SE CREARÁ FONDO ESPECIAL PARA PROTEGER EMPLEOS EN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.
Fecha Wednesday, 17 December a las 19:13:23
Tema Noticias


Image Hosted by ImageShack.us


Saltillo, Coahuila; 16 de diciembre de 2008.- Para proteger el empleo en la industria de la construcción y el patrimonio de derechohabientes del Infonavit que se quedan sin trabajo, el Gobierno del Estado, los desarrolladores de vivienda y la CTM, acordaron implementar un fondo de 30 ó 40 millones de pesos que permita que el Instituto conserve el otorgamiento de 27 mil créditos durante el 2009.

En reunión de trabajo, el Gobernador Humberto Moreira Valdés acordó con constructores de todo el estado y el dirigente de la CTM, Tereso Medina Ramírez, que su administración erogará recursos para entregarlos como becas a aquellos trabajadores que estén rezagados en sus pagos ante el Instituto, por haber perdido su fuente laboral, o bien, en el caso de pensionados y jubilados.

Para lo anterior, personal del Gobierno de la Gente desplegará en toda la entidad un ejército de censores quienes evaluarán los apoyos para desempleados o trabajadores en activo a quienes se les respaldaría en las mensualidades que otorgan al Instituto.

El Profesor Moreira Valdés se reunió con empresarios de la industria de la construcción, encabezados por el Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid y el titular de este organismo en Saltillo, Carlos Robles Lostanou.

También participaron los Secretarios de Gobierno, Armando Luna Canales, y de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales así como el Subsecretario de SEFOMEC, Marco Durán Flores.

Ante la crisis que se espera para los próximos meses, se destacó en el encuentro que Coahuila será el primer estado del país en asumir medidas extraordinarias para blindar a la industria de la construcción y preservar los miles de empleos directos e indirectos que genera anualmente.

El Profesor Moreira Valdés, durante la reunión de trabajo, conversó telefónicamente con el titular del Instituto, Víctor Manuel Borrás, a quien le planteó las inquietudes de los desarrolladores de vivienda así como el respaldo que otorgará su Gobierno para bajar sustancialmente la cartera vencida que enfrenta el organismo.

Citó que a reserva de formalizar un convenio sobre el particular, el Gobierno de la Gente dispondría de una bolsa de 30 ó 40 millones de pesos para entregarlos al Instituto en beneficio de las cuotas mensuales de aquellos trabajadores desempleados o que tienen dificultades para cubrir sus pagos.

De esta manera, el Gobernador del Estado ofreció que su administración otorgue los respaldos económicos necesarios a aquellos trabajadores que lo requieran, pero que el organismo respete, cuando menos, la cantidad inicial de 27 mil créditos para Coahuila durante el año entrante.

Los constructores externaron al mandatario coahuilense su agradecimiento porque la Ley de Aguas propuesta por el Gobierno del Estado al Congreso, permitirá bajar de seis mil a tan sólo mil 300 pesos las contrataciones del servicio de agua potable para nuevos conjuntos habitacionales, situación que beneficia directamente a los derechohabientes del Infonavit, facilitando la contratación de sus respectivos créditos.

Entre los empresarios de la construcción que asistieron al encuentro de trabajo, también estuvieron Víctor Mohamar Servín; Jorge Ávila Tobías, Ernesto Llamas, Presidente de CANADEVI-Torreón; Antonio Harb Karam y Manuel González Zozaya.

También, el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Saltillo, José Antonio García Mireles; Sergio Verduzco Rosán, Jesús Eduardo Garza, Roberto Cabello Elizondo y el director del Instituto Estatal de la Vivienda, Jesús Dávila Campos.

SE REÚNE CON DELEGADA DEL INFONAVIT EN COAHUILA.

El Ejecutivo del Estado sostuvo una reunión de trabajo con la delegada del Infonavit en Coahuila, Imelda González Zavala para plantearle el programa que implementaría el gobierno estatal en apoyo del empleo en la industria de la construcción y el patrimonio de los trabajadores.

Durante el encuentro, el Gobernador Humberto Moreira Valdés y la delegada del instituto entablaron una conferencia telefónica tripartita con el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás, a quien el mandatario estatal invitó a la entidad para conocer el esquema y firmar el correspondiente convenio de colaboración.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10093