Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 16 May a las 19:31:11
Contribución de olga

¡Lástima Margarita! diremos pues, tras deshojarse, la candidatura Independiente de uno de los cinco contendientes que buscan alzarse con la Presidencia de la República Margarita Zavala cónyuge de Felipe Calderón Hinojosa, fracasó en su intentona de convertirse en la primera mujer al frente del máximo cargo Ejecutivo del país, toda vez que a 45 días de la elección, sus posibilidades no solo no aumentaron, sino que disminuyeron, para ubicarla en el ultimo lugar de las preferencias que muestran las encuestas, con todo y lo artificiosas que estas puedan ser, declive que se afirma fue notable tras los saldos que dejó la celebración del primer debate presidencial, en el cual según expertos, presentó la mas pobre aprobación de la audiencia registrada en tal evento. Margarita se aleja pues del escenario político principal en este momento y según afirmó no declina a favor de ninguno de los que hasta este día fueron sus contendientes, por mas y que cada uno de estos, se deshacen en elogios sobre la personalidad y la trayectoria de la gris ex primera dama del país, pues sin duda, han de pensar en aquello de "enemigo que huye, puente de plata", y sin duda están dedicados ya a pescar "algo" de los presuntos dos millones de mexicanos que venían apoyando a la ex panista y que en esta inicial diáspora de posibles votos nadie sabe con certeza a favor de que nombre de la boleta presidencial quien irán a parar.
Diremos pues que Margarita Zavala no fue nunca, una Hillary Clinton en potencia, mas parecía remedo de una figura al estilo de Cristina Kirchner, movida por el hilo nada transparente de la ambición e ilusión de Felipe Calderón y sus sueños de retornar a Los Pinos.
Por acá en Coahuila sus anteriores "compadres" y admiradores del cerrado grupo que regentea hoy por hoy y quien sabe hasta cuando las siglas del Partido Acción Nacional, ninguna reacción pública se produjo, pues el silencio cubrió no solo a Carlos Orta Canales por allá en Saltillo y mucho menos por acá a Jesús de León Tello, y mucho menos, a su directo compadre Guillermo Anaya Llamas, convertido en escudero de Ricardo Anaya.
Otras versiones que se hicieran circular este mismo día en torno a la declinación de la ex panista, afirman que tal decisión tiene que ver con el retiro que los poderosos -pero escasos-, miembros de Consejo Mexicano de Negocios entre los que se menciona no solo a Alberto Bailleres, sino también al lagunero Eduardo Tricio, hizo a sus aspiraciones al ver que no levantó el vuelo esperado, ni logró construir dique alguno para atajar el ascenso de Andrés Manuel López Obrador, tarea que al parecer queda ahora en manos del Bronco candidato.

En fin en lo que estos sucede, trasciende que esta por fijarse la fecha en la que José Antonio Meade, arribe a la zona lagunera en su gira eleccionaria y que no irá mas allá de los ocho días próximos. En el Partido Revolucionario Institucional, muy poco se le apuesta a la artificiosa campaña de "aire" que se hace circular profusamente a través de la redes sociales, por parte de otras organizaciones partidistas para apostar por el trabajo rudo y duro "de tierra", que antaño les dieran los triunfos electorales y de paso, ver directo a la cara de sus militantes.
Ahí los tiene usted, remando contra corriente, con el aire en contra pues, a sus candidatos, llamando la atención el empeño puesto por un José Antonio Gutiérrez Jardón, en pos de la presidencia municipal de Torreón, desempeñándose cual converso que deja atrás, muy atrás, comentarios alguno en su contra por lo que se afirma es una escasa militancia en las filas tricolores, pues solo suma a su currícula política el haber sido dirigente local de la Fundación Colosio.

Y bueno, también diremos que poco o nada se sabe de la campaña que esté realizando Jorge Zermeño Infante, en pos de la reelección, por mas y que su ausencia sea permanente incluso en el medio tiempo asignado para ello, lo que sí podemos afirmar es que la administración municipal a su cargo, no presenta frutos diarios tangibles, no solo para los Medios de Comunicación que la testifican, sino para la población mas allá de haber lanzado ya sobre líneas y suelos miles de litros de pintura en interesante "operación maquillaje" que haga aparecer la ciudad -solo la ciudad, pues la zona rural está ayuna siquiera de eso-, cual colorido e ilusorio jardín de Alá.

Y en otros tema, diremos que el empresario agropecuario Andrés Izaguirre Martínez, recibió hace días, de mano del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Medalla al Merito Ganadero que anualmente se asigna a los productores que destacan en ese ramo de la economía regional. Con tal reconocimiento se honra no solo los méritos alcanzados por una vida de trabajo y de frutos reconocidos, sino también la trayectoria y el recuerdo de su señor padre, pionero en la apertura de tierras de labranza en el municipio de Francisco I. Madero, a partir de la década de los años 40'S luego del Reparto Agrario.

Y hace días en Monterrey, falleció Aresenio Farell Cubillas, sin que su extinción mereciera comentario alguno a su trayectoria, como uno de los funcionarios que lucieran en la etapa dorada de presidencialismo mexicano. Así pasa la gloria en este mundo.

Y se produjo uno de los primeros cambios de representación estatal en la comarca, luego que el Licenciado Severo Ortiz, dejó el cargo que venia ocupando como titular de la Oficina del Registro Público de la Propiedad en Torreón, a lo largo de algunos años, luego de ser designado por el entonces Gobernador Rubén Moreira Valdes. El puesto, es ocupado desde ayer, por la Licenciada Patricia Cháirez Valadés, quien fuera jefa del departamento Jurídico de SIMAS Torreón hasta el pasado 31 de diciembre, y en tendrá a su cargo remontar, renovar la importancia que dicha institución tiene, abrumada como está por ahora, en materia de rezago y de asuntos que ahí se ventilan, y en donde se impone toda una restructuración que la dote de recursos técnicos y materiales, así como de espacio que permita mejorar sustancialmente la atención a la ciudadanía que demanda alguno de los servicios que ahí se prestan. Esto es urgente.

Esta mañana de jueves, a partir de las 11:00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural Braulio Fernández Aguirre, la ANUIES y el Instituto Nacional Electoral, habrán de realizar el Foro para la presentación de las plataformas electorales de los candidatos a la Presidencia de la República, bajo el lama de "Estado de Derecho, Democracia y Rendición de Cuentas".

Y nada, que en agua de borrajas quedó el emplazamiento a huelga que en contra del SIMAS Torreón mantenía su Sindicato minoritario, agrupación conocida también como UNE. Hasta entrada el mediodía no se conocía los términos del arreglo, por ninguna de las partes en conflicto, sabiéndose que SIMAS Torreón contrató los servicios externos del despacho a cargo de José Javier Olazábal, pues al parecer los licenciados que tienen a su cargo tal área en el organigrama de la paramunicipal, no dan el ancho, ni en el tema laboral y mucho menos en el del litigio judicial que mantienen vigente aun con ECOAGUA.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos