Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 06 June a las 19:20:51
Contribución de olga

¡Y sigue vigente esta semana, el aguas con el agua! Sino dígalo el que a diario, por lo menos dos, tres o hasta cuatro son las manifestaciones que vecinos afectados con la crisis de abasto de liquido a lo largo, por lo menos los últimos 15 días registra Torreón. Si bien el tema no es ajeno a otras ciudades y ejidos de la comarca. Incluída la del vecino Gómez Palacio, lugar donde el "villano" de este problema resulta ser la CFE y sus constantes "apagones", no así en Torreón, donde también se registran los mismos impactos de la falta de energía, el tema, del agua ya salpicó a la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, que emitió ya, el solicitado Punto de Acuerdo, promovido por la Diputada Federal Flor Esthela Rentería y que va directo a los teflonescos oídos del alcalde Jorge Zermeño Infante, que agobiado por el problema acusó ayer directamente al PRI de ser el responsable de tal desabasto, como si este partido político, tuviera el control y la operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, que él mismo alcalde preside. Así sin mas, sin elementos tangibles de su dicho, el edil se sacude literal y figuradamente de su responsabilidad, pero bien mismo él dice, la gente de Torreón no es tonta y dimensiona el problema correctamente por mas y que este se produzca en el periodo mas álgido de la temporada electoral en marcha.
A tal acusación sin elementos, fue precedida por el inicio de una "campaña negra" contra el regidor priista Enrique Sarmiento Alvarez, miembro en su calidad de regidor, en la llamada Comisión de Agua, al interior del Cabildo y quien en tal función ha tenido la voz cantante en los señalamientos de la problemática cuya afectación ya alcanza a grandes segmentos de la población "no solo a 50 colonias", como cuenta el alcalde Zermeño.
En este asunto, llama la atención el silencio con que se cubren el número de representantes de "la sociedad civil" -ese invertebrado gaseoso, según definición clásica-, y de la ineludible "representación del empresariado" que forman parte del Consejo de Administración de la paramunicipal, en especial los que fueron críticos furibundos de la administración priista que precedió a la presente. Ahí tiene Usted a un Emilio Castañeda, hoy Secretario Técnico de tal órgano colegiado o bien, por citar a otro mas, Ricardo Segura Montaña, ahora ya ex miembros de la denominada "Participación Ciudadana 29", grupo de presión -que si no lo es, parece-, de clara tendencia partidista y que hoy por hoy constituye la cantera favorita, de la cual el alcalde Zermeño selecciona a los integrantes de sus Consejos ciudadanos.

Y pasaremos no dejar en el tintero, el golpe que "entre quijada y oreja", recibiera el tema de la Seguridad Pública en Torreón el pasado lunes, cuando sin decir "agua va", el Gobierno de Coahuila, decidió crear y operar la Coordinación Regional de la Secretaria de Seguridad Pública, bajo el único argumento -no rebatido-, que se expreso en la misma a través del titular de la instituciones mencionadas: el aumento de los índices de comisión de delitos del orden común en la zona lagunera, pero en especial, en su municipio principal, que acaparó los primeros cuatro meses del año en curso 4,800 delitos de tal orden de los 5,7000 registrados por el conteo que registra la Comisión Nacional de Seguridad, la cifra, va a contrapelo de la que han venido exhibiendo, según suma de las semanas transcurridas a la fecha citada por parte del vocero del denominado "Panel de de Control y Secuencia de Seguridad", en este municipio. La cifra "reveló" que "algo olió mal en Dinamarca" y se tomaron decisiones expeditas que reubican de nueva cuenta, al teniente Adelaido Flores Díaz, como Coordinador Regional en esa materia.
Dados los antecedentes de orden político, no se dice, ni tantito, que no tardará en registrarse los desencuentros, y con ellos, la retórica, las falacias, las excusas y explicaciones por parte, "de una de las partes", sin medir que en ello, va la seguridad, de la vida y el patrimonio de los laguneros.

Y este lunes por demás interesante que en uno de los sitios constituído por la tradición, como uno de los mas clásicos para la exhibición de personajes y sus intenciones, es decir La Majada, tuvo lugar el encuentro del hoy Coordinador Estatal de MORENA en Coahuila, el sampetrino Javier Guerrero García. Ahí departió el menú, con los ex alcaldes interinos de este municipio de Torreón, entre los que se encontraban el licenciado Javier Garza de la Garza y los ex alcaldes de tiempo completo, Heriberto Ramos Salas, Carlos Román Cepeda y un grupo de empresarios del sector ganadero, encabezado por el ex dirigente local del PRI y también ex diputado federal bajo tales siglas Mario Alberto Valdes Berlanga que han venido apoyando en su carrera política al licenciado Guerrero Garcia. Ausentes, sin conocerse razones, el también ex alcalde Salvador Jalife, que otro de sus fans, pero mas aun, la del Ingeniero Armando Garcia Triana, aun Delegado de la Sagarpa en la zona lagunera. No se sabe la razón de la primera de tales ausencias, y de la segunda solo se conoce que Don Armando, ofreció hace días, una cena en su residencia al candidato del PRI en alianza con el PVEM y PANAL Licenciado José Antonio Gutiérrez Jardón. Este cambio de aire, queda por ahora en el misterio.

Y bien diremos, que como gotas de rocío, en este infernal calor cayó entre el magisterio regional, la designación de Jorge Alberto Salcido Portillo como titular de la Subsecretaria de Educación Primaria de la SEP en Coahuila en sustitución del soberbio Julián Montoya. Con tal nombramiento, los laguneros empiezan a atisbar el estilo personal de gobernar del Ingeniero Miguel Angel Solis y la verdad sea dicha, ya era tiempo.
Otra muestra de cambio, deberá conocerse en los días próximas, luego de que en esta ocasión, no hay agenda oficial para la celebración tradicional del Día de la Libertad de Expresión, por mas arcaico que se considere tal encuentro, que este jueves se celebra en el país, fecha que era piedra de toque para la reunión celebratoria entre autoridades estatales y la casi totalidad del gremio de comunicadores, también se espera, que la espera traiga con ello, modificación a fondo de la estrategia diseñada para seleccionar a los ganadores de los premios anuales, y que incluye cual requisito sine qua non, la autopropuesta de los participantes que buscan tal reconocimiento o bien nos estemos enterando que tal encuentro ha quedado eliminado.
Mientras tanto y que la incógnita planteada se despeja pues ¡Feliz celebración para todos los que ejercemos el oficio mas bello del mundo!


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos