MEDIDAS PREVENTIVAS EN ÉPOCA DECEMBRINA.
Fecha Wednesday, 17 December a las 19:02:18
Tema Noticias


Por instrucciones del Lic. Jesús Torres Charles, Procurador General de Justicia del Estado, la Dirección General de Política Criminal y Coordinación Interinstitucional, implementó una campaña de Medidas Preventivas en Época Decembrina.

El Lic. Óscar González Guardiola, Director General de Política Criminal, manifestó que debido al aumento de actividades económicas de fin de año y con el objetivo de prevenir a la población de los diversos actos delictivos, se implementó una campaña en las plazas comerciales Sendero y Nogalera; este 17 y 18 de diciembre de las 10:00 a las 13:00 hrs. y de las 16:00 a las 18:00 hrs. sobre la prevención de delitos en esta época decembrina, así como de robo a negocio.

Campaña que consiste en platicar con el personal de los comercios, además de contar con un stand informativo.

Las acciones son llevadas a cabo con el propósito de brindar un clima de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía coahuilense y a los visitantes que acuden al Estado por este periodo.

Dentro de las recomendaciones dadas al personal de los establecimientos se encuentra:
  • Tomar conciencia de la importancia de utilizar sistemas de seguridad: más del 60% de los robos se realizan a través de puertas o ventanas.
  • Establecer rutina de comprobación de puertas y ventanas antes de salir al mediodía o por la noche, tratar de estar siempre acompañado al abrir o cerrar el negocio, verifica que no haya personas sospechosas alrededor cuando abras o cierres tu negocio, procura que haya iluminación dentro y fuera del establecimiento.
  • Comprobar la identidad de los visitantes. Al presentarse alguna persona ostentándose como empleado de la compañía de gas, electricidad, agua, teléfono, servicio técnico, etc., insista en que le acrediten su identidad.
  • Si son atracados, se debe mantener la calma en todo momento.
  • Pedir calma al delincuente.
  • Nunca resista, entregue objetos que le fueran pedidos.
  • No transmita ENOJO o sentimiento de venganza.
  • Contra un arma de fuego no existe fuerza física suficiente. Por favor, no lo olvide.

  • Estas son la serie de recomendaciones, entre otras, que realiza la PGJEC para prevenir el Robo a Negocio, y de igual manera brinda los siguientes teléfonos para emergencias.

    Policía Ministerial Tel: (844) 434-0510 o desde tu Telcel: 117 SEND

    Número de Emergencia: 066

    Denuncia Anónima : 089







    Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
    http://www.aquilaguna.com

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10087