Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Sunday, 08 April a las 21:45:08
Contribución de olga

¡Al fin! Los mexicanos escuchamos lo que queríamos oír, lo que esperábamos escuchar desde hace ya algunos meses: que tenemos presidente con el cual enfrentar los avatares que el destino imponga, entre estos, un vecino presidente como Donald Trump. Sin duda las palabras presidenciales, que no tienen desperdicio ante los permanentes intentos de intimidar con aquello de quien paga o no el muro en ciernes y el anuncio finalmente de la presencia de la Guardia Nacional en nuestras fronteras -y en donde Coahuila registra presencia de primera linea-.
Enrique Peña Nieto, envió en su mensaje, aquello, "si sus declaraciones derivan de sus frustraciones por asuntos de política interna de sus leyes o de su Congreso diríjase a ellos, no a los mexicanos", para rematar con aquello de que, "no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestros asuntos", ¿Así ,o mas claro?, la reacción que generó tal postura que reivindica la dignidad de la Presidencia de la República, obtuvo inmediato respaldo de todos, pero todos los mexicanos e incluso de la dirigencia política de los diversos organismos idem, que se encuentran ya en el inicio del período electoral para la sucesión presidencial, senadores, diputados, gobernadores y alcaldes, estos dos últimos cargos en algunos Estados del país, demostrando con ello, que Peña Nieto, mas allá de las evaluaciones que nos merezca como gobernante al entrar en el ocaso de su gestión, cuenta, con la postura asumida ante el gendarme del mundo, con el apoyo de todos los connacionales, incluso y esto hay que anotarlo, de las dirigencias de todos los partidos políticos inmersos ya en la contienda electoral por la sucesión presidencial.
Por eso, toma importancia la réplica pública de tal postura, que en apoyo de tal mensaje haya hecho desde Saltillo capital, el líder del Congreso, Samuel Rodríguez. Bien hecho pues.
>
Y este miércoles estarán despejándose finalmente todas las incógnitas que rodean la conformación de las planillas de los alcaldes de Coahuila que buscan, por primera vez en la historia, su reelección. En el caso de Jorge Zermeño Infante, parece que será acompañado por los integrantes que lo acompañan hoy como regidores en su cabildo, no así, según trascendió; los que formaron parte de las propuestas que los partidos en alianza le colocaron, siendo estos lo del PES, y del Partido Primero Coahuila, ahora en extinción. Por cierto, los regidores que alcanzaron sitio en la minialcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, esto es, Selene Aguilera "la muda" y Guillermo Gutiérrez del Bosque, su paso por tal representación será debut y despedida, pues al parecer no figuran ni figurarán en la propuesta que le compongan a José Ignacio Corona Rodríguez.
Por cierto, hay la versión no desmentida que Guillermo Gutiérrez del Bosque se ha declarado "independiente" de la fracción de MORENA, pues no superó el berrinche que le generó la "designación" del ex panista mencionado.

Y en donde todo es crujir de huesos es sin duda al interior del Partido Revolucionario Institucional de Torreón, toda vez que si bien los números de las encuestas unas a modo y otras no tanto, no se inclinan hoy a favor del candidato José Antonio Gutiérrez Jardón, figurar como parte de su propuesta de Cabildo, genera interés entre la militancia que con todo y el riesgo de no alcanzar el triunfo se muestra mas que dispuestos a figurar como parte de quienes encabecen el esfuerzo partidista.
Hasta anoche, solo se aseguraba que la ex regidora y diputada local Leticia Castaños, estaba segura como propuesta para ocupar la sindicatura de tal planilla, no queriéndose anticipar nombre alguno, toda vez que dicen, el miércoles ya estará en boca de todos los finalmente seleccionados. Y en verdad diremos, que la inclusión de Lety es mas que merecida, pues pocas figuras femeninas tricolores, tienen la militancia y la trayectoria que ha sumado a su curricular, con trabajo desde hace ya varios años.
En sentido estricto, los merecimientos sumados, dan para mas.

Y horario ingles fue impuesto por la mayoría panista que sumó los votos de sus aliados estratégicos para aplanar los votos en contra emitidos por la bancada priista en la Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo donde se fijo el horario a que se someterá el tiempo que el alcalde y lo regidores que resulten propuestos para la reelección desempeñen su actual representación y que será de las 8 a las 16 horas, de lunes a viernes, a partir del 29 del presente y hasta la víspera de la elección del primero de julio, tras desechar siquiera la posibilidad de solicitar licencia por tres meses para realizar campaña, propuesta no solo por la bancada priista en voz del regidor Enrique Sarmiento y hasta el de MORENA Guillermo Gutiérrez del Bosque .
El cómodo horario, cual obrero que devenga un modesto salario mínimo, no deslinda para nada, la representación popular del titular de la administración y obvio, ello dará lugar a cúmulo de subjetivididades, que serán el pan de cada día a partir de la fecha de arranque mencionado, quiéralo o no el señor Zermeño Infante, que se empieza a mostrar mas que susceptible a los señalamientos y críticas que los Medios le acumulan, por yerros y desbordamientos del personal bajo su mando, así sea este indirecto, como es el caso de los policías que vejaron y detuvieron a un mujer al parecer con trastornos emocionales, que deambulaba semivestida en las calles de Torreón uno de los días de la semana anterior.

Y hoy retornan a clases por lo menos 25 millones de escolapios en el país, que cursan estudios preescolares, primaria y secundaria al agotarse el período vacacional que marca el calendario oficial para estas actividades. Sobre éste caso, la diputada federal Flor Rentería, enarboló la bandera de género e interpuesto demanda, vamos a ver en que terminan estas acciones, de no estar inscritas solo en el calor que genera la contienda electoral en marcha.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos