Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 02 May a las 19:45:27
Contribución de olga

¡En marcha! la batalla por Torreón que escenifican entres bandas, los aspirantes José Antonio Gutiérrez Jardón, Jorge Zermeño Infante y Nacho Corona, evidenciando en la composición de sus banderías correspondientes que las fuerzas que figuraron como aliadas, durante la pasada contienda en Coahuila, y mas aun después de la derrota registrada por la coalición que encabezó Guillermo Anaya, tuvo finalmente una vida efímera, pues poco o nada sobrevive a una derrota política tan mal jugada. Ahora resulta que a Jorge Zermeño infante, solo le queda como "aliado" el logotipo de la UDC, de presencia fantasmagórica en este municipio, casi parecida a la que registra Movimiento Ciudadano con todo y que cuente con los oficios y la experiencia de su ahora dirigente estatal Raúl Sifuentes, en tanto que también rompió lanzas el Partido Encuentro Social que se puso bajo el cobijo de la creciente sombrilla protectora de Andrés Manuel López Obrador, y dejó atrás, en el pasado, la alianza que signara con el Partido Primero Coahuila, que como se conoce, perdió el registro estatal y con ello la cobertura que en otro momento le diera el Partido Acción Nacional, de ahí que trasciende que es cuestión de días, que la Licenciada Claudia Contreras, Regidora en el Cabildo de Torreón haga interesantes pronunciamientos para sellar definitivamente la ruptura de cualquier lazo con los panistas, en tanto que Juan José Arellano el otro matamorense que la alianza pasada del PES le endilgó a Zermeño Infante como regidor, sigue pronunciándose a favor del PAN, y quien al parecer se encuentra subyugado por por el escaso, casi simbólico ejercicio de poder que le otorga un voto, que le corresponde como edil, votando en todo uncido a la bancada panista del cabildo, y a lo mejor no se ha dado cuenta que el PES, figura como aliado de AMLO, el colmo lo escenifica la regidora por MORENA, Selene Aguilera Sotelo y deberá hacer campaña a favor ¡de Nacho Corona!, otro caso para Ripley, que nos deja, cual saldo la llamada muerte de las ideologías y el surgimiento de todo tipo de farsantes.

En cuanto a las campañas "federales" es decir, la lucha por las diputaciones del V y el VI Distrito federal, diremos que mas allá de Miguel Mery Ayup con algunos chispazos informativos a través de boletines de prensa difundidos de cuando en cuando, si bien el aspirante a diputado federal anunció que centraría su trabajos de comunicación a través de las redes sociales, al resto de los contendientes, incluída Olivia Martínez no se les ve nada. Ello va también para los candidatos de MORENA, uno de ellos conocido siquiera de nombre, es decir, el ex panista José Angel Pérez Hernández y quien por cierto lleva de suplente al tenebroso -no solo por moreno-, Gerardo Puente, no se sabe nada al igual que a los panistas Gabriela Casale y el agresivo Luis Fernando Salazar.
En fin, podemos decir ya, que finalmente el PRI solventó su fragilidad en materia de Comunicación Social y ha designado a Mari Teresa Villarreal, como responsable de esta área en el equipo de campaña de su candidato Gutiérrez Jardón, quien mañana a partir de las 9:00 horas en uno de lo salones del Hotel Marriot, estará presentando su oferta electoral a donde acuda quizás, el resto de su planilla y asi conocer que será la Licenciada Dulce Pereda, convertida en bateadora emergente, quien figure como propuesta para la sindicatura.

En tanto este mismo día, el Delegado Federal en Coahuila de la PROFECO, Licenciado Sigfrido Macias dio posesión a la Leticia Castaños, quien figuraba en primera instancia como la candidata que hoy suple la Licenciada Pereda Ezquerra, como Delegado Regional de esa instancia federal, que venia ocupando el Licenciado Alfredo Mafud Kaim quien figura como el candidato primer regidor, sitio donde en días previos, llego a ubicarse como el ungido para tal pues, el mismísimo ¡Carlos Román Cepeda! y así entre rostros y trayectorias conocidas y otras no tanto Gutiérrez Jardón tiene ante si singular reto, que afirma tiene muchas posibilidades de lograrlo.

En tanto todo es mutismo en el cuarto de guerra de Zermeño Infante, convertido desde el pasado domingo en un alcalde de medio tiempo, al igual que otros 28 ediles que se encuentran en la misma tesitura en busca de reelección. En el caso del edil torreonse, diremos que miles de ojos lo vigilan, en busca de errores u omisiones que cometa en el ejercicio de tal candidatura, simultánea al ejercicio como primera autoridad del municipio y que diremos el equipo que carga a cuestas no lo ayuda mucho, pues todavía su administración no acaba por dejar en claro, el asunto ese de la donación u posterior presunta venta de la malla que rodeaba al Aeropuerto de Torreón y ya vemos como este día, el Regidor, Presidente de la Comisión de Deporte Víctor Santibáñez Noé, lo colocó en severo aprieto, al mostrarles públicamente que en los locales deportivos de orden particular y de los cuales se afirma es socio, se expenden fuera de horario, bebidas embriagantes. Falta ver si cuenta con la licencias respectivas. Y solo por hoy agregue las acciones que a cargo de Antonio Loera, el poderoso titular de Servicios Administrativos que consentido del aclalde dicen, hace y desase a su arbitrio garrafales pifias, como la constituye este dia, las pintas de colores -curiosamente las que identifican al PAN y sus aliados en estos dias- sobre areas de la explanada de la Plaza Mayor -que es de todos los ciudadanos del municipio-, constituyen para empezar todo un atentado estético, que no debe quedar impune por mas y que lo haya ordenado el sujeto mencionado, por muiy consetido que resulte del alcalde Zermeño Infante. Estamos hasta la madre de sujetos brabucones como el mencionado. De tal tarea, será eco, el líder de la bancada priista en el Cabildo de Torreón Enrique Sarmiento.

Ni la excusa del medio tiempo, le valdrá de poco o de nada al alcalde Jorge Zermeño Infante, argumento alguno sobre la elección de los indices de delincuencia en el municipio a su cargo. Solo vea Usted el registro de homicidios dolosos, en estos primeros cuatro meses de su administración, eso sin considerar el de robo de autos y asaltos y robos en casa habitación. Los números están ahí, y debe recordarse que la demanda de seguridad, es hoy por hoy la principal exigencia de la población, pues a todos nos alcanzó directa o indirectamente la violencia criminal pasada y hay la exigencia de que tal fenómeno delictivo se repita.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.13 Segundos