Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Inicia capacitación para la prevención del suicidio en DIF Torreón.
Enviado poradmin el Friday, 11 May a las 17:28:04
Contribución de admin

Boleti_n_294


Organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), este viernes inició el primer curso de capacitación para la detección del riesgo suicida.

En las instalaciones de Ciudad DIF se impartió la primera, de dos sesiones programadas por la dirección de Integración Familiar.

“Estamos aquí para tener una orientación, ver puntos importantes que puedan alertarnos y darnos herramientas para evitar suicidios. Finalmente es un problema que existe y que nos preocupa”, señaló Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón.

La capacitación fue impartida por Cecilia Martínez López, especialista en adicciones de los Centros de Integración juvenil A.C Unidad Torreón. Los temas abarcarán aspectos básicos para diseñar un modelo de atención sobre esta problemática – suicidio –.

“Agradecemos a Cecilia Martínez, del CIJ, por estar aquí para exponer el curso; hay muchos temas a tratar, por eso también buscamos mayor eficiencia en abordar problemáticas como la omisión de cuidados. Debemos estar en capacitación constante”.

A este arranque asistieron integrantes del departamento de Psicología del DIF, en sus diferentes áreas; personal de Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) y de Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Los temas a tratar en esta primera sesión del curso fueron “DETECCIÓN TEMPRANA Y DERIVACIÓN EN CASOS DE IDEACIÓN E INTENTO SUICIDA”, el cual incluyó conceptos básicos, nomenclatura del suicidio, epidemiología del suicidio, factores de riesgo y protección al suicida, así como el suicidio y abuso de drogas.

Continuó la exposición de tópicos, como la detección temprana de los signos de alerta, la evaluación de la depresión, evaluación del riesgo de suicidio, así como la intervención en crisis, las redes de atención existentes, canalización oportuna de casos, entre otros.

En la parte final del curso se elaboró un plan de acción constitucional para atender la demanda de atención, así como un análisis de las conclusiones y evaluación del tema, junto con los compromisos por parte de los participantes.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos