Asegura Karlo Castillo que existe coordinación con fuerzas federales.
Fecha Wednesday, 10 December a las 20:44:33
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Afirma el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Karlo Castillo que continua estrecha coordinación con las fuerzas federales que operan en la ciudad y que la ausencia de elementos de esa corporación en el operativo montado ayer por estas ultimas en los accesos a la Colonia La Durangueña solo fue "estrategia convenida".
De esa forma desecha que la falta de presencia de elementos municipales en este tipo de acciones en ese lugar, tenga que ver con las advertencias que por escrito, a través de las narcomantas exhibidas en esos mismos puntos le han hecho al titular policíaco los delincuentes que han hecho de esa colonia su trinchera.
"Fueron cosas especificas, nosotros no fuimos requeridos". Enseguida dio a conocer, el abatimiento de los índices de los delitos que registra la ciudad a partir de su arribo a la corporación, indicando que en el mes de octubre se registraron 386 eventos en octubre y 321 en el mes de noviembre.
Entre estos destacó el robo de accesorios a vehículos, donde el mes de noviembre se registraron 98 y en este solo 81.
Así mismo en el robo de vehículos, el pasado mes, se registraron 84 y en el mes de noviembre "tuvimos una disminución bastante fuerte, pues solo se registraron en noviembre 41".
Anunció que en asaltos a personas, se alcanzó una cifra en el mes de octubre 46 y 33 el mes de noviembre, pero el delito de asalto a local comercial, se incrementó de 32 a 41, por lo que "estamos trabajando mas en esos puntos y en este se esta atento, debido a que se entra de lleno a la temporada decembrina".
En otro orden de ideas, afirmó que se esta en la atención sobre la presencia de los denominados "descuenteros" donde han dado algunos golpes a la población, aprovechando la aglomeración de personas en el área comercial, en especial en el primer cuadro de la ciudad.
Y en cuanto a la banda de "la bolita", acepta que "andan todavía algunos por ahí..."







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10033