Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Sunday, 06 May a las 19:42:18
Contribución de olga

¡Dicen que las comparaciones, son odiosas! y sin duda, que sí lo son, sobre todo para quien salga perdiendo con ello, pero vaya, hay que decirlo, señalarlas pues. Ahí tiene al alcalde Jorge Zermeño Infante inaugurando el pasado viernes, la primera obra pública de carácter deportivo en lo que lleva su administración, unas renovadas canchas deportivas en el viejo y emblemático espacio de la Alameda Zaragoza. Con todo y lo modesto de la citada obra, el presupuesto destinado a tal rehabilitación no fue nada pequeño, tres millones y medio de pesos y evento fijado para las 12:00 horas concentró a la mayoría de los integrantes del equipo de trabajo del alcalde torreonense, así como miembros de su Cabildo, invitados eso sí, selectivamente, así como una escuálida representación empresarial, encabezada por el licenciado Jose Antonio Baillé Smith y no más, tal acto y tal obra, no pudo menos que remitir a muchos a las obras que en materia de impulsó a los deportes y rescate de espacios públicos, pusiera en marcha la administración que presidió en Torreón el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis.
De ahí que las canchas de la Alameda Zaragoza no tengan punto de comparación con los nuevos espacios que dejara a Torreón y a sus ciudadanos la administración que estuvo a su cargo, bastando citar solo el Complejo Deportivo Cultural y Educativo de la Jabonera y agregue pues, la denominada Línea Verde, el Deportivo Oriente entre otras muchas mas que colocaron a la ciudad, como sede de esfuerzos emblemáticos en materia de prevención del delito a través de los proyectos que dieron luz a los citados espacios que hoy, con la pena, pero también hay que señalarlo, Zermeño Infante trata de minimizar y deja de aportar la seguridad y el mantenimiento necesario para espacios de uso intensivo, como es el caso de los complejos mencionados y que han hecho suyos decenas de familias de la zona poniente y nororiente de Torreón.
Hay que decir también que lograr tales aciertos no fue obra de alguna voluntad divina, fueron obras alcanzadas mediante un ejercicio puntual de gestión de recursos sobre la propuesta de proyectos que finalmente acreditaron su utilidad pública.

Y tanto esa misma mañana, José Antonio Loera, el controversial titular de Servicios Administrativos no tuvo de otra que acudir personalmente ante el Agente del Ministerio Público de la Mesa IV de Robos de la Delegación Torreón de la Fiscalía General de Justicia, para dar cumplimiento al segundo citatorio que le fuera girado para comparecer por el funcionario citado. Esto sucedió a las 10:30 horas del pasado viernes, cuando declaró su participación en el feo asunto de la presunta malla metálica que le fuera donada por la empresa que administra el Aeropuerto Federal Francisco Sarabia, al Ayuntamiento y tras ser retirada del perímetro del puerto aéreo, fue trasladada sin mas a un puesto de venta de fierro viejo para obvio, su venta. Tal acción no pudo al parecer, resultar consumada, pues ya Sabe Usted, con eso de las redes sociales, pues mil ojos y cámaras de celular vigilan los pasos de cualquier servidor público, y mas en estos tiempos de campaña electoral, reuniendo imágenes que puedan constituir indicios de alguna actividad ilícita y esto le paso a Loera y sus empleados, pues con tales elementos difundidos previamente en redes sociales, fueron los elementos para que la bancada priista del Ayuntamiento de Torreón encabezada por Enrique Sarmiento les interpusiera denuncia y ahí los tienen, contra la pared.

Y esta mañana de lunes, a partir de las 9:00 horas en un restaurante local se estará celebrando una rueda de prensa a cargo, se espera de Antonio Calzada Rovirosa, al menos así se estuvo citando en días pasados. El visitante, es el nuevo dirigente del Movimiento Territorial y habrá de celebrar reuniones con ese segmento del priismo lagunero. Sin duda, esto alentará a los tricolores que un día si y el otro también, les zumban los oídos con aquello de que su candidato José Antonio Meade, no remonta números en las encuestas, que con intención maliciosa o no, se difunden a diario y tal tema les genera mucho ruido, tanto que la defenestración del dirigente Ochoa, al parecer no impactó tanto, será porque ya lo esperaban con todo y que los analistas -esos que hoy abundan-, afirman que no es de sabios, cambiar de caballo a mitad del río. Con todo llega al PRI, René Juárez, ex gobernador de Guerrero, un viejo lobo de mar, que deberá con el tiempo encima, recomponer las estrategias que logren motivar al máximo la participación partidista y logren rebasar los limites de su militancia, ademas que contra los augurios, el PRI no reemplazará para nada, a su candidato presidencial, el tiempo límite para hacer cualquier cambio, ha concluído.

También en silencio, porque no se vale, dicen, hacer ruido y mucho menos hacer leña del árbol caído, poco o nada se sabe del destino político que tiene ante sí el ex gobernador Rubén Moreira Valdes, que tuvo que presentar renuncia al cargo de Secretario de Organización para dar paso al nuevo dirigente designado -por prelación, claro-. Sin duda, sujeto político hábil que es, estará cuando no le esté ya, sumándose a nueva posición, en el complejo escenario político que enfrentan los tricolores y mas aun, el que habrá de darse a partir del 2 de julio.

Por lo pronto pasado el susto José Antonio Gutiérrez Jardón, deberá reagendar, pero a la voz de ya, la presentación de su plan de trabajo, acción que quedo en suspenso el pasado jueves.

Y ecos, repiten que en Saltillo al Licenciado Fernando de las Fuentes Hernández, le va muy bien en su campaña, por alcanzar de nueva cuenta, una diputación federal, el famoso "Diablito" suma al talento político que registra su ADN por partida doble, costosas, pero ricas experiencias que le permiten hoy, construir certezas y posibilidades de triunfo ¡suerte, amigo!
Y eso mismo quisiéramos saber del resto de los contendientes, en su campaña de tierra, pues la "de aire" constituye toda una invasión, no solo por los spots y la fake news, twitters, facebook que a veces impiden el al candidato, lograr algún aterrizaje.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos