sentido de que un grupo de reconocedores del trabajo periodístico que realizara en su vida como reportero Antonio Jáquez Enríquez, preparan una ceremonia luctuosa al llegar, el próximo mes de mayo los 10 años de su partida. Cosas de la vida, Jáquez Enríquez magnífico escritor, reportero y amigo, que dio lustre al oficio no solo en los Medios locales, sino en escenarios periodísticos del nivel del Semanario Proceso en su mejor época, cuando lo dirigía aun Julio Sherer, es hoy tras su extinción modelo a mostrar y seguir en esta época del facebook y el twitter y la visión minimalista y exhibicionista.

Y en eso de las memorias y conmemoraciones, diremos que casi en imprenta se encuentra el libro que dejará como testimonio, la historia de la creación de lo que fuera la Camerata de Coahuila. Se sabe que la escribe Isabel Saldaña y un staff de "escritores negros" bajo el estímulo de la promotora cultural en la Laguna, Lucrecia Martínez de Santibañez.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos