Entregan nuevo equipo a Fuerza Coahuila.
Fecha Wednesday, 15 March a las 17:53:51
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Tras una nueva entrega de vehículos equipados, uniformes y armamento diverso a las agrupaciones policiacas que integran "Fuerza Coahuila", el Gobernador Rubén Moreira Valdés consideró estas acciones como fortalezas, en tanto que como "preocupaciones" en materia de seguridad publica, "una vez que en una buena parte del país, sigue en violencia. Estados, que habían logrado un estándar bueno en seguridad, parece que ahora, están en retroceso".
Señaló que Coahuila está recibiendo por ahora, "presiones" provenientes de los Estados vecinos, toda vez que, "todos los días capturamos gentes que tratan de ingresar al Estado", citando por la vía de ejemplo, "a estos siete camiones que hemos capturado con droga ahí, en algunos de los retenes, a que todos los días capturamos gente de otros Estados".
Aseguró que de cara a estas preocupaciones, "vamos a seguir trabajando a incrementar la presencia y la fuerza policiaca, sino que tenemos gente que está estudiando ahora en las academias para otorgar mayor capacitación a los elementos que las integran".
Declinó emitir opinión alguna, sobre las responsabilidades que competen en este tema, a los gobiernos Estados fronterizos vecinos -con gobiernos surgidos de la alternancia- bajo el argumento de, "no poder hacer comentario alguno, ya que estamos en elecciones acá".
En el caso de la comarca lagunera, "estamos trabajando muy bien por acá, con el Gobierno de Durango, pero en el caso de los Estados vecinos es distinto".
En el acto celebrado esta mañana el Gobernador en su intervención a dio a conocer que estará proponiendo la próxima semana al Congreso del Estado modificaciones al Código Penal vigente, que agrave las penas para los delitos de robo -entre otros-, debido a que bajo el sistema judicial, los delincuentes recuperan con mucha facilidad su libertad, pues el sistema "es muy laxo".
Cito el hecho de que en solo en esta comarca, de 700 casos consignados, se obtuvo sentencia solo para 40 de los acusados, ya que la mayor parte de estos, regresan lo que robaron, etc., la mayor parte son disculpados, etc.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33495