Secuestro de experto en seguridad, ''parece una burla''.
Fecha Tuesday, 16 December a las 20:25:24
Tema Noticias


Gómez Palacio, Durango.- El Licenciado Omar Gutiérrez de Anda, Presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada -CLIP- reconoce haber estado presente en la conferencia presentadas en esta ciudad, por el hoy desaparecido, experto en seguridad, el cubanoamericano Félix Batista apenas el pasado 9 de diciembre del año en curso.
El dirigente, mostró su sorpresa y su molestia por la sustracción que de esta persona se registro el pasado 10 de diciembre en territorio coahuilense, afirmando que tales hechos, "parecen una burla y son por demás lamentables..."
Indicó que entre las sugerencias que para la seguridad de los bienes y personas "secuestrables" que en estos momentos, dijo -ya somos todos- el experto les indicó no ser de forma alguna ostentosos y mantener vida discreta.
Preguntada la lectura que entre líneas pudiera tener este hecho, afirmó "pretenden hostigar aun mas a los que formamos parte de la iniciativa privada, pues en esto no vemos para nada a los funcionarios públicos..."
"Y creo que el sustraído, es una persona que portaba un experiencia derivada de sus trabajos en Estados Unidos", dijo. "El era una persona que fue contratada por el Gobierno de Coahuila, era un invitado, quizás para presentar charlas sobre seguridad. No sé mas"...
La reunión que dijo en efecto sostuvieron con el el pasado 9 de diciembre, fue "en un domicilio particular..." del cual por motivos obvios no dio mas detalles.
Así también sostuvo que a la fecha, no han visto concretarse ninguno de los acuerdos que sostuvieron en pasada reunión con el Gobernador de Coahuila "ellos se comprometieron a que la policía trabajará, hiciera acto de presencia y mejorar la actuación de ministerios públicos y también los jueces. Quizás están trabajando, pero no vemos aun resultados..."
Creo, afirmó por ultimo "se esta haciendo algo. Así al fin de año estaremos revisando los resultados. Y los vamos a exigir no solo en materia de seguridad sino en todos los ámbitos de gobierno, como es el caso de las funciones a cargo de la Comisión Nacional del Agua".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10083