Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Salud Municipal aplica protocolos para evitar contagio por Rickettsia.
Enviado poradmin el Wednesday, 13 June a las 18:54:10
Contribución de admin

Boleti_n_355_6


La dirección de Salud Municipal de Torreón informa que está a la espera de la confirmación de dos probables casos de rickettsia; uno en la colonia Eduardo Guerra y otro en Obispado. A pesar de que aún no recibe el reporte médico, la autoridad aplicó los protocolos a través de un cerco sanitario, para evitar su propagación.

El titular de la dependencia giró instrucciones para visitar los domicilios afectados e inspeccionar si hay presencia de garrapatas; se ordenó fumigar alrededor de 150 metros a la redonda de donde se registraron los casos sospechosos, que de confirmarse, serían los primeros de este 2018.

La dirección exhorta a la población en general a mantener el cuidado de sus mascotas y ser dueños responsables; bañar, desparasitar y tener al día el carnet de vacunación para prevenir enfermedades que pueden transmitirse al ser humano, como es el caso de la rickettsia.

El próximo viernes se redoblarán campañas de desparasitación y vacunación de mascotas en colonias como Zaragoza Sur y Eduardo Guerra; para esta acción se desplazará el quirófano móvil -dependiente de Salud Municipal- beneficiando a una población meta de 150 personas.

Para reforzar dichas acciones se enviará una brigada que brinde atención diversa a la población, con la finalidad de informar y prevenir enfermedades zoonóticas.

Es indispensable coadyuvar a la prevención de enfermedades, por lo que la dependencia pide denunciar de manera formal a los particulares o albergues que den un trato insalubre a los canes, o donde el abandono, maltrato y animales enfermos esté presente, para proceder conforme dictan los reglamentos y normativas en materia de salud.

Cabe señalar que en la actualidad, proceden jurídicamente las denuncias por maltrato animal, como medida adicional para eliminar malas prácticas entre la población.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos