Proponen creación de reglamento de descargas de aguas negras.
Fecha Monday, 13 March a las 20:01:29
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Tras conocer a detalle la propuesta hecha por Simas-Torreón para la elaboración de un reglamento que regule las descargas de aguas negras al sistema de drenaje sanitario, la Comisión del Agua, de los regidores del cabildo de Torreón a cargo de Ignacio Corona, la aceptaron, proponiendo adiciones a la misma y que incluyan la vigencia y respeto a Normas que en materia de Sanidad oficiales se encuentran vigentes, así como en lo relativo a las sanciones que ameriten quienes las infrinjan.
Lo anterior se informó al término de una reunión sostenida esta mañana entre los integrantes de la Comisión de Agua y la Comisión de Gobernación, en su papel de Presidente de esta ultima y que conjuntamente con la Comisión de Agua conoció y escucho la explicaciones de los contenida por parte del titular de la paramuncipal, Licenciado Javier Herrera Arroyo.
El titular de Simas-Torreón acudió a este encuentro, acompañado del Consejo de Administración de la paramunicipal, encabezada por Víctor Arratia, así como por el Secretario Técnico del mismo, Licenciado Félix Pérez Murrillo.
Indicó el Regidor Mario Valdés, que la propuesta ha sido ya objeto de análisis por los regidores, pues se han sostenido diversas reuniones previas a la realizada esta mañana, siendo esta propuesta enriquecida este día por las presentadas por la Química Susana Estens, titular de la Dirección de Medio Ambiente, que será integrada enriqueciendo esta aportación a la que a su vez hagan las comisiones de regidores participantes en este tema.
Indicó que deberán quedar por demás claras, las Normas que deben incluirse en este nuevo reglamento el proceso para que los usuarios de aguas residuales estén atentos, para conocer las condiciones del uso y manejo de las aguas negras.
"Viene un apartado de sanciones, que serán consideradas desde leves, intermedias o graves, lógicamente estamos buscando que el reglamento logre un buen uso de las aguas negras de la ciudad, y no se ponga acento en afana recaudatorio alguno con ello".
"Las sanciones contempladas van desde la imposición de un salario mínimo hasta cuatro a cinco mil salarios mínimos, todo dependiendo de la gravedad con la que sea calificada, pues no será igual que se arroje basura en el sistema de descargas y conducción de aguas negras, a que se arrojen sustancias toxicas que provoquen daños a la salud".
Expreso que esta propuesta ya ha sido dictaminada y solo se espera las revisión y pasar a Sesión de Cabildo su próxima aprobación.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33481