Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PACIENTES CON PÁRKINSON.
Enviado poradmin el Tuesday, 10 April a las 18:48:49
Contribución de admin

3


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de abril de 2018.- En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, brinda a la población la atención de especialistas para el diagnóstico y la atención de este padecimiento.

Especialistas en neurología y psiquiatría del Hospital General Saltillo, del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) y del Centro Estatal del Adulto Mayor (CEAM) ofrecen a los pacientes la atención y los servicios que requieren.

En el caso del CEAM se cuenta con la Clínica de la Memoria a cargo del psiquiatra Arnulfo Vega Vázquez, quien atiende a pacientes que han presentado demencia o trastornos conductuales como depresión o ansiedad a consecuencia del parkinson.

El tratamiento para estos pacientes es de tipo multidisciplinario, pues se requiere la intervención de neurólogos, psiquiatras, rehabilitadores físicos, psicólogos y trabajadores sociales.

Esta enfermedad es un padecimiento crónico degenerativo, progresivo y persistente; los síntomas se acentúan con el tiempo, mientras que los tratamientos son de control y a largo plazo.

Se presenta entre el 3 y el 10% de la población en general, no es contagiosa ni se hereda y generalmente se da en las personas de entre los 65 y 80 años de edad; sin embargo, entre el 5 al 10% de las personas que lo padecen empiezan a presentar síntomas a partir de los 40 años.

Las primeras señales son leves y paulatinas: Los pacientes pueden sentirse cansados o con malestar general, también presentan temblores, dificultad al levantarse de una silla, hablar con voz excesivamente baja y su caligrafía aparece apretada e irregular.

Pueden perder la conciencia de una palabra o pensamiento y se sienten irritables y deprimidos sin razón alguna. Este periodo muy inicial de la enfermedad puede durar por largo tiempo antes de que aparezcan manifestaciones más clásicas y obvias.

La Secretaría de Salud reitera el compromiso del Gobierno de Coahuila para ofrecer a la población servicios de salud especializados y de calidad que les permitan mejorar su nivel de bienestar.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos