Brindarán apoyo a los afectados del panteón Jardines del Carmen.
Fecha Thursday, 15 August a las 19:06:08
Tema Noticias


 photo DSC_0464_zps4bcf0b52.jpg


  • Son cerca de 17 mil personas las que se encuentran sepultadas en ese lugar.

  • El alcalde Eduardo Olmos Castro y el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, junto a otros funcionarios, sostuvieron el día de hoy una reunión con la comisión única de afectados del panteón Jardines del Carmen.

    Con el fin de buscar la mejor solución en beneficio de las familias de los fallecidos, en dicha reunión se analizó la situación actual de los terrenos.

    Una de las principales peticiones que realizaron los integrantes de la comisión, fue la de reubicar el panteón en otra superficie, puesto que en la actual difícilmente podrán hacer uso de las gavetas que adquirieron.

    En este sentido, el municipio ofreció a los deudos la donación de un terreno de aproximadamente quince hectáreas, para que luego Jardines del Carmen pueda exhumar a los finados y habilitar el espacio para su traslado.

    Del mismo modo se buscará rehabilitar el panteón afectado para que los ciudadanos puedan seguir visitando a sus difuntos.

    Olmos Castro, señaló que esta situación es un problema social importante, debido a que son cerca de 17 mil personas las que se encuentran sepultadas en ese lugar.

    Asimismo, destacó que gran parte de la responsabilidad es de la empresa Gayosso, sin embargo el Ayuntamiento y el Estado coadyuvarán para darle respuesta a los afectados.

    En tanto, Jorge Ernesto Barbachano, representante de la comisión, expresó que después de esta reunión se logró un gran avance puesto que las autoridades municipales y estatales les brindarán todo el apoyo necesario para darle celeridad a la situación.

    Igualmente externó que en breve se volverán a reunir con las autoridades de los dos niveles de gobierno.







    Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
    http://www.aquilaguna.com

    La dirección de esta noticia es:
    http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=23594