Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Plan Municipal de Desarrollo, el eje rector de la acción pública.
Enviado poradmin el Friday, 11 May a las 17:39:48
Contribución de admin

Al mediodía de este viernes se presentó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018 en el salón auditorio ubicado en el cuarto piso de la Presidencia Municipal.

Este documento es el eje rector de la acción pública municipal, definido como una estrategia de gobierno abierto, transparente, honesto, democrático y eficaz, construido en el marco de los modelos urbanísticos y económicos de la segunda década del tercer milenio y con la participación activa de los torreonenses y sus liderazgos.

El PMD estructura sus objetivos, estrategias, líneas de acción y programas, en cinco ejes de gobierno de acción municipal y tres valores transversales, integrados como principios fundamentales en toda acción de gobierno.

Los ejes de Desarrollo Municipal se componen de las áreas de Buen Gobierno, Desarrollo Sustentable, Sociedad Segura, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Humano. Los valores transversales son la inclusión social, transparencia y enfoque de género.

El PMD incorpora metodologías de Marco Lógico y Planeación Estratégica, Prospectiva en la elaboración de un diagnóstico causal y en la definición de estrategias y líneas de acción de corto plazo, que responden a una Misión, Visión y Objetivos de largo plazo.

Cabe reiterar que primero se analizó la visión de futuro (a 20 años del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-) para después puntualizar las acciones.

El plan se construyó de acuerdo a un estudio de las mega tendencias urbanísticas, económicas y sociales del siglo XXI; un análisis de los indicadores de calidad de vida, prosperidad y competitividad de Torreón, así como de La Laguna, además de un proceso participativo de autodiagnóstico de la misma comunidad torreonense donde colaboró la triple hélice: academia, iniciativa privada y gobierno, en la priorización de estrategias y líneas de acción.

Como parte final de esta presentación, el director general de Desarrollo Institucional, Francisco Jaime Acosta, informó que el Ayuntamiento de Torreón firmó un convenio con el gobierno del Estado en materia de transparencia.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos