Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 09 May a las 23:47:24
Contribución de olga

¡Vísperas! Para celebrar lo que en México se estima resulta ser "el día nacional de la culpa" todavía anoche a minutos de concluir el horario de cierre de centros comerciales y tiendas departamentales, decenas de laguneros, hombres, mujeres, jóvenes o viejo, recorrían los pasillos y las estanterías en busca del obsequio perfecto con el cual acudir a presentar su respeto a su señora madre. Diremos que solo por éste día, se es pródigo en elogios y consideraciones a la mujer, dadora de vida, ¡bien por ello!, aunque tal homenaje dure tan poco.
En la otra cara de la moneda, las madres de los desaparecidos, de los hijos fallecidos y las que están en abandono, tal pena, inconmensurable dominará la jornada. Para todas, en la bienaventuranza o en la tragedia, un abrazo solidario.

Y en tanto el priismo local, cobra ánimos, la revisión a la que esta sometida la estrategia que se venía operando hasta el momento mismo de la defenestración de su artificioso líder nacional y parte importante de su equipo, empieza a verse en "territorio", pues ésta revisión a fondo de las fortalezas del tricolor, resultan ser sin duda su militancia, su cohesión e institucionalidad, que está siendo puesta a prueba, con el viento dominante sobre grandes segmentos de la población en el país y que surge de la entraña misma del pueblo, similar al que se registraba allá por el año 2,000 cuando el pueblo iluso pensó que la mejor encarnación de este deseo colectivo, resultaba ser Vicente Fox y que ya veremos, si arroja mejor, igual o peores resultados, que generen finalmente mayor decepción, como ya ha venido pasando en otros países latinoamericanos.
En éste contexto empieza a ser preocupación la violencia que se registra sobre miembros de la clase política, en especial en el Estado de Guerrero, donde a la fecha, registran 18 asesinatos de candidatos a algún puesto de elección popular. El surgimiento de la violencia política que obedece a múltiples factores, no solo la búsqueda del poder, por vías que aparezcan de lo mas civilizado como es la del camino de la democracia que tanto a costado construir, tal cimiento en México, de ahí que todo sujeto político responsable evite y ayuda a evitar al máximo los brotes de violencia, así sea esto solo verbal, pues por ahí se empiezan otros caminos.
Quizás en este contexto se inscriba por ahora, el destino laboral que ha tenido en suerte, el comentarista Ricardo Alemán una vez que en un twitter, que él afirma, solo replicó, se interpretó por sus patrones en los Medios de comunicación y hasta por sus muchos lectores donde venia laborando, como una incitación al magnicidio sobre el puntero en el actual proceso de la elección presidencial. Hoy el columnista Alemán informó que pierde también el espacio periodístico donde publicaba desde hace años su columna diaria, pérdida que se suma a los espacios que televisa le proporcionaba como su empleado. Aquí pues, hay materia para que se abra el consabido debate sobre los limites de la libertad de expresión y la libertad de la prensa, pero el tema, ya está en la agenda nacional en medio del fragor de las campañas que dominan, para desgracia solo el interés de quienes pertenecen por ahora a la sociedad política, pues el resto de la población está inmersa en el cómo sobrevivir en día a día y todavía no se percibe el ánimo ciudadano dominando tales temas en tales espacios.

Por cierto, éste día los Medios nacionales, dieron a conocer declaraciones del ex lagunero Ricardo Mejía Verdeja, que denuncia ser objeto de intimidaciones que lo hacen temer por su vida, resulta que inmigrado de éstas tierras, Mejía Verdeja fue a dar a las tierras guerrerenses, donde figura como candidato a diputado federal por uno de sus Distritos, luego que le resultó fallido aspirar a ser candidato a alcalde de Acapulco. De ahí que no estaría mal, que quienes mueven los hilos a los actores del Cabildo de Torreón bajaran un poco al gas, no solo puliendo el uso del lenguaje con el que discuten los temas que se tratan a través de las diversas comisiones de regidores y síndicos, sino respetando -no simulando-, cumplir el espíritu de las leyes, en éste caso de los reglamentos que integran la legislación municipal, pues al retorcer los argumentos para imponer sobre la razón a la fuerza de una mayoría también se violencia, ademas de violar aquello de que están ahí "para cumplir y hacer cumplir las leyes",
Hasta ahora, no lo parece y están ya generando una singular irritación pues sus colegas tricolores en esta materia tampoco "venden piñas", pero diremos que están en su papel, para eso son oposición. Falta pues "oficio político" entre los integrantes de la bancada panista, pues carecen de capacidad de persuasión o de negociación, sobre temas de interés público, como es la tan mentada transparencia y rendición de cuentas, temas que figuran sí, y mucho en declaraciones, pero que vemos finalmente no pasan de ahí, del discurso.
Y mientras ésto pasa en el cuerpo edilicio, diremos lo que a diario repiten los escasos ciudadanos que se hacen presentes en el edificio municipal, que luce mas desolado que de costumbre, afirmando muchos que se ha acabado ya la presente administración, que carece de ritmo alguno en su agenda de trabajo a cargo de su titular, el alcalde Zermeño Infante, que un día si y el otro también dedica la mañana de su exiguo horario a establecer diálogo radiofónico con los ciudadanos o a visitar estudios de televisión local, pero nada, nada de trabajo en concreto, pues obvio es, ¡está en la campaña!, que la ley -sin reglamento-, le permite, solo que sus segundos de abordo, también siguen la misma receta, no aparecen por lado alguno.
Quizás tal situación se replique en el resto de los municipios de Coahuila, donde sus actuales alcaldes -de cualquier signo partidista-, solo que los Medios regionales, que registran los desencuentros y debilidades de la gestión de la administración vigente tienen su domicilio en Torreón y atienden en lo inmediato, a lo que sobre éstos asuntos, que por cierto provocan irritación entre algunos ediles.

El próximo sábado el Gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme, se reunirá en ésta ciudad con los integrantes de los maestros que sostiene larga, prolongada lucha, en contra de disposiciones contenidas en una de las leyes sobre pensiones y prestación de los servicios médicos emitidas en el pasado sexenio, y para la cual los afectados con la misma exigen en propuesta ciudadana, la modificación del articulado que los afecta. En esta gestión y procesamiento político del grupo y el gobierno, fueron importantes la intervención que al respecto ha desplegado el Profesor Samuel Rodríguez, líder de la Legislatura en funciones.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos