Nuevo Director de Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” T. V.
Fecha Thursday, 16 March a las 16:07:14
Tema Noticias


SALTILLO, Coahuila. 16 de marzo de 2017.- Ante miembros del Consejo Directivo, comunidad estudiantil y docentes, así como funcionarios de la Unidad Central, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, tomó protesta a Juan Manuel Morales Santoyo como nuevo director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” turno vespertino.

Flores Dávila, reconoció la participación de la comunidad de los Búhos durante el proceso electoral; destacó el interés de las maestras y maestros por aportar y contribuir al desarrollo del plantel como signo de responsabilidad y compromiso con la calidad educativa que se brinda a sus estudiantes.

“Gracias a docentes como ustedes se fortalece el quehacer de nuestra casa de estudios y, por supuesto, también los valores universitarios de diálogo, tolerancia, respeto y libertad”, puntualizó el Rector.

Asimismo, reconoció el trabajo desempeñado por la administración anterior a cargo de la Dra. Patricia Martínez, en la que se realizaron acciones que permitieron el desarrollo de la escuela y que brindará a la nueva administración las bases sólidas para continuar con el engrandecimiento del plantel.

Aprovechó la oportunidad para invitar al ahora director a integrar su plan de trabajo los seis ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, el cual recientemente fue aprobado por el H. Consejo Universitario a fin de avanzar, como Universidad, de manera uniforme en sus objetivos y metas.

Juan Manuel Morales Santoyo, agradeció a la comunidad estudiantil y docente el apoyo brindado durante el proceso electoral, confiando en su plan de trabajo, mismo que se enfocará en el fortalecimiento de la planta docente y en la formación integral de los estudiantes para mantener la calidad de la educación.

Añadió que la labor universitaria es compartir saberes y la conservación de los saberes de una sociedad es la esencia misma de la educación, la principal misión es formar a todos quienes pertenecen a la institución y la obligación es hacerlo en las mejores condiciones y egresar a ciudadanos competentes y capaces de reformar a la sociedad.







Este artículo proviene de Aquí, Laguna.
http://www.aquilaguna.com

La dirección de esta noticia es:
http://www.aquilaguna.com/modules.php?name=News&file=article&sid=33503