Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias ''Con la seguridad no se juega'', afirma Gobernador.
Enviado porolga el Friday, 13 April a las 20:03:40
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- "Con la seguridad, no se juega, ni tampoco voy a caer en la tentación de que en época electoral el Gobernador vaya a algún municipio a decir que es inseguro. La responsabilidad de todo Coahuila, es mía, yo tengo que trabajar con los 38 ayuntamientos, la sociedad así lo exige".
Tal postura del Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, cual colofón del acto efectuado ésta mañana en el Campo de Tiro, tras realizar la incineración de 8,500 kilogramos de droga, destrucción de cerveza decomisada y otros objetos de juego, una de las cantidades mas grandes puestas a disposición de las autoridades competentes para ser destruídas.
"Estas son saldo de las acciones que de manera integral se trabaja entre las corporaciones policíacas, son pues parte de los resultados obtenidos".
Reiteró que ésta quema es la segunda de este orden que tiene lugar en su naciente administración, "ya que yo sigo comprometido con el tema y ademas, buscando que sigan generando acciones que representen una apoyo para esta materia".
"Los decomisos fueron efectuados por los tres órdenes de gobierno, incluso la policía federal ha tenido fuerte participación en las carreteras del estado, decomisando importantes cantidades como las que hoy se muestran. Vamos a seguir trabajando, a mi me interesan los 38 ayuntamientos que se puedan generar acciones de prevención, con disminución de delitos del fuero común y que también disminuyan los delitos de alto impacto".
Tal reducción, dijo, "fue muy importante el año pasado, siendo difícil superar tales estadísticas, pues prácticamente hoy estamos abajo un 10% con respecto a los números arrojadas el año anterior".
"Creo que Coahuila va bien, los índices de paz lo reflejan, como Estado que se ubica en el cuarto lugar del ranking, por lo que es de suma importancia trabajar en coordinación los trabajos de depuración y de intervención en la procuración de justicia para poder resaltar en el país".
En cuanto a la coordinación con los Estados vecinos, afirmó que, "Coahuila ha trabajado en su propio blindaje, sin embargo es indispensable la coordinación con los cuatro Estados vecinos", agregando, "incluso Zacatecas".
Dijo luego que, "el trasiego de la droga, ocupa mucho en nuestro territorio sobre todo en la comarca lagunera y el trasiego provoca venta, narcomenudeo y consumo de la misma".
Sobre la elevación de delitos comunes, como el asalto en Torreón, el edil manifestó que se buscará la coordinación con los municipios.
"De eso ya trató el Grupo de Coordinación Operativa realizada ayer, en donde vamos a incrementar nuestra presencia, en materia de prevención del delito, bien georeferenciada, donde se estén cometiendo los delitos del fuero común apoyando a los municipios en acciones preventivas".
Dio a conocer que mañana platicará con el alcalde -Zermeño Infante- para que la incidencia delictiva pueda ir hacia la baja con el apoyo de todas las corporaciones.
Reveló que por ahora, los indices delictivos correspondientes a delitos comunes, se registran en las poblaciones que cuentan con la mayor población, siendo los casos de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, si bien no hay aumento relevante.
En cuanto a al percepción de seguridad, tiene medida también en relación a la inversión, para revelar las cifras de visitantes que estuvieron en el Estado el pasado periodo vacacional, que sumaron mas de 800 millones de pesos. "Esa es la verdadera percepción", afirmó.
Ademas, reiteró su invitación a toda la población a sumarse y cerrar filas, sin tinte partidista alguno, no generando división. Entre los tres niveles de gobierno, cerrar filas, dijo, "significa seguirnos sumando al esfuerzo".
La verdad, dijo para concluir, "la seguridad es un tema con el cual no podemos jugar. En ello vamos todos juntos y se puede descomponer de un día para otro y cuesta mucho componer como le costó a Coahuila".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos