Verónica Guadalupe Soto Díaz deja al PAN.
Fecha Wednesday, 15 March a las 18:00:05
Tema Noticias


Torreón, Coahuila.- Desde esta mañana, deja de militar en el Partido Acción Nacional "del que se va decepcionada", la regidora con Licencia del actual cabildo de Torreón, Verónica Guadalupe Soto Díaz quien esperó inútilmente ser considerada como prospecto de tal organismo político a una postulación por una diputación local.
"No estoy molesta, no estoy sentida con el PAN. Estoy molesta solo con dos personas, Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, quienes son los dos que tienen ahorita el poder, quienes tienen secuestrado al Partido, porque hemos venido perdiendo elección tras elección, porque no dan oportunidades a nuevas ideas, porque se cierran y eso, no es Acción Nacional", anticipando pues una desbandada de militantes en el Estado.
Así mismo afirmó, dejó claro que no habrá de transitar rumbo a las filas del Partido Revolucionario Institucional. "Al PRI no me voy, hay partidos jóvenes", pero no descartó aceptar alguna de las invitaciones que otras agrupaciones partidistas le están haciendo para que acepte alguna postulación bajo sus siglas y está en período de reflexión sobre si las acepta o no, toda vez que, "hay poco tiempo".
La decisión hecha pública, informó, "la consulté con mi familia, porque se perfectamente que se viene, una campaña de ataques, de agresiones, de descalificaciones, que la verdad, ya no me sorprende, pues desde que me afilie me quisieron correr a los quince días".
En reunión convocada con los representantes de los Medios, la renunciante informó que ésta misma semana estaría presentando su carta de renuncia, aclaró que abandona las filas del organismo político en el que participo desde hace mas de 20 años y acusar al candidato a Gobernador Guillermo Anaya Llamas y al Senador Luis Fernando Salazar Fernández, de tener a tal organismo partidista en Coahuila, "de tenerlo secuestrado".
Anticipó luego, la posible derrota en la contienda electoral que se vive en Coahuila, pues, "hay un disgusto generalizado entre la militancia en todo el Estado".
"Estoy o dejare de estar, no se en un grupo, en una red de mas de 800 mujeres que venimos trabajando arduamente".
"Yo he sido desde un inicio de la administración se vino una campaña en mi contra, a Acción Nacional no le gustan las mujeres que trabajamos, las que emprendemos, no les gusta las propuestas y yo, no tengo nada absolutamente que hacer ahí".
"Esta es una decisión que me duele, pero me voy contenta, con la frente en alto, por haber trabajado con el compromiso que siempre lo hice".
Consideró que se le está cobrando la factura por haber sido gente que trabaja.
Argumentó la renunciante que deja de pertenecer en las filas del PAN, "en donde me formé, donde tengo toda una trayectoria y siempre he dicho que tuve conciencia de lo que era Acción Nacional, a los 12 años, y aun siendo niña tuve conciencia de lo que representaba Acción Nacional, de sus valores, su ética y mística".
Para mi, dijo luego, "éste es un día triste, pero en la vida tienes que decidir de afrontar la vida como se nos venga y con la mejor actitud, lo que queda atrás, atrás queda".
Aseguró que se va contenta, satisfecha de su tránsito en las filas del partido mencionando, hoy, dijo, "la postulación a los cargos de elección popular son por designación solamente, una designación que finalmente no fue respetada".
"Mandaron una convocatoria, que de nada sirvió, fue una farsa. Yo no puedo seguir perteneciendo a un partido en el que no se hacen respetar nuestros Derecho y Valores".
La renunciante, fue seguida en esta decisión por un grupo de miembros del PAN, que no solo la apoyan, sino que es la están siguiendo en esta anunciada decisión, lo que a la señora Soto Díaz, "le da un enorme gusto, placer, de que militantes con mas de 20 y 25 años de militancia, han decidido apoyar y seguir la decisión de la renunciante".







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33496