Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 22 April a las 20:54:46
Contribución de olga

¡Hagan su apuesta señores! Es abril y no es feria, pero apostar por quien resultará ganador del primer debate, entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República, a celebrar esta noche a partir de las 20.00 horas se vale, si bien, se anticipa, se advierte que el ganador será "tu ya sabes quien", una vez que al parecer ya es imparable su destino rumbo a Los Pinos, que se anticipa con todo y que se esté a mas de siete semanas de la elección, que la intención del voto le favorece ¡en un 85 por ciento! Tal medición, tal percepción, tiene ya de pelos en punta a la plutocracia nacional y que decir a las dirigencias del binomio de Partidos politicos -no solo el PRI-, que fueron a lo largo de casi cien años los monopolios del camino del tránsito al poder público, con todo y que trataron de aceptar ese placebo de "los independientes".
Mas allá del resultado que arroje el domingo primer de julio, un cambio de paradigmas está en marcha. El Sistema muestra su agotamiento, en el caso del PRI a partir del asesinato de su candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, que cerró el ciclo abierto, con su origen, es decir el asesinato de Obregón y que abrió el paso a la primera alternancia alcanzada por el PAN, allá por el año 2,000 con el inenarrable Vicente Fox a la cabeza y con ella , la primera gran decepción de quienes esperaban ´el "cambio", expectativa que se perdió en medio de ella mas chabacana frivolidad del gerente cocacolero y su Marthita del alma y que se agudizó luego con la llegada de Felipe Calderón Hinojosa quien gestó a su paso, el baño de sangre con su fallida "lucha contra el narco".
El desmantelamiento del presidencialismo que posibilitó esa "decena trágica", ha hecho crisis a lo largo de la presente administración a cargo de Enrique Peña Nieto, pues generó que la perdida del eje que ejercía el control sobre el resto de los poderes del país, se rompiera a fondo y que muchos de los Gobernadores , perdido tal freno de mano, sacaran lo peor de si y asi se nos muestra a los mexicanos, la larga lista de Gobernadores y ex gobernadores que convirtieron sus Estados en auténticos feudos de virreyes, en el menor de los casos y auténticos sátrapas, en otros, enfermos casi todos de codicia, de desatada cleptocracia manifestada luego, sin pudor alguno en imparable corrupción, creando el clima adecuado para que los otrora "grupos políticos" que se legitimaban bajo la búsqueda del bien social y la transformación de la realidad hayan devenido en su mayoría, en auténticas pandillas, por no hablar ya de en algunos casos -según se exhibe-, socios, los narcos. Quizás por eso, el discurso mesiánico de López Obrador, sembrado a lo largo y ancho del territorio nacional país a lo largo de 19 años, acabó por embonar en la realidad que registra a diario, la mayoría del país con todo y lo desigual que puedan ser según sea el territorio o que se ocupe, el poder local.

Bueno, como estará el susto, o mas bien el miedo que el descalificado "intelectual" ´orge G. Castañeda se atreve ya a lanzar el pial, para que el PRI haga frente común y claro en torno a las posibilidades de Ricardo Anaya, si bien Jose Antonio Meade, sumó, ¡finalmente! a sus huestes la del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, así como del otrora "independiente" Armando Ríos Piter, al menos . Así están las cosas y ya veremos como evolucionan.

En Coahuila, se mostró apenas esta semana que termina, como se vive al interior de las fuerzas políticas que se agitan bajo las siglas de MORENA y la dirigencia bicéfala -una de hecho y otra de derecho-, que encabezan los pesos y peso de Armando Guadiana Tijerina y lo que represente la Doctora Miroslava Sánchez, en la imposición de las candidaturas a alcaldes en los 38 municipios del Estado y en las que en algunos se hizo el registro de hasta tres interesados, en por lo menos nueve municipios contendientes. En el caso del municipio de Torreón, tal es la decepción anticipada de quien fuera su candidato a alcalde en la pasada elección, el hoy regidor Guillermo Gutiérrez del Bosque, que ya se declaró "independiente" de tales siglas y anda por ahí, en cubículos y pasillos de la presidencia municipal, literal y figuradamente "hablando solo" y en el PAN, tardecito, pero ya se conoce, la profundidad de la división que registran las fuerzas de Guillermo Anaya en sociedad con el "bocón" Luis Fernando Salazar y las del alcalde Jorge Zermeño Infante con todo y la cuidada operación "maquillaje" que cubría la alianza signada entre ambos grupos que se repartieron las candidaturas de las dos diputaciones – el VI y el VI Distrito VI-, contra la candidatura a la presidencia municipal de Torreón. Esta "artificiosa unidad" ya está extinta luego de que la dupla Anaya/Salazar Fernández, no logró imponer como primer regidor -sitio que ocupa el actual José Ignacio Garcia Castillo-, al Secretario particular de don Memo, Armando González Murillo, mas conocido como "Lumba", pudiendo solo colar en la planilla reeleccionista de Torreón, a dos de sus incondicionales; Javier Gómez Ledezma y Alberto Rosales Arcaute. Dicen que a ocho días del aquellarre panista realizado en la ciudad capital, es fecha que a dona Lady Mc Beth es decir, Carmina Fernández de Salzar no se le pasa el coraje.
Lo interesante es que el tema, dividió en dos porciones, una mayor -así sea por un voto-, de los integrantes del Consejo Estatal del PAN, pues Zermeño se llevo 16 de los 31 votos en juego, número que dejo en condición precaria el liderazgo de Bernardo González, especialmente en etapa de campaña.

Y prepárese lector, a partir del próximo domingo 29, las quejas, denuncias y fake news estarán a la orden del día, una vez que se inicie el periodo electoral de los candidatos a alcaldes, en especial, los repetidores. "Las veredas me las quitarán, pero las querencias cuando", parece decir Adolfo Uribe Bellinger, viejo conocido entre los laguneros, pero mas del Rector de la UAC, Salvador Hernández Vélez que este día estará, presentando en Saltillo, cComo las democracias representativas desempoderan a los ciudadanos"

’Y ojo, mucho ojo, la estrategia de seguridad que tan cuidadosamente se ha venido montando desde hace tiempo en Coahuila, en especial en Torreón podría "hacer agua", una vez que hechos como el registrado el mediodía de este domingo, se registró el asesinato de Gabino Ortiz y se lesionó gravemente a Omar Moreno, ambos se dijo miembros del comité organizador de la Feria de la vecina Gómez Palacio, hechos ocurridos este domingo, al filo de las 14:00 horas en el estacionamiento de conocido restaurante Dennys ubicado sobre el Bulevar Independencia, una de las zonas doradas de la ciudad.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos