Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Protestan frente a oficinas de SIMAS Torreón.
Enviado porolga el Monday, 16 April a las 17:54:02
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- A lo largo de casi dos horas, decenas de habitantes de por lo menos seis colonias ubicadas en el suroriente de la ciudad -Las Luisas, Las Julietas, Las Dalias, Lázaro Cárdenas, entre otras-, bloquearon dos tramos de los Bulevares Constitución e Independencia, a la altura de las oficinas de la empresa paramunicipal SIMAS-Torreón para exigir se respeten las promesas de condonar el 70% de los adeudos que registran por concepto de consumo de agua y el saneamiento correspondiente.
La acción, se inició al filo de las 10:00 horas, y paralizó la circulación en los tramos mencionados, precisamente cuando el flujo del trafico vehicular era por demás intenso, lo que generó molestias e irritación de los conductores que por ahí trataban de transitar.
El grupo de manifestantes, a su arribo al sito que ocupa la oficina matriz, lograron ingresar en sus instalaciones en busca de su Director Juan José Gómez que se dijo, no se encontraba en tal lugar, por lo que los manifestantes optaron por dirigirse a las arterias mencionadas y proseguir con su bloqueo.
Los participantes, reiteraron su exigencia de que se cumpla lo ofrecido por la Subsecretaria del Ayuntamiento, "para asuntos políticos" Angela Campos, quien en la semana anterior atendió otra manifestación similar protagonizada por estos mismos vecinos sobre el Bulevar Rodríguez Triana y para que estos levantaron su manifestación les prometió que los adeudos tendrían un descuento del 70%, con carácter retroactivo y hasta un 90% en los nuevos cobros de tal servicio lo que no se les cumplió, generando esta nueva acción.
Fue al filo de las 10:15 cuando elementos de la policía local, hicieron acto de presencia ante los manifestantes a quienes conminaron a levantar su bloqueo con resultados nulos, y solo fue al filo de las 12:00 horas, cuando estos optaron por levantar su acción prometiendo volver de no obtener el cumplimiento de la promesa hecha por la funcionaria municipal hace días.

MAÑANA COMPARECENCIA.

Según se dio a conocer será el martes 17 del presente, a partir de las 11:00 horas, cuando el titular de SIMAS-Torreón, Juan José Gomez Hernández comparezca ante los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento local, para presentar la información sobre el tema anterior, relativo a los descuentos por consumo y condonación de adeudos, y bajo que condicionamiento legal o solo discrecionalidad se ha venido haciendo estos descuentos a usuarios del SIMAS-Torreón.
La reunión citada a celebrar en el VI Piso del Edificio municipal, dará la oportunidad para conocer sobre cuales facultades se hace uso para condonar o hacer descuentos por demás significativos a solo grupos muy específicos de usuarios del Sistema Municipal de Aguas, y definir si esta sigue vigente o se ajusta a la disposición general que se hace valer sobre el resto de la población torreonense.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos