SIMAS TORREÓN ATIENDE PROBLEMÁTICA GRAVE DE BASURA EN REDES SANITARIAS.
Fecha Thursday, 16 March a las 16:05:59
Tema Noticias


El Lic. Xavier Alain Herrera Arroyo, Gerente General del Sistema Municipal De Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que hoy iniciaron acciones en la colonia Santiago Ramírez para atender la problemática grave que se presenta en las redes sanitarias provocada por la basura. 

     Señala que en la calle Rincón del Macho esquina con calle Olivo, sostuvo una reunión de trabajo con los vecinos para explicarles la situación que impera en su colonia a consecuencia de los taponamientos en las redes sanitarias originados por la gran cantidad de basura.

     Destaca que en la reunión se les pidió su apoyo para mantener el drenaje en buenas condiciones, pues les recordó que en esta colonia las acciones por parte del SIMAS Torreón se llevan a cabo de manera constante debido a que se encuentra en una parte baja y por esta situación es susceptible de acumulamiento de aguas residuales y pluviales, por lo que con las labores continuas se busca mantener bajos los niveles en las redes sanitarias, razón por la que es fundamental su participación.

     Menciona que acompañado de los habitantes de este sector, realizó un recorrido por la colonia para constatar el estado que se presenta en las calles por el acumulamiento de toneladas de basura, de la cual la mayor parte se ha filtrado a las líneas de drenaje general ocasionando una problemática grave que incluso ha dañado la infraestructura del Sistema.

    El Gerente General indica que los colonos le solicitaron el apoyo para retirar la basura de las calles, por lo que la Paramunicipal empezó de manera inmediata con las labores para removerla y dejarles las calles libres de los desechos y escombros que han perjudicado las tuberías.

     Resalta que los vecinos se comprometieron a mantener limpias sus calles con el fin de evitar que la basura se vaya a las redes, y de igual forma aseguraron que harán buen uso del drenaje sanitario.

     El Lic. Herrera explica que para las labores en la Santiago Ramírez se asignaron catorce cuadrillas, incluyendo dos camiones de desazolve, así como los equipos recién adquiridos con tecnología de punta  para la atención a redes sanitarias, que cuentan con cámaras de inspección y monitoreo interno de tuberías.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33502