Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 23 May a las 19:07:26
Contribución de olga

¡Humilde! Cercano fue José Antonio Meade a los mas de 10 mil priistas laguneros que la tarde del pasado martes abarrotaran el Coliseo Centenario para solicitarles salgan a las calles a convencer al resto de la ciudadania de ser el mejor candidato y que su propuesta es realista, tangible, sin dejar de recordar el PRI de otrora, el que representó el Partido de las Instituciones que aun forman parte de la vida mexicana, como es el caso del IMSS, del ISSSTE, el Infonavit y "los Programas sociales", para ganar la elección del próximo primero de julio, es decir a solo 38 dias, durante su gira electoral a esta comarca, visita compartida con la zona lagunera de Durango, luego de haber estado por la mañana en el vecino municipio de Gómez Palacio. El evento, tuvo como no se veia desde hace algunos ayeres, escrupulosa organización, tanta, que contra la costumbre, se cerraron las puertas del coso, poco antes de las 17:00 horas, debido a que no cabía en su interior "un alfiler mas" y las razones de seguridad se impusieron ante la molestia de los asistentes que quedaron fuera del lugar, contenidos por un cuerpo de seguridad, con de una empresa -se desconoce si local o foránea-, denominada Elite, que no dejó pasar ni el aire, luego de recibir las órdenes del cierre de puertas correspondientes, con lo que lideresas como Maria Castro se quedo con sus huestes bien formaditas, al igual que algunos dirigentes de la CTM en espera de obtener entrada, pero no se pudo y en peligro tambien de quedar fuera, estuvieron las candidatas, titular y suplente a la diputación federal del V Distrito, Olivia Martinez y Arcelia Ayup de Hernández.
Dentro del lugar, los periodistas fueron bien tratados, pero ubicados en una área cerrada, cual corral de la ignominia, que los dejó a mas de cien metros del podium ubicado en el centro del lugar, sin haber tenido ni antes ni después oportunidad alguna de entrevistar al candidato presidencial, pues al parecer, a este le agotaron los tiempos y los que mandan en su campaña decidieron que bastaba y sobraba que este acudiera a un Medio regional, para cumplir con el compromiso de atender a los Medios cara a cara, de cara a la presunta rentabilidad mediática del defensor de su comodidad -como se le conoce, en corto-, eso si, los organizadores, asignaron lugar en el foso del Coliseo y se pudo acceder con facilitad a las pantallas y bocinas difusoras de los mensajes que posteriormente estuvieron a cargo, solo de José Antonio Gutiérrez Jardón y la estrella principal del show político, José Antonio Meade, quien llego puntual a la cita procedente del banquete que le ofrecieran en los terrenos de "la Española" finca campestre de moda, ubicada en el municipio de Matamoros, donde se reunió "con la élite de la clase politica tricolor", según dijeron.
A su arribo el candidato presidencial fue mas que bien recibido, pues es de talante modesto, nada que ver con algunos de sus predecesores que aquí también buscaban votos en medio de perdido faraónico esplendor.

En fin, se puede hoy decir que el dirigente estatal del PRI, ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, salio mas que bien de su responsabilidad de ser anfitrión de un candidato presidencial de su partido, con todo y que este, no vive los mejores momentos de su campaña, si bien, se advierte en ella, espíritu renovado, de decisión de superar lo adverso que le marca la numerologia, la rumorología y las encuestas, esos fantasmas.

Y de las promesas, esas oídas sexenalmente quedaron cual eco, una prometida Reforma Agraria Integral, un Hospital Materno Infantil y que el agua, sí el agua, será un tema "de seguridad nacional".

Y vaya que ese mismo dia, Jorge Zermeño Infante se apareció, cual fantasma, en la zona del Cañón de Jimulco, por primera ocasión desde que es alcalde y vaya, no podia ser de otra manera, ¡para hacer campaña! en tanto integrantes varios de su equipo de trabajo, con yerros inocultables muestra que improvisar funcionarios y servidores públicos, es lo suyo. Ahi de muestra -solo eso-, queda la detención del Director de Informática Rubén Rodríguez, por policías estatales que presumieron que el funcionario se encontraba manejando en estado de ebriedad. El tropiezo generado, dicen, por la euforia futbolera que se vive en la región, sirvió para recordar el pasado laboral del detenido, que figura para la historia local, como uno de los ex funcionarios de SIMAS Torreón durante la administración de José Angel Pérez, que al término de la misma demandó y obtuvo una indemnización ¡por dos millones de pesos! que gravaron las dañadas finanzas de la paramunicipal, y que de nueva cuenta, hoy Jorge Zermeño Infante lo recontrata como funcionario, cuando hay una disposición del Consejo de Administración de SIMAS de no volver a contratar los servicios de ningun empleado que haya demandado y obtenido una indemnización, si bien el SIMAS es un organismo presuntamente autónomo del municipio como tal, éticamente el reingreso de Roberto Rodríguez no checa, y de ello nada ha dicho nuestro alcalde "teflón" al cual "todo se le resbala".
Mutis también registra la bocaza de un Emilio Castañeda, sempiterno dirigente "empresarial" que ahora figura como "Secretario Técnico del Consejo de Administración de SIMAS-Torreón", al respecto y mucho, pero mucho menos, la Comisaria del mismo, la Contadora Luz Natalia Virgil, a la que al parecer, fue una víctima mas de la feroz guerra intestina que registra entre los pansitas y que la ha eliminado ya de la escena publica.

Quien no ha dicho esta boca es mía, es el candidato panista a la diputación del V Distrito Electoral de Coahuila, el hooligan Luis Fernando Salazar, en torno a lo que acontece en el vecino Estado de Tamaulipas, donde figuró como participante y asesor del hoy Gobernador de esa entidad, Javier Garcia Cabeza de Vaca, por quien bebia los vientos. Hoy Tamaulipas está vuelto al revés con un clima de inseguridad que alcanzó ya la niveles de alarma, tanta, que ahí tienen a LALA, la empresa lechera insignia, cerrando sus bodegas en Ciudad Mante, luego de registrar el incendio de sus unidades de transporte.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.28 Segundos