Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 25 April a las 20:33:20
Contribución de olga

¡Contra todos los pronósticos! Nada mal le ha ido a José Antonio Meade en Coahuila, así se hace ver, en las imágenes fotográficos divulgadas de sus reuniones, no las que de cajón envían los equipos de comunicación política que rodea a Meade al igual que a todo el resto de aspirantes presidenciales y el ánimo y los ánimos entre el priismo empieza a percibirse con todo y que tiene ante si difícil panorama. Diremos que también se ha visto renovado impulso en la campaña que se realiza a través de redes sociales y mas aun por Internet, donde la imagen del candidato tricolor es profusa en tanto que el resto de sus contrincantes, al parecer han optado por otro tipo de elementos difusores de sus imágenes -que a nivel Laguna, esta en esa misma linea, el candidato Miguel Mery Ayup-, eso si, hay ausencia de propuestas, mas allá de las esbozadas por algunos de los contendientes en el pasado debate, que quiérase admitir o no, el ya famoso Pepetoño, acumuló las mas realistas, factibles pues en el complejo escenario mexicano.
Y qué decir de la propuesta del "Bronco independiente", con aquello de cortar las manos a los corruptos. Ocurrencia inspirada quizás, en algún recóndito resabio oriental, ¡imagínese Usted! El país en de mancos que sumaríamos de llegar a ser cierta tal promesa, lejos por cierto, lejísimos de hacerse realidad, por suerte para muchos, que con todo y ser corruptos seguirán contando con sus dos manos.
¿Que quién ganó el debate?, pues lo ganó cada cual quiera, da lo mismo, faltan otros y que la campaña alcance su punto álgido que derive a la toma de decisión de cada mexicano en edad de votar.

Por lo pronto en la comarca, listos se encuentran ya, los ex perredistas que devinieron en Morenistas, o bien los que se han estado subiendo a tal barco de ultima hora, para recibir éste jueves en la Plaza Mayor, la visita de Andrés Manuel López Obrador, el que será esperado a partir de las 16:00 horas. Se espera ver variopinto acompañamiento al Mesías tropical -no solo por Armando Guadiana Tijerina, Alejandro Gurza Obregón, o Ricardo Marcos Touché-, pues sin duda el candidato a alcalde por MORENA en este municipio José Ignacio Corona, estará haciéndose visible, cual única posibilidad de que los identifiquen los seguidores de López Obrador y logre generar entre ellos, alguna confianza.
Igual por ésta ciudad, andará Horacio Piña, el matamorense que luego de fracasar como independiente" en la pasada elección municipal donde perdió frente a Juan Carlos Ayup, tratará de lograr el mismo efecto que Nacho, y no se diga Isis Cervantes, la sampetrina que dejó en la lona las aspiraciones de la ex priista, ex panista, ex perredista Martha Wong.
Hay expectación también por conocer cual será la actitud que tengan ante su Mesías, los ilusos aspirantes a candidatos bajo las siglas de MORENA, que fueron inscritos y luego rechazados por haberse duplicado o hasta triplicado su número ante los órganos electorales. Veremos y diremos.

Un día si y otro también, manifestaciones, yerros administrativos y presunción de temprana corrupción, así transcurren los tiempos del miniperíodo municipal a cargo de Jorge Zermeño Infante frente a la administración pública de Torreón. Y nada que vaya a mejorar tal clima, cuya percepción hace bajar paulatinamente el nimbado mito que rodeó a Jorge Zermeño Infante, singular fenómeno político que con todo y ello ya no le da al mencionado para enfrentar a una ciudad -que no a un municipio, pues obvio es el abandono al medio rural-, los retos que tiene ante si su población ya inmersa en la segunda década del Siglo XXI. Zermeño Infante, no atinó en la conformación de su equipo de trabajo, dejó en manos de funcionarios obsoletos, puestos claves para el buen desempeño de cualquier administración que por ahora pretende "nadar de muertito", con la inercia que generó la administración anterior, sin que se conozca grupo de trabajo con capacidad de innovación en materia de políticas públicas y muchos menos, de obra pública que coloque a Torreón en el camino sostenido rumbo a la modernidad y sobre todo de la competencia económica.
A solo cuatro meses de haberse iniciado la actual gestión municipal se tiene la sensación que Torreón ha vuelto a perder el paso y el rumbo difícilmente alcanzado tras superar los saldos que el periodo de la violencia criminal dejó entre los laguneros, mas los rezagos históricos que registra en materia de servicios e inversión publica.

Y vaya, será a la Fiscalía General del Estado a quien le corresponda "desenredar" la malla con la que se ha hecho bolas la administración panista, tras denuncia interpuesta éste día, por ediles priistas, malla donada, dicen, por el Aeropuerto Federal, al parecer se ubicó en un local de venta de fierro viejo, a donde fue trasladada, según fotografías y vídeos exhibidos, a un local de venta de fierro viejo. Este caso hace recordar donde quedó también la escultura "Centinela del Desierto" obra del escultor Javier Meléndez que desmontada por una administración panista y enviada "al kilo", durante la administración de José Angel Pérez Hernández "el arre", atropello al patrimonio cultural de la ciudad que quedo impune.

Y dicen que las cosas se pondrán peor a partir de éste domino 29 de abril, cuando se abra el periodo electoral, para elección de alcaldes y en donde como se conoce, Zermeño Infante y los miembros panistas de su cabildo, tendrán actuación como tales, "de medio tiempo" con todo y que deberán cumplir horario de ocho horas diarias, consideración que quizás sea valida para municipios y o ciudades con menos población que Torreón, que suma, incluida la población flotante, que atrae como capital de la Laguna, mas de un millón de personas y tal horario parece camisa de fuerza, pues los hechos que registra la rutina ciudadana en el día a día, son imponderables, que deberá enfrentar a tiempo completo como la principal autoridad en el municipio. Dios, nos coja pues, confesados.
En contrario, el candidato José Antonio Gutiérrez Jardón, tendrá tiempo completo para persuadir a los torreoneses de que es la mejor opción, mas ad hoc para el momento histórico del municipio, por la necesidad de alienar los mandos, al menos por ahora con el gobierno estatal.

En tanto solo "en el aire", montados sobre espectaculares se ven las imágenes de Guillermo Anaya y su compadre y socio Luis Fernando Salazar, quienes han dejado sola y su alma a Gabriela Casale en su búsqueda de votos por la diputación federal, pero ni eso, en el aire, se advierten la que correspondan a Olivia Martínez, a las aspiraciones de alcanzar la diputación del VI Distrito, con todo y que su candidatura fue acuerpada, dicen, con la inclusión como compañera de formula de la Licenciada Arcelia Ayup de Hernández.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos