Invita UA de C a la 18 Edición de la Feria de Posgrados de Calidad 2017.
Fecha Thursday, 16 March a las 16:02:06
Tema Noticias


SALTILLO, Coahuila. 15 de marzo de 2017.- Con el fin de dar a conocer la oferta educativa en posgrados de calidad, el Centro Cultural Universitario “Braulio Fernández Aguirre”, de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila será sede de la 18a edición de la Feria de Posgrados de Calidad 2017, a celebrarse el próximo 28 de marzo de 10:00 a 17:00 horas.

Edgar Braham Priego, coordinador general de Posgrado e Investigación de la UA de C, informó que el evento busca reunir la oferta educativa de posgrado de diversas Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y de la misma casa de estudios.

El evento permitirá que los jóvenes de la región que están por concluir sus estudios de licenciatura o maestría, tengan un acercamiento con los programas pertenecientes a los Posgrados de Calidad de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y continúen con su formación académica en grados superiores.

Añadió que la realización de la Feria es de vital importancia porque concentra los mejores programas de posgrado del país en profesorado, investigación, infraestructura y equipamiento, y les brinda a los asistentes la oportunidad de acceder a las becas del CONACYT.

Ese día la Universidad Autónoma de Coahuila expondrá los 21 programas que pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad; Braham Priego destacó que el rector Blas José Flores Dávila tiene un gran compromiso con la calidad educativa en todos los niveles educativos, desde bachillerato hasta posgrado.

María de Jesús Calleros, docente investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón, destacó que durante la Feria se contará con la presencia de 70 Instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales ofertando los programas que cumplen con los estándares de calidad que marca la SEP y CONACYT.

Se espera la participación de IES públicas y privadas, centros de investigación, tecnológicos; entre las que destacan la UNAM, IPN, UAM, CINVESTAV, BUAP, UdeG, UANL, entre otras, así como de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido, España, etc.

Berenice del Río Ramírez, docente de la FCA Unidad Torreón, indicó que CONACYT, busca fomentar la mejora continua y el aseguramiento de la calidad de posgrado nacional para incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país.

Expresó que para quienes estén interesados en asistir podrán hacer su REGISTRO EN LÍNEA en: www.conacyt.gob.mx o el día del evento.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33499