Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Realizan segunda incineración de enervantes y alcohol en Coahuila.
Enviado porolga el Friday, 13 April a las 20:28:21
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Con la presencia de autoridades locales y militares, se realizó la segunda incineración de enervantes, destrucción de bebidas alcohólicas decomisadas y objeto de juegos de azar prohibidos, decomisadas en ésta administración estatal, por los diversos cuerpos policíacos que operan en Coahuila, misma que sumó mas de 8,500 kilogramos, en su mayor parte marihuana.
El acto, realizado en las instalaciones del Campo de Tiro en ésta ciudad, fue presidido por el Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis, los alcaldes de Torreón y Matamoros, mandos militares de la VI Zona Militar con su Comandante, el General Francisco Ortega Luna y el Fiscal Gerardo Márquez, así como el Delegado en Coahuila de la PGR, Licenciado Fernando Olivas Jurado.
Lo incinerado, sumó, según estimaciones ahí exhibidas, 15,000 dosis de marihuana, 3,800 dosis de cocaína, 4,400 de heroína, 1,340 metanfetaminas, 3 mil litros de alcohol, que tienen una valor estimado de mercado, de alrededor de 300 millones de pesos.
Correspondió al alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup dar la bienvenida a los invitados asistentes a este acto, el segundo que se realiza en el Estado y que corresponde a la administración estatal vigente.
El edil, recordó que éste año, se dio a conocer el estudio Indice de Paz en México 2018, publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, que analiza y visualiza panorama desde el exterior de las instituciones, para con criterios objetivos tomar decisiones e instrumentar acciones para enfrentar problemáticas sociales.
En éste caso, recalcó, "que ganar la guerra contra las drogas no es objetivo de política viable para construir la paz, sin embargo es cierto que no implica ganar la guerra por la paz, pero estas constituyen los instrumentos necesarios para este tipo de delitos, creando factores criminales que desarticulan a la sociedad".
Reveló luego que tal Estudio, ubica a Coahuila en el V lugar de los Estados mas seguros del país, "lugar que no ha sido fácil, la sociedad coahuilense sufrió en la ultima década el flagelo delincuencial, pero en los últimos años, la percepción de la seguridad y mas que ello, el estado de seguridad en Coahuila, tuvo un cambio radical".
El Gobernador Riquelme Solis, en su intervención, calificó la incineración como una acción integral que suma, para poder mantener los índices a la baja en nuestro Estado, diciendo que, "poder mantener la paz en Coahuila tiene una serie de acciones que de manera integral se conjugan esfuerzos entre las autoridades federales, estatales y municipales".
"Con la colaboración del Ejército Mexicano, de manera permanente ha cambiado radicalmente hoy la situación de Coahuila. Ocupamos el IV Lugar entre los Estados mas seguros del país y creo que hoy Coahuila, ha demostrado al mundo, al país, que dentro de su circunstancia se puede conservar la paz y la nuestra es que tenemos cuatro Estados vecinos Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango y muy probablemente Zacatecas".
"Hemos visto como la incidencia cambia en una simple frontera y cuando me dicen qué opina del resto de los Estados vecinos, lo primero que decimos es, que Coahuila está listo para coordinarse con las fuerzas federales, gobernadores de los cuatro Estados, porque solo con la conjunción de esfuerzos puede lograrse la paz y la tranquilidad de México".
Coahuila, dijo, "contribuye para que la paz en México sea una realidad. El desarrollo económico en nuestro Estado sigue a la alza ya que solo en tres meses hemos superados los 19,000 empleos, cifra récord y ello ha sido responsabilidad de todos", sumándose al reconocimiento a los esfuerzos realizados por los cuerpos de seguridad y reiterar su decisión de, "seguir fortaleciendo la parte institucional, que es lo que realmente puede demostrar al mundo entero, que tiene instituciones fuertes, que de manera coordinada con l Gobierno Federal ha cambiado las cosas en está materia en corto tiempo".
"Nuestro reto, es tener una buena procuración de justicia, seguir mejorando los cuerpos policíacos, no separarnos jamás de la sociedad, de la participación de los empresarios en la economía del país, de generar las acciones de cultura y deporte hacia los que menos tiene y seguir empeñados en la depuración de nuestros cuerpos policíacos".
Coahuila, reveló, "es el número uno en ésta materia".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos