Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Socios y directivos de cámaras empresariales, escucharon propuestas.
Enviado poradmin el Tuesday, 12 June a las 18:49:32
Contribución de admin

jt10


El candidato de la coalición “Todos por México” a la alcaldía de Torreón, expuso en encuentro realizado con un gran número de representantes de organismos empresariales, académicos y de la sociedad civil, las principales necesidades que ha escuchado de los ciudadanos desde la precampaña, inter campaña, luego ya en forma la campaña que está a menos de quince días de concluir.

La Laguna recuperó su tranquilidad y eso ayudó mucho a la llegada de inversiones, se rompió esa sequía de más empresas y se logró generar empleo, mediante una estrategia bien desarrollada.

El municipio tiene la fortaleza de realizar su propia promoción económica, trabajando en equipo con el sector privado que genera los activos, ya que el gobierno solamente es un facilitador.

De los 172 mil empleos que se crearon durante su gestión como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, 52 mil fueron para esta región, casi se dobló la meta a los cuatro años y medio de administración.

Se tiene que hacer una vinculación universidades-empresa; se van a priorizar los requerimientos de los recién egresados o quienes cursan una carrera para que tengan oportunidades de trabajo aquí.

Los desafíos no se pueden enfrentar si se va a la deriva, dijo, sino trabajando con una meta y una estrategia; hay innumerables retos para los siguientes años y se tiene que buscar cómo enfrentarlos para tratar de hacer lo mejor.

Gutiérrez Jardón, a diferencia de los candidatos y a diferencia del actual gobierno municipal, centra su propuesta a la generación de empleos mejor pagados y al crecimiento económico.

Gutiérrez Jardón presentó la estrategia de atracción de inversiones, muy clara y concisa, diseñada en equipo con el sector privado que genera los empleos, porque el gobierno es solo un facilitador.

Se tiene que ir a tocar la puerta a muchos países, a otras regiones, buscando atraer empleo, cercanos a las empresas que han invertido en el municipio y que, si tienen un proyecto de crecimiento, sigan apostándole a nuestro municipio.

La meta es crear cuando menos 25 mil nuevos empleos para los siguientes tres años en Torreón, apoyar a las pequeñas y medianas empresas con crédito y capacitación, “hay un mundo de programas para hacerlo y muchísimos fondos federales, estatales y una parte municipales”, apuntó.

El Centro de Innovación y Crecimiento será una alternativa para que emprendedores o microempresarios reciban asesoría en la obtención de subsidios a través del Instituto Nacional del Emprendedor, Conacyt y que también el gobierno municipal y estatal mezclen recursos, eso será prioritario, recalcó.

Es prioritario reactivar algunas áreas, la avenida Morelos no funciona solo porque se hizo peatonal, hay que buscar estrategias específicas para reactivar esa avenida.

Al respecto informó de proyectos ya elaborados que contemplan el sombrado de toda el área e instalación de micro aspersores, pero hay que buscar el recurso, porque no llega solo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.23 Segundos