Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 14 March a las 19:09:41
Contribución de olga

¡Rueda de prensa! Si, se citó éste medio día solo para que el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, tratará de refutar lo que se difunde profusamente en el espacio cibernético -ese, muy democrático y que es de todos y de nadie-, a través de sus telarañezcas redes sociales, sin duda, mas efectivas que cualquier pasquin del siglo antepasado, señalando las presuntas anomalías en la detención de hombres, mujeres y quimeras, sobre todo éstas ultimas, cuando deambulaban sobre el Paseo Morelos y áreas circunvecinas, que según reza el dicho aquel de "las veredas me quitaran, pero las querencias, cuando", donde presumen vienen ejerciendo el oficio mas antiguo del mundo en los espacios urbanos a donde se les arrojó hace ya dos décadas, tras la clausura del sector rojo, allá durante la administración de Carlos Román Cepeda, medida que generó un efecto fumigante sobre sus pobladores que tuvieron que dispersase a lo largo y ancho de la ciudad, para hacer de esquinas de La Morelos, uno de sus enclaves favoritos.
Lo cierto es que el licenciado Lara Galván y su bien nutrida humanidad, lanzó señalamientos versus la diputada federal priista Flor Esthela Rentería de la autoría de la información circulante, olvidándose -pequeño detalle-, el Secretario del Ayuntamiento que en estos días, Doña Flor Esthela puede hacerlo si eso es su voluntad, porque ¡para eso y muchas cosas mas tiene Fuero! y en las redes, que suplen con largueza la que fuera conocida como "plaza pública", ya no son cientos, sino miles quienes hacen uso y abuso de la libertad de expresión.
Citar a rueda de prensa con tal tema, solo pone en evidencia lo delgado que es la piel del grupo panista en el poder municipal, olvidándose que a ese grupo se le atribuye grado de excelencia en eso de armar "guerras sucias" en materia de tirar piedras y esconder la mano, solo que por ahora, ya como autoridades, sus compañeritos de viaje en esas actividades en eso del trayecto hacia el poder, los voceros de innumerables "asociaciones civiles" que acuerparon la guerra sucia que se montó sobre el Moreirato apenas hace unos meses, hoy son "funcionarios públicos" o bien figuran como miembros de los consejos ciudadanos o de administración municipal por lo que no cuentan con linea de defensa mediática que contraponer, ni tienen las estrategias similares que hoy sus adversarios. ¡Y esto, apenas empieza!

Y abordado otros temas, diremos que con éxito, culminó el pasado sábado la ultima versión del ENGALEC, realizada en esta ciudad, como es ya tradicional, con todo y que no contó con la asistencia del titular de la SAGARPA, bueno, ni tan solo del Delegado Regional de esa otrora importante institución, Armando Garcia Triana, aferrado a morir, en la nómina federal. Estas ausencias no restaron brillo alguno al programa de conferencias magistrales, exhibición de ejemplares vacunos, de carne, caprinos, etc., y cuya organización corre a cargo de jovenazos -José Luis Fernández Martinez y Alberto Valdes Quintanilla- miembros del sector, que muestran en los hechos que el relevo generacional en la conducción del sector primario de la economía regional, es un hecho. Por ahí, dando la importancia al evento mencionado, se tuvo la presencia del Gobernador de Coahuila Miguel Angel Riquelme Solis, acompañado de su Secretario de Desarrollo Rural, el sampetrino José Luis Flores Méndez.

Y SIMAS-Torreón se ha convertido ya ave de tempestades, por la soterrada disputa que intereses vigentes en ese organismo que extrae, conduce y factura el agua disponible para toooda la población torreonense. Para empezar se acusa ya aviesa intención por parte de sus directivos de ocultar información elemental ya no se diga a los miembros de su Consejo de Administración, auténticos convidados de piedra sino el resto de la población que son sus mandantes, como usuarios del servicio que da origen y sustento a la existencia y operación de tal organismo.
Resulta que el Contador Juan José Gómez, ha puesto, dicen, verdadera distancia de la Comisaria designada en tal organismo, es decir, de la Contadora Natalia Virgil Orona, por señalarle ésta, flagrantes violaciones a las leyes y reglamentos que marcan su operación, si bien hoy la citada mantiene silencio, dicen que está mas que molesta por las agresiones que sufre su recomendada licenciada Rosario Jimenez, designada titular del área jurídica de SIMAS-Torreón, pero que ha sido hecha a un lado por Gómez Hernández, al cuestionarlo por las decisiones que está tomando sin que se ajusten a la institucionalidad de esa empresa pública en materia de licitaciones, que se vienen haciendo por asignación directa y no se diga la contratación de nuevos abogados para dar término al litigio que generó la cancelación anticipada del contrato concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, otorgado al controversial litigante Alberto Romero Castañeda.

Y otro cuento chino que colocó a Torreón en el interés de la prensa internacional, resultó ser la utilización del grafeno, como restaurador non, de cadenas celulares afectadas no solo por cáncer, sino por todo tipo de enfermedades, "operación" a cargo de dos laguneras, madre e hija, que se abrogan el descubrimiento de las cualidades casi milagrosas de tal elemento, de cuyo tema y sobe todo uso se ha deslindado ya públicamente el Instituto Tecnológico de la Laguna, alma mater de las mujeres mencionadas, que ha dejado en el limbo, el uso medicinal del grafeno. Expuesto cual si fuera el elixir de la juventud, concitó el interés de enfermos y sus familiares afectados de enfermedades terminales, ademas de la curiosidad de la prensa internacional según se vio en la edición del pasado 12 de marzo del presente en El País, el diario español mas importante en el mundo. Sustancia similar solos se había visto en un episodio de la serie de ficcion Star Trek.

Y aterrizando en Durango, cuenta ya con un grupo de virtuales presos políticos en la cárcel de la capital del Estado, a donde fueron trasladados, detenidos y sujetos a proceso luego de haber encabezado las protestas y desencuentros con las fuerzas policiacas, en oposición al funcionamiento y operación de la empresa procesadora de cianuro de sodio, cercana al poblado de Dinamita. Entre los detenidos figura un lagunero reconocido por su larga trayectoria de luchador social, Raul Puente Diaz, cuya figura sin duda de agiganta, comparado, por ejemplo, con la del gobernador chaparrón de Durango, José Rosas Aispuru.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos