Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna
Enviado porolga el Wednesday, 13 June a las 19:16:51
Contribución de olga

¡Y se acabó! A partir de las 10:00 horas de este mismo jueves, la atención de un gran número de mexicanos, de todas las edades y sexos, estará puesto en el inicio de la XXI edición de la Copa Mundial de Futbol, con todo y esta se desarrolle en la lejana Rusia, pues ya lo veremos, los aficionados estarán "pegados" literalmente a la televisión para no perder juego alguno, no solo en los que se desempeñe a cargo la selección nacional, pues ya sabemos que hoy, el futbol, como la religión en otros tiempos, es hoy por hoy "el opio del pueblo", si parodiamos a Marx. Con ello, y lo que sigue, hay quienes anticipan ya que el calendario destinado para realizar campañas electorales, de una de las contiendas políticas mas grandes que se han realizado en nuestro país, toda vez que van en juego 3,500 puestos de elección popular que se disputan 15 mil candidatos, han llegado, de manera informal a su término, pues el resto del periodo eleccionario que habrá de concluír el día 27 del presente -es decir, en 14 días mas-, quedo fuera del interés prioritario de los futboleros mexicanos.
Y por si fuera poco, este mismo día se dio a conocer que de manera tripartita Estados Unidos, Canadá y Mexico, serán la sede de la ¡Copa Mundial del Futbol del 2026! es decir, dentro de ocho años. Esperanzador pues, por mal y que le vaya a nuestra selección en el presente evento.
Notable el hecho de que la audiencia medida, registrada para el tercer y último debate entre los candidatos presidenciales celebrada en la Ciudad de Mérida, registró un bajón notable, pues al parecer tal estrategia de acercamiento de los aspirantes a través de la gran pantalla y otros medios electrónicos, dejó de generar el interés del publico, quizás debido a las experiencias, los saldos que dejaran en la percepción pública, los otros dos realizados con anterioridad. En esta ocasión, los saldos no fueron diversos pues la temática que se pretendía agotar, con el tú a tú de los contendientes, relacionados, todos con desarrollo económico, pobreza, educación, ciencia y tecnología, sustentabilidad, y cambio climático entre otros, quedo mas que enterrada, por las agresiones abiertas o subrepticias a cargo de los participantes, si bien, mediditas, el mayor número de las intervenciones agresivas quedaron a cargo de Ricardo Anaya el candidato de la extraña coalición Por México de Frente, actitud que parece, no le hizo y ya no le hace mella alguna al puntero de esta carrera que no es otro que Andres Manuel López Obrador y su "Juntos Haremos Historia", con todo y que propios y extraños, considera y sigue considerando al candidato de Todos por México, José Antonio Meade, como el aspirante que propone el mejor listado de propuestas ademas de ser también el que menos pasivos en su persona y trayectoria acumula. Por cierto, tocó al Gobernador Miguel Angel Riquelme Solis en su pasada visita a la Laguna, realizada el lunes de esta semana, confirmar que será Saltillo, la ciudad capital de Coahuila la sede seleccionada para que tenga lugar el cierre de la campaña del candidato ciudadano bajo las siglas de tricolor, el día 27 de l presente, por mas y que hayan corrido las versiones de que pudiera cancelarse tal selección tras el asesinato que fuera víctima el pasado viernes, el candidato Fernando Purón Johnston en la fronteriza Piedras Negras, la selección de la sede saltillnese se estima entre el prísmo, como una distinción al bien hacer organizativo del dirigente Rodrigo Fuentes Avila, que tendrá que superar en breve tiempo, el impacto generado por el alevoso crimen que cimbró a la clase política estatal toda, incluída la de la oposición, y de paso, puso a prueba las capacidades de la Fiscalía General de Justicia, a cargo del lagunero Gerardo Márquez, para realizar los trabajos que ya dieron por lo pronto, dicen la identificación del asesino, si bien este no ha sido detenido aun, y de paso, saber si se conocerá con ello, el móvil de este cobarde crimen.

Por acá en estas tierras, si bien hay interés de que el atentado del que salió con vida el Licenciado Carlos Centeno Aranda, el mismo viernes pasado, fuera calificado como "político", las investigaciones realizadas a hasta la fecha, no dan elementos para ello. Al parecer tal atentado al también director de la Facultad de Derecho de la UAC, en esta ciudad, es al parecer una venganza, pues el agredido, tiene tiempo ha que destina parte de su su energías y tiempo disponible a actividades de orden empresarial en el giro de bares y restaurantes a lo largo de la zona metropolitana de la comarca, actividad que no parece muy afín con sus actividades de orden académico, como directivo de una institución de educación superior. Trascendió que Centeno Aranda se encuentra fuera de peligro, si bien se la ha montado en el nosocomio que se le atiende, una fuerte guardia policíaca, al tiempo que se confirma que el escolta que acompañaba al agredido y que resulto muerto, no es al parecer, estudiante universitario como se le trato de hacer pasar.
Por cierto, el Rector e la UAC, tras emitir un comunicado condenatorio de la agresión de que fuera objeto Centeno Arnada, salió fuera del país, rumbo a Argentina para asistir a una reunión de universidades en ese país, cuando apenas había arribado procedente de la lejana China, a donde acudió como parte de la comitiva que a ese país asiático emcabezado por el Gobernador Riquelme Solis. Así que el Rector Hernández Velez a su regreso de la tierra de los tangos deberá tener en mano soluciones a la demanda de ingreso a los preparatorianos que presentaron examen de admisión, pero mas aun, para los que no alcanzan cupo ya que el numero rebasa las capacidades de la UAC, para dar ingreso a miles de estudiantes y otros problemitas mas en puerta ya.

Y este viernes, en Torreón será la sede del debate único que organizado por el INE Y EL IEC, entre los contendientes por el Senado de la República. Se sabe que grupos especiales de seguridad del orden federal, se encuentran ya en esta ciudad, realizando la supervisión sobre este evento, por aquello del "no te entumas", y de cara a los sucesos de Piedras Negras.

Y en Torreón, la administración municipal a cargo de Jorge Zermeño Infante, se encuentra desde hace días, cuando no semanas en un estado cataléptico, pues no se presenta trabajo alguno, expresado este en los proyectos que incluyeron en sus diversas áreas, y es que en verdad, se les ha agotado, la estrategia, pues solo agendas una que otra reunión de trabajo a cargo de las Comisones de regidores y síndicos, con lo que se daba la apariencia de "trabajo", pero estas finalmente se han venido desbordando en desencuentros entre sus integrantes, azuzados quizás no solo por las altas temperaturas que se registran, sino por el calor político que gestan los intereses electorales en juego, en esta clima, el blanco favorito de la güera sucia, que se gesta desde el interior del Palacio Municipal, y se hace visible con la actuación del singular nieto de Josefina Galarza -la desaparecida líder priista-, de nombre Christian Cháirez hoy convertido en apostata se presta en estas fechas, a realizar acciones, algunas de las cuales tienen como blanco favorito al regidor priista Enrique Sarmiento, a quien le ha tocado, como titular de la bancada tricolor en este cuerpo colegiado "ponerle el cascabel al gato" y sacar de sus casillas al equipo defensivo del alcalde Jorge Zermeño Infante.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.08 Segundos