Entregan instrumentos a la OSIJUT y a la Escuela de Música de La Jabonera.
Fecha Tuesday, 14 March a las 18:47:59
Tema Noticias


 photo TOMA DE PROTESTA CONSEJO CIUDADANO CULTURA 5_zpsq8pmwrsq.jpg


Esta mañana, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, tomó protesta al Consejo Ciudadano de Cultura al que agradeció la dedicación que han tenido para contribuir con la preparación de los niños y jóvenes del municipio.

En esta ceremonia, el edil les solicitó que nunca olviden el amor que le tienen a Torreón ya que el municipio necesita del trabajo conjunto y unido de todos los sectores de la sociedad y sobre todo, de aquellos que pueden ser como un efecto multiplicador de grandes logros.

“Hago un llamado a que sumen esfuerzos y voluntades, no solamente de este Consejo sino de todos los organismos y ciudadanos que también trabajan por el bien de Torreón”.

El Consejo Ciudadano de Cultura quedó integrado de la siguiente forma:

Presidente: Jorge Luis Morán Delgado

Secretaria: Ruth Idalia Ysáis Antuna

Comisario: Luz Ángel de Luna

Presidenta y secretaria de la Comisión de Educación, Arte y Cultura en el Cabildo: Ruth Elidé Carranza Gómez y Philis Moulding Tegram Aguilar

Cinco Vocales: María Elena Ross, Luisa Villegas Camil, Gabriela Romero Llamas, Fernando González Ruiz y José Manuel Portilla.

Posterior a este evento el alcalde y el consejo realizaron la entrega de instrumentos a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT), así como a la Escuela de Música del Centro Cultural Jabonera “La Unión”.

Cabe recordar que para que este acto haya sido posible, fue necesario el apoyo de los integrantes del Consejo así como de diversas empresas para realizar actividades como el concierto de la mezzo soprano Elina Garanca, con el que se recaudaron fondos y con ello comprar los instrumentos.

En este sentido, Morán Delgado, explicó que esta es una muestra del trabajo en conjunto en donde la sociedad civil enriquece profundamente la labor de la autoridad, tanto que puede cambia la vida de las personas.

El director de la OSIJUT, Ethan Eager Clingan, destacó el impacto que representa trabajar en este sector tan antiguo y pionero de desarrollo, con jóvenes de gran talento, oriundos del lugar que pueden sentir la riqueza de lo que aprenden y realizan.

Dijo que el compromiso es seguir trabajando con pasión para enriquecer la cultura y la formación de los alumnos para rescatar el gran talento de estos sectores.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33485