Prioridad de Peñoles es conservar su planta productiva.
Fecha Wednesday, 17 December a las 19:39:47
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- El ingeniero Fernando Alanís, Director General de Peñoles indica que esta empresa, insignia en el país, toma ya medidas de costos, en inversiones, que aun se están evaluando, pero envía el mensaje que en estas estrategias toman prioridad la conservación de su planta productiva y con ella el empleo que genera en esta región.
Estamos, dijo, "muy conscientes de que tenemos una doble responsabilidad, primero con nuestra gente y luego con nuestro país". Ahorita, afirmó, "es el peor momento para pensar en ajustes de personal".
Ratificó que, "en todos los ajustes de costos, no hemos pensado tocar a la gente. Al contrario, nuestro compromiso es mantener nuestra fuente de empleo, a nuestros trabajadores, a nuestros empleados".
Preguntado, dio a conocer que los resultados que presentará este año las empresas Peñoles "serán buenos, toda vez que los primeros meses, la primera mitad, obtuvimos buenos precios para nuestra producción. Este empuje hace que terminemos bien el año..."
Aceptó que la profundidad de la crisis financiera "nos hacia esperar un escenario difícil. Nosotros esperábamos la terminación del super-ciclo de los precios de los metales, como se le llamo pero no esperábamos que se presentara de la forma tan abrupta como se presentó y mucho menos acompañada de una contracción de los mercados..."
Preguntado, el Ingeniero Alanís, manifestó que la empresa a su cargo ha entrado en una etapa de austeridad en todos los gastos internos, administrativos, de viáticos, de oficinas y algunas inversiones, anticipó "estamos evaluando posponerlas. Vamos a ajustarnos el cinturón. Creemos que podemos hacerlo..."
Cuestionado si estas circunstancias habrán de limitar las políticas que en materia de apoyo a la salud de la comunidad, impactos ecológicos, cultural, si también serán afectadas manifestó, "no se van a frenar. Este es un compromiso..."
"Nuestro programa de vinculación con la comunidad, lo vamos a continuar toda vez que si podemos seguir empujando las micro-empresas, hoy mas que nunca es importante esto".

El TEMA SINDICAL.

En este tema, el funcionario afirmó que "nosotros tenemos unas excelentes relaciones con el sindicato".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10097